Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 406-425 of 549
-
Principios Metodológico - didácticos en Interger : manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes
(2018)El presente trabajo se centra en la descripción y fundamentación de las características del primer manual de intercomprensión en lenguas germánicas para hispanohablantes con conocimientos de inglés producido en el mundo ... -
Procesamiento del lenguaje y enseñanza de la lengua : diálogos entre investigación y práctica docente
(Candela Alejandra García, 2022)Este compendio recoge algunos artículos derivados de las presentaciones realizadas en las II Jornadas de trabajo en estudios del procesamiento del Lenguaje (noviembre de 2019). Dichas Jornadas fueron organizadas en el ... -
La producción de los clíticos me/nos en español lengua extranjera por hablantes no nativos (HNN) brasileños en situación de exposición a la lengua por inmersión
(2013-11-11)Este trabajo tuvo como propósito observar y analizar la Producción No Nativa (PNN) de brasileños en situación de inmersión, puesto que viven en Argentina. Más específicamente, se trató de ver qué repertorio de clíticos ... -
La producción escrita a partir de la práctica en intercomprensión en lenguas romances
(Editorial UNRN, 2017)En este trabajo damos a conocer acciones del equipo InterRom de la Facultad deLenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, destinadas al desarrollo de capacidades de lenguaje para el dominio de géneros textuales escritos, ... -
Production écrite à l'université : processus ou résultat?
(2017)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre du projet de recherche «La compétence écrite en FLE : textes argumentatifs, ... -
Production écrite à l'université : processus ou résultat?
(2017)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre du projet de recherche « La compétence écrite en FLE : textes argumentatifs, ... -
Projetos leitores: um meio para estimular a prática social da leitura
(2016)Esta comunicação visa descrever o material didático desenvolvido para a Facultad de Ciencias Económicas da Universidad Nacional de Córdoba, uma das faculdades onde o português é uma das línguas estrangeiras (LE) obrigatórias ... -
Propuesta de material didáctico de enseñanza de español a niños brasileños de escuelas de frontera
(2012)En este trabajo, inscripto en el marco de los estudios sobre enseñanza-aprendizaje de lenguas segundas o extranjeras, se postuló, como primer paso, una investigación etnográfica, para lo cual nos trasladamos a la frontera ... -
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa oral en inglés. Se implementaron tres ... -
Propuesta práctica: material didáctico para ejercitación de Sentence Building en la unidad Syntax and Lexis del aula virtual de la asignatura “Lengua Inglesa III”
(2022)El presente Trabajo Final de Adscripción (TFA) constituye un Material didáctico que será de utilidad práctica para la cátedra de Lengua Inglesa III de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). ... -
Propuesta teórico-práctica : la interpretación bilateral en contextos de negocios
(2019)El presente Trabajo final de Adscripción tiene como objeto constituirse en Material didáctico que creemos que será de utilidad práctica a la cátedra en la cual hemos desempeñado nuestra adscripción: Introducción a la ... -
Proyecciones funcionales en el ámbito nominal y concordancia : un abordaje en términos de variación.
(2012)El propósito general de esta tesis que se inscribe en el modelo de la gramática generativa es demostrar que ciertos fenómenos vinculados con las proyecciones funcionales del ámbito nominal y con la concordancia pueden ... -
Proyecto de extensión acción 2016 : ¿leemos un cuento?
(2016)Esta ponencia presenta nuestra experiencia con el Proyecto de Extensión Acción 2016 ¿Leemos un cuento? patrocinado por la Facultad de Lenguas, U.N.C. El proyecto se implementa en el Hogar de Niños José Bainotti perteneciente ... -
Proyecto de innovación educativa : diseño de materiales didácticos para la enseñanza de italiano en el nivel superior
(2021)El trabajo está organizado en dos capítulos, que se organizan a su vez en subcapítulos. En el primer capítulo se exponen antecedentes pertinentes y el marco teórico metodológico seleccionado, que operan como base ... -
Quality evaluation of the teaching and learning processes in the chair of English grammar I in the Faculty of Languages in the National University of Córdoba
(2014-08-05)Evaluation is itself often perceived as threatening the interests of those involved in the object of evaluation. Hence, evaluation tends to be neglected. However, Argentinian policies on education are currently giving ... -
El rap francés : expresión de migrancia y frontería
(2019)El rap francés es un género musical que surge como expresión contestataria de la marginalidad migrante de origen árabe que se instaló en Francia a mediados del siglo XX como consecuencia del colonialismo francés que, ... -
Re pensar La casa en Mango Street desde una mirada ecofeminista
(2015)Este trabajo se inscribe en el proyecto de investigación "Tensiones y dinámicas en el campo literario: el contacto intercultural" para el período 2014-2015 dirigido por la Dra. Silvia Cattoni. En la presente comunicación ... -
Reading to learn in chemistry ESP courses = Leer para aprender en cursos de Inglés con propósitos específicos, aplicación experimental del ciclo de andamiaje en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC
(2017)The development of reading comprehension in a foreign language has been of concern to many applied linguists, who have proposed different approaches to enhance students’ comprehension. Scaffolding has been identified as ... -
Realización de las emisiones africadas alveopalatales [t∫] y [dƷ] en la formación de profesores de portugués como lengua extranjera
(2017)Actualmente en las facultades de nuestro país que enseñan portugués como lengua extranjera existen escasas investigaciones acerca de componentes fonéticos y fonológicos que pueden favorecer el proceso de enseñanza/aprendizaje ...