Browsing GRADO by Title
Now showing items 55-74 of 352
-
La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
(2023)El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general ... -
La comunicación digital en las redes. El Colectivo NIUNAMENOS
(2022)En esta investigación se examinaron las Redes Sociales como un nuevo instrumento de organización, estructuración y forma de actuar, adoptado por los Movimientos Sociales para irrumpir en el espacio público y desencadenar ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ... -
La comunicación digital externa de instituciones escolares con el público familias en contextos de aislamiento, distanciamiento y presencialidad en la pandemia de covid-19. El caso del nivel inicial del Instituto Dr. Antonio Nores (marzo a diciembre de 2021)
(2023)En este marco, el presente trabajo final aborda la comunicación digital externa en un jardín de infantes en relación a uno de sus públicos: las familias de les niñes. Sumado a esto, se focaliza particularmente en el ... -
Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
(2020)Paul Capriotti, considera que todo aquello que comunica la organización, se encuentra cargado explícita o implícitamente de información que contribuye a presentar la Identidad Corporativa de la entidad. La cual se encuentra ... -
Comunicación e identidad organizacional
(2017)La identidad es una dimensión inherente a la existencia de toda organización. Esta dimensión se concreta en tres aspectos: lo que la organización es (identidad visual y conceptual), lo que la organización dice de sí misma ... -
Comunicación e Imagen para PyMes: SUCOPLAS - Sunchales Santa Fe
(2022)La presente tesina “Comunicación e Imagen para PyMEs: SUCOPLAS - Sunchales, Santa Fe” realiza un diagnóstico comunicacional dentro de la PyME SUCOPLAS. El mismo explora la cultura organizacional y los circuitos de comunicación, ... -
Comunicación e Intercambio Cultural: Caso AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay
(2019)Toda organización debe realizar grandes esfuerzos de comunicación y contar con estrategias bien definidas para poder cumplir con todos aquellos objetivos que se plantea. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, ... -
Comunicación educativa en el contexto rural: La integración pedagógica de la radio, educación y promoción de derechos
(2019)Comunicación Educativa en el Contexto Rural: Las prácticas y representaciones sociales de los actores de la escuela French y Berutti, de Cachi Yaco, acerca de la comunicación educativa en el contexto rural y la integración ... -
La Comunicación en el tango-danza. Dos casos en la ciudad de Córdoba: Milonga Plaza San Martín y Milonga La Triunfal
(2017)El siguiente trabajo de investigación se centra en “La Comunicación en el Tango-Danza”. El cuerpo como vehículo senso-perceptivo gestual de comunicación. Esta investigación es un análisis comparativo del lenguaje y los ... -
Comunicación en redes sociales en la universidad. Guía para una gestión articulada
(2021)El presente trabajo se propone realizar una guía con pautas y sugerencias para propiciar una gestión articulada en los canales oficiales de redes sociales de instituciones educativas universitarias, para el caso de la ... -
La comunicación estratégica desde las interacciones en internet (página web, facebook y diarios digitales). El caso de la Virgen del cerro de Salta durante el periodo 2013 - 2019.
(2023)El objetivo del presente estudio es a identificar los rasgos prominentes del modelo de comunicación estratégica utilizado por la organización del culto a la Virgen del Cerro de Salta a partir de las publicaciones de los ... -
La comunicación estratégica en la prevención y asistencia a mujeres en situación de violencia de género
(2021)El presente trabajo final parte de la propuesta de elaborar un Diagnóstico que sirva como aporte estratégico desde la Comunicación Institucional y la Perspectiva de Género orientado a la prevención y asistencia de la ... -
La comunicación externa en una Unidad Ejecutora de doble dependencia CONICET y UNC, desde una perspectiva de ciencia abierta. El caso del Instituto de Antropología de Córdoba (2012-2022)
(2024-02-27)Las prácticas de producción, circulación y uso de conocimientos científicos evidencian profundas transformaciones a partir de la incorporación de las tecnologías digitales. En el campo de la antropología, su uso permitió ... -
Comunicación gubernamental y democracia digital a partir de las políticas de Gobierno Abierto en la Municipalidad de Córdoba (2015-2019)
(2021)El presente trabajo final de grado que corresponde a la orientación Gráfica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. La tesis plantea un estudio crítico de las modalidades de ... -
La comunicación interna como herramienta de gestión organizacional: La relación identidad, comunicación e imagen en Plaza Cielo Tierra
(2022)El presente trabajo final de grado pretende indagar acerca de la situación actual del Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra, analizando principalmente las dimensiones: identidad, comunicación interna y ... -
La comunicación política en contextos de crisis y posverdad: Un análisis de la cobertura mediática sobre el inicio de la pandemia por coronavirus
(2023)El siguiente trabajo consiste en una investigación cualitativa acerca de la comunicación política y la cobertura mediática de los principales medios de comunicación del país. Para ello se realizó un análisis en función ... -
Comunicación política y el uso de Twitter en campañas electorales. El caso de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016
(2021)En época de elecciones, los candidatos y candidatas aprovechan cada vez más las ventajas que nos brindan las redes sociales para planificar y desplegar nuevas herramientas de comunicación política, con el fin de lograr el ... -
La comunicación pública de la ciencia (CPC) en redes sociales. Diseño de una estrategia de Marketing de Contenidos para la divulgación científica en la Facultad de Ciencias Económicas
(2022)Uno de los principales problemas que enfrentan los científicos a la hora de comunicar ciencia es la brecha existente entre ellos y sus públicos. Los datos provenientes de la Cuarta Encuesta Nacional de Percepción Pública ... -
Comunicación y ciudad: un estudio de sentidos sobre espacio, tiempo y consumo en empresas y consumidores de aplicaciones de delivery en Córdoba (2019-2020).
(2020)El tema de este trabajo final de grado es la relación entre comunicación y ciudad y su expresión en las aplicaciones de delivery, como un fenómeno emergente de interés para pensar la producción del orden socio-espacial. ...