Browsing FAUD - Congresos 2015 by Title
Now showing items 78-84 of 84
-
TIC'S y representación, el contexto de aplicación
(Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una ... -
Transformaciones del espacio público en la historia de Córdoba. A propósito del Paseo de las Artes.
(Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones; Argentina, 2015)Los espacios públicos son siempre importantes en el ordenamiento y vida de las ciudades. Es el lugar de participación del "ciudadano" y como tal, la manifestación más completa del ser humano en tanto ser cultural. Es la ... -
Tres cortes epistemológicos en las lógicas de abordaje del diseño y sus representaciones.
(Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)A través del tiempo, se registran cambios epistemológicos importantes en los abordajes del Diseño. Como disciplina, el diseño se ha complejizado hasta constituirse en un amplio campo disciplinar. El Diseño incumbe a las ... -
Tutorías docentes. FAUD.UNC. Experiencias, acción y proyección
(Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina, 2015)El trabajo que aquí presentamos tiene que ver con la experiencia de los últimos años del Programa de Tutorías Docentes que viene desarrollándose en nuestra Facultad y que implica considerar que el sistema educativo argentino ... -
El video como recurso didáctico en el área de tecnología
(Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación., 2015)En la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de ... -
La vivienda del movimiento moderno: una mirada desde la "otra" Argentina. Transculturación e interpretación del modelo
(Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. CICOP Argentina, 2015)Desde la Cátedra Historia de la Arquitectura Latinoamericana III-A se intenta generar una actitud reflexiva y crítica frente a la producción arquitectónico-urbanística de Latinoamérica, en distintos periodos históricos y ... -
Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)Al culminar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad, más allá de su elección vocacional, los jóvenes adolescentes transitan un camino que en pleno proceso de consolidación de su identidad personal, implica una ...