Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 309-328 of 547
-
La kinésica en la conversación coloquial del español de Bogotá
(2022)La presente investigación aborda el estudio de los gestos en co-ocurrencia con el habla en las conversaciones coloquiales de un grupo de jóvenes universitarios de la ciudad de Bogotá. A partir de los estudios de McNeill ... -
L' argumentation en milieu universitaire : dysfonctionnement et emploi de certains connecteurs
(2017)L´enseignement-apprentissage de l´argumentation écrite au niveau universitaire est souvent ressenti comme une tâche ardue par étudiants et enseignants. Toutefois, nous considérons que la compétence argumentative peut ... -
L'enseignement de la traduction spécialisée : enjeux pour garantir une formation intégrale
(2015)Dans le contexte dans lequel nous vivons et développons actuellement nos activités,disposer des médiateurs linguistiques et interculturels formés dans la pratique de la traduction est devenu un besoin impératif. Malgré les ... -
Laberintos intelectuales : los caminos del sujeto
(Facultad de Lenguas, UNC., 2018)Este libro plantea, desde una perspectiva filosófica, el problema del sujeto del feminismo como concepto históricamente ligado al conocimiento, a las reivindicaciones de los Derechos Humanos y a la responsabilidad. La ... -
Language Learning Strategy Instruction : Design, Implementation and Results of a Workshop on Listening Strategies for EFL Students
(2017)Language learning strategies are considered keys to learners' autonomy and meaningful learning. Teachers play an important role in helping learners become aware of, develop, and use strategies to complete tasks. In 2015, ... -
Langue, littérature et grammaire, un ménage à trois?
(2015)Le travail dont nous allons vous faire part a été réalisé auprès des étudiants de la deuxième année de la Faculté des Langues (UNC) dans le cadre des cours de grammaire et de langue françaises. Il s´agit d´une expérience ... -
Lectocomprensión
(Facultad de Lenguas, UNC., 2018) -
La lectura comprensiva en lengua extranjera en el nivel superior : propuesta para el desarrollo de estrategias de intercomprensión inglés/español para estudiantes de grado de Ciencias Químicas
(2017)El objetivo de este trabajo es contribuir al desarrollo de competencias de comprensión lectora en inglés en estudiantes de grado de Ciencias Químicas. Con este propósito, se presenta un procedimiento para el diseño de ... -
Lectura comprensiva en una lengua extranjera : un desafío de género textual
(2018)Este trabajo responde a una propuesta pedagógica diseñada con el objetivo de mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes de las carreras de Inglés de la Facultad de Lenguas, UNC. Numerosos investigadores han ... -
Lectura en voz alta, integración y compromiso social
(2015)En el año 2014, alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba,guiados por sus docentes, participaron en un proyecto que involucró a niños que asisten a las ludotecas del Hospital Infantil de esta ... -
Lectura y escritura como base de conocimientos disciplinares en lengua extranjera : consideraciones sobre intervención
(2017)La lectura y la escritura no son habilidades que se adquieren sin intervención, transferibles a cualquier género y contexto. Los procesos para leer y escribir en contextos académicos, que propicien la transformación de los ... -
Lectura y escritura como prácticas sociales interconectadas : un medio para la integración
(2015)Nuestro trabajo surge de la inquietud de nuestro quehacer diario como docentes e investigadoras. Nos interrogamos cómo una política lingüística diseñada con la intención de formar ciudadanos que pueden ejercer su ciudadanía, ... -
La leçon zéro : l'heure de tous les dangers?
(2015)Moment de détente et de passion, la leçon zéro revêt une importance capitale, notamment lorsqu'on a affaire à un public captif. La première impression étant toujours la bonne, l'enjeu est de taille : il s'agit de créer les ... -
Leer en inglés en la carrera de farmacia de la Universidad Nacional de Córdoba : una propuesta didáctica basada en el género
(2017)En los últimos años, una temática que concita especial interés en la enseñanza de lectocomprensión en lenguas extranjeras en la universidad es la identificación y análisis de los géneros académicos y profesionales que ... -
Lengua y derechos. Políticas de educación bilingüe en la Escuela N° 2 de Puerto Iguazú
(2018-05)El Programa de Escuelas Bilingües de Frontera es un proyecto del Mercosur que fortalece la enseñanza en las zonas bilingües de las fronteras entre los países hispanohablantes con Brasil. Según el Documento Marco Referencial ... -
Lexical availability in Argentinian students who attend bilingual institutions
(2014)As a member of Área de Lingüística Aplicada of Centro de Investigaciones of Facultad de Lenguas (CIFAL) in Universidad Nacional de Córdoba, I took part in a project, carried out in Spanish, about lexical availability in ... -
Lexicalización de la preocupación ecológica : compuestos en el léxico inglés
(2017)Las cuestiones relacionadas con el cuidado del medioambiente han originado nuevas realidades y conceptos que necesitan ser nombrados con precisión. En el caso de la lengua inglesa, nuevos lexemas han enriquecido el vocabulario ... -
Ley de inmigración y colonización: nuevas preguntas desde la perspectiva de género
(2018-05)El siguiente trabajo es un análisis de la Ley de Inmigración y Colonización desde la perspectiva de género. Por tal motivo, nos proponemos estudiar la legislación argentina haciendo foco en los modos en que la ley contribuye ... -
Léxico y representación de la violencia sexual en los titulares de la prensa gráfica de Córdoba.
(2016)El objetivo de esta ponencia es brindar resultados del análisis que hicimos para identificar,desde una perspectiva de género, los recursos léxicos, sintácticos y semánticos empleados en los titulares del medio gráfico ... -
Libro de conferencias : II Jornadas Internacionales Descubriendo Culturas en Lengua Portuguesa : lengua y culturas : interculturalidad y plurilingüismo
(Facultad de Lenguas, UNC., 2016)"Esta es la primera fisonomía que emerge en la superficie de este encuentro en el que investigadores (docentes, graduados, alumnos) de distintos países se han dado cita en estas II JORNADAS y que expresan su objeto de ...