Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
Date
2020-12Author
Langhoff, María Belén
Silupú Ahumada, María Sol
Advisor
Mina, María del Valle
Metadata
Show full item recordAbstract
El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo de forma virtual, en un tercer año, del Ciclo Básico de educación secundaria, en una institución de gestión privada de la Ciudad de Córdoba. En primer lugar, se presenta una descripción de la organización por parte de la institución para afrontar el proceso de enseñanza en la virtualidad. Posteriormente, la propuesta de práctica y su implementación, centrados en el abordaje del concepto de función. Luego se describe y analiza la evaluación de los aprendizajes en contextos virtuales. A modo de cierre, se expone una reflexión en relación a lo vivido en estas prácticas.
The following Report describes and analyzes the teaching practices carried out by a pedagogical peer of the Faculty in Mathematics of the Faculty of Mathematics, Astronomy, Physics and Computing of the National University of Córdoba. They were carried out virtually, in a third year, of the Basic Cycle of secondary education, in a privately run institution in the City of Córdoba. First, a description of the organization by the institution is presented to face the teaching process in virtuality. Subsequently, the practice proposal and its implementation, focused on addressing the concept of function. Then the evaluation of learning in virtual contexts is described and analyzed. By way of closing, a reflection is exposed in relation to what has been experienced in these practices.
Collections
The following license files are associated with this item: