Browsing Informes Finales de Profesorado en Matemática by Subject "MOPE"
Now showing items 21-40 of 42
-
Funciones polinómicas
(2012-11-22)El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ... -
Funciones y función de proporcionalidad directa
(2016-11-24)El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ... -
Función exponencial : proceso de modelización matemática
(2012-12)El presente informe habla sobre las practicas docentes llevadas a cabo por las autoras en el curso 5to año de una institución privada. El tema trabajado en dichas prácticas fue Función Exponencial. Para abordar dicho ... -
Informe final del mope
(2012-11-23)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad de ... -
Introducción a funciones mediante distintas representaciones
(2017-11-21)En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ... -
Introducción a función : un abordaje atravesado por las tecnologías digitales y la modelización matemática
(2023-11-24)En el presente informe se enmarca nuestro proceso de Prácticas Profesionales Docentes, realizado en un tercer año de un colegio público de gestión privada de la Ciudad de Córdoba, Argentina, en el ciclo lectivo 2023. El ... -
Introducción a la función exponencial con GeoGebra
(2023-11-24)En el presente informe se podrá observar un análisis y descripción de nuestras prácticas docentes llevadas a cabo en una escuela de gestión pública para la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del ... -
Introducción a la función lineal a través de expresiones algebraicas
(2023-11-24)El presente informe describe la experiencia de Práctica Profesional Docente que realicé en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera de Profesorado en Matemática. El tema de prácticas ... -
Introducción al álgebra a través de la generalización
(2016-11-23)El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ... -
Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa
(2019-11)El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ... -
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
(2020)En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ... -
Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra
(2020)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ... -
El número de oro y sus representaciones
(2017-11-21)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ... -
Proceso de modelización matemática
(2012-11-22)En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ... -
Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática
(2017-12-22)El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ... -
Una propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientado
(2021)En el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela ... -
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
(2020-12)El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de ... -
Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
(2020-12)El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ... -
Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC
(2016)En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ... -
Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria
(2017)En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ...