Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
Date
2020Author
Gallardo, Agustina Micaela
Sanchis Viel, Catalina
Advisor
Carrizo Stauffer, Carla
Metadata
Show full item recordAbstract
Paul Capriotti, considera que todo aquello que comunica la organización, se encuentra cargado explícita o implícitamente de información que contribuye a presentar la Identidad Corporativa de la entidad. La cual se encuentra relacionada con la Visión, Misión y Valores que la conforman, junto a principios, acciones y posturas que pueden llegar a adoptar frente a diferentes situaciones.
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo formular el Perfil Identitario del Cineclub Municipal Hugo del Carril (CCMHDC), mediante el conocimiento que posee su público interno en relación al mismo. A partir de quienes obtendremos información acerca de los atributos que conforman la Identidad Corporativa del Cineclub.
En primer lugar, la investigación inicia con un acercamiento a la institución, lo que permitió elaborar las variables de estudio centradas en su Misión, Visión, Valores y la Comunicación Interna. Ésta última se añadió ya que el rol de la Comunicación resulta importante para dar cuenta, tanto al público interno como externo, acerca de la Identidad de una institución.
El trabajo está enmarcado en un estudio transversal, determinado en un período de tiempo, desde el año 2019 al 2020. La investigación prosigue con el diagnóstico de los datos relevados, en donde se exponen los resultados y posteriormente el análisis de los mismos.
Posteriormente, se desarrollaron las conclusiones, en donde se elaboró el Perfil Identitario del CCMHDC, conformado por los atributos principales de la institución. Finalmente, se concluyó otro de los objetivos de la investigación, elaborando el Manual Institucional del Cineclub, el cual permite unificar coherentemente los rasgos de la personalidad pertenecientes al mismo. Ya que define el carácter de la organización, su forma de ser y expresarse, los Valores institucionales y por último sus atributos competitivos, los cuales hacen referencia a cómo hace lo que hace la institución a fin de lograr fidelidad con todos sus
públicos.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Gallardo, Agustina Micaela; Sanchis Viel, Catalina. (2020). “Comunicación e Identidad Corporativa del Cineclub Municipal Hugo del Carril”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: