Browsing Informes Finales de Profesorados by Title
Now showing items 27-46 of 88
-
Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria
(2015)El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ... -
El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario
(2014-12-09)A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ... -
Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas
(2022-11-24)En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad ... -
Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones
(2016-11-24)El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ... -
Una experiencia con modelización matemática en el contexto escolar
(2013-11-22)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad ... -
Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar
(2015)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ... -
Experiencia de enseñanza en ecuaciones de primer grado y lenguaje coloquial y simbólico
(2023-11-24)En el presente informe describimos nuestra experiencia de prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la enseñanza. Comenzamos describiendo el contexto en que estuvieron inmersas nuestras ... -
Experiencia en torno a la enseñanza de las aplicaciones del cálculo integral en un Instituto de Formación Docente: tratamiento algebráico vs reconstrucción de las nociones fundamentales del análisis
(2022-12-22)En este trabajo se describe y analiza la implementación de una secuencia didáctica destinada a la enseñanza de las técnicas de integración y al cálculo de áreas y volúmenes en un Instituto Superior de Formación Docente. ... -
Experiencia en torno a la interpretación de gráficos y el abordaje de la introducción al lenguaje simbólico a través de la búsqueda de regularidades
(2023-11-24)En el presente informe se hará una descripción de nuestras Prácticas Profesionales realizadas en marco de Metodología y Práctica de la Enseñanza, materia de cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de ... -
Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo
(2018-11-22)En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ... -
Funciones exponenciales y logarítmicas
(2015)En el presente informe se realiza una descripción de la experiencia de las prácticas docentes de los autores en el marco de la materia Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en ... -
Funciones polinómicas
(2012-11-22)El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ... -
Funciones y función de proporcionalidad directa
(2016-11-24)El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ... -
Funciones y función lineal
(2017-11)En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ... -
Función exponencial
(2018-11-22)En el presente informe realizamos una descripción de las prácticas profesionales docentes; las cuales fueron llevadas a cabo en dos divisiones (C y D) de 5° año de un colegio de la Ciudad de Córdoba. Estas prácticas están ... -
Función exponencial : proceso de modelización matemática
(2012-12)El presente informe habla sobre las practicas docentes llevadas a cabo por las autoras en el curso 5to año de una institución privada. El tema trabajado en dichas prácticas fue Función Exponencial. Para abordar dicho ... -
Geometría: conceptos básicos. Las argumentaciones escritas en matemática
(2013-11-21)El presente trabajo constituye el informe final de las prácticas profesionales docentes desarrolladas por las autoras en dos cursos de 1er año del Ciclo Básico. En la primera parte el lector encontrará las actividades ... -
Hidrodinámica
(2014)El trabajo que se presenta a continuación, pretende dar cuenta de que la práctica docente no es un hecho, sino más bien un acontecimiento. Mientras que un hecho simplemente sucede, el acontecimiento le sucede a la persona ... -
Hidrodinámica
(2020)En el presente informe se refleja un análisis del proceso de aprendizaje sobre los distintos temas trabajados y las prácticas docentes llevadas a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de ... -
Hidrostática
(2023-12)En el presente informe se presenta una descripción y reflexión sobre el trabajo hecho durante el año 2023 en el marco de mis prácticas docentes del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física ...