Una propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientado
Date
2021Author
Farias, Silvia Ana
Mainart, Fernando Rodolfo
Advisor
Mina, María del Valle
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela de gestión pública, de nivel secundario de la Ciudad de Córdoba. Las prácticas se desarrollaron de manera virtual en enseñanza compartida con la profesora tutora. En una primera instancia se describe el contexto social e institucional que se tuvieron en cuenta para la planificación de las prácticas. Luego se describe la propuesta de práctica y su implementación en contextos virtuales, abordando conceptos de trigonometría y su aplicación en la vida real a través de problemas y del diseño de una experiencia de medición donde esos conceptos adquieren sentido. Se incluye, además, las decisiones tomadas en el proceso de evaluación. La medición es abordada como problemática de reflexión pedagógica a partir de nuestra experiencia. Se finaliza con algunas reflexiones de esta experiencia.
This report describes and analyzes the experiences of a teaching practice, in the context of the Methodology and Teaching Practice Course. The teaching practice was carried out in a sixth grade course of a public management school, at the secondary school in the City of Córdoba. The practice was developed virtually in a closed shared teaching activity with the tutor of the course. In the first instance, the social and institutional context that were taken into account for the planning of the practices is described. Then, the teaching proposal and its implementation in virtual contexts are described, addressing trigonometry concepts and their application in real life through problems and also the design of a measurement experience where these concepts make sense. It also includes the decisions made in the evaluation process. Measurement is approached as a pedagogical reflection problem based on our experience. It ends with some reflections on this experience.
Collections
The following license files are associated with this item: