Instituto Atlético Central Córdoba: más allá del deporte. Análisis del Profesorado de Educación Física
Abstract
El presente trabajo busca conocer la imagen institucional del nivel terciario del Instituto Educativo Alta Córdoba que tienen los alumnos y miembros del equipo docente del profesorado de educación física. Con el objetivo de conocer las creencias, opiniones y sentimientos respecto del Instituto Educativo Alta Córdoba en general y del profesorado de educación física en
particular, se realizaron entrevistas semiestructuradas a los alumnos que actualmente están cursando el profesorado de educación física y a miembros de la comunidad docente.
A partir del análisis de las respuestas obtenidas, se pudo ver que la imagen del profesorado que tienen los alumnos y miembros del equipo docente del Instituto Educativo, se ve afectada por las experiencias y sentimientos que tienen ligados a esta. A su vez, se influencia por discursos o acciones que surgen de la Institución. Algunas de las conclusiones a las que llegamos fueron: la marcada influencia de la imagen del Club Atlético Instituto Central Córdoba sobre la imagen del
nivel terciario del Instituto Educativo; la relación entre el club y la institución deportiva; la existencia de sentimientos cuando se indaga acerca de las significaciones que asocian con la institución; y por último se pudo observar una gran discordancia entre las opiniones de los entrevistados sobre la temática de la infraestructura y su accesibilidad en comparación con la
calidad de la educación en el nivel terciario del Instituto Educativo Alta Córdoba
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Cerrano, Gastón; Liendo Mauro. (2020). “Instituto Atlético Central Córdoba: más allá del deporte. Análisis del Profesorado de Educación Física”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: