Browsing GRADO by Title
Now showing items 194-213 of 352
-
Humor y amor: Un análisis discursivo de los vínculos socio afectivos contemporáneos a través de las viñetas de Nico Ilustraciones
(2021)En un contexto marcado por el capitalismo, la tecnologización y la modernidad líquida, abordaremos un análisis de las viñetas de Nico Ilustraciones desde una perspectiva socio discursiva en articulación con un enfoque ... -
Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
(2022)El presente trabajo se centra en una investigación de tipo diagnóstica llevada a cabo en la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la investigación se reconocen y analizan, a partir de ... -
Identidad e imagen corporativa: Una propuesta comunicacional
(2019)Este trabajo final se propone realizar un análisis de los elementos que hacen a una identidad e imagen de la institución “Delanian Asesores”, para generar una propuesta comunicacional que fortalezca una imagen corporativa, ... -
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
(2019)El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas ... -
Identidad y gloria: el Diego de la gente. Narrativas audiovisuales en torno al fallecimiento y velorio de Diego Armando Maradona
(2021)Este trabajo analiza la relación de identificación e idolatría de muchos/as de los/as argentinos/as con Diego Armando Maradona. El estudio se sustenta en los insumos conceptuales del construccionismo propuestos por los ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de Cambiemos. El caso María Eugenia Vidal
(2019)En el año 2015 accedió al gobierno en Argentina, una identidad política novedosa que significó profundas transformaciones políticas y sociales y que implicó un modo distinto de pensar la sociedad, la política y el Estado. ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de los candidatos en el debate presidencial de 2019 en Argentina
(2021)En el presente Trabajo Final de Licenciatura abordamos, desde una perspectiva sociosemiótica, las construcciones de sentido que tuvieron lugar en los dos debates televisados previos a las elecciones presidenciales de ... -
Identidades laborales en disputa: Estrategias Narrativas de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Ltda. en el Espacio Público
(2019)El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación en Investigación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de ... -
Imagen Institucional en organizaciones educativas. Caso Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC)
(2019)La siguiente investigación refiere a la temática de imagen institucional en organizaciones educativas, tomando como caso a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Se plantea como pregunta problema ¿Cuál es la ... -
Imágenes del odio en el anime "Attack on Titan": narrativa audiovisual e industria cultural
(2023)En el año 2009 comenzaba a publicarse en la revista de mangas (comics japoneses) “Bessatsu Shōnen Magazine” la serie “Attack on Titan”. Con el correr del tiempo, esta serie fue creciendo en popularidad y consiguió su ... -
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
(2023)Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión ... -
InfoTanti, producto periodístico, digital y local para Tanti (Punilla) Córdoba
(2023)En el presente Trabajo Final, el autor da cuenta del proceso de planificación y creación de un medio periodístico digital y local, para Tanti, Punilla (Córdoba), que aborda la realidad actual de la localidad e informa ... -
Inhumano. Un análisis del discurso social acerca de la discapacidad en la prensa digital Argentina
(2020)El presente Trabajo Final de Grado propone un análisis sociosemiótico del discurso de la prensa digital argentina acerca de la discapacidad. Nuestro interés ha sido conocer las formas en que la discapacidad es tematizada ... -
Instagram en Comunicación Política: Estrategias y Relatos. Los casos de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri (Periodo Año 2018)
(2019)El presente trabajo final tiene por objeto el estudio de la red social Instagram como canal de comunicación política. Desde una mirada analítica y a través de un análisis de contenido de las cuentas de los políticos ... -
Instituto Atlético Central Córdoba: más allá del deporte. Análisis del Profesorado de Educación Física
(2020)El presente trabajo busca conocer la imagen institucional del nivel terciario del Instituto Educativo Alta Córdoba que tienen los alumnos y miembros del equipo docente del profesorado de educación física. Con el objetivo ... -
Insurrectas: Mujeres en la última dictadura militar Argentina
(2022)“Insurrectas: mujeres en la última dictadura militar argentina”, es una propuesta sonora de trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social, resultado de un proceso de investigación teórica y de producción ... -
La inteligibilidad de las parentalidades en el debate parlamentario de la Ley de Matrimonio Igualitario en Argentina
(2018)En el año 2010 en Argentina se aprobaba la Ley de matrimonio Igualitario, situación que obligó a la sociedad argentina, y sus político incluidos, a entrar en consciencia de las distintas posturas y discursos en torno al ... -
La interacción digital entre estudiantes y docentes en tiempos Covid-19. Un estudio sobre el intercambio comunicativo en plataformas digitales en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el ciclo de especialización del I.P.E.M 122 Diego Gómez Casco
(2022)Este estudio analiza el intercambio comunicativo a través de plataformas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ciclo de especialización del I.P.E.M. Nº 122 DIEGO GOMEZ CASCO. Las plataformas e instrumentos ... -
Interconectad@s. Manual de alfabetización digital para adultos mayores
(2024-03)El presente trabajo propone la realización de un producto gráfico con fines comunicacionales. Se trata de un manual de alfabetización digital destinado a los adultos mayores. El proyecto se concreta gracias al trabajo ... -
“Interés Animal: La producción de un medio de comunicación digital e independiente sobre la situación de los animales en Córdoba capital”
(2022)Este trabajo final se basa en la producción de un medio de comunicación digital e independiente llamado Interés Animal. Es decir, un sitio web que nace a partir de la reflexión sobre diferentes aristas relacionadas a la ...