Now showing items 75-84 of 84

    • La termografía infrarroja como herramienta para el análisis arquitectónico. 

      Riondet, Viviana; Rivoira, Alicia María; Pérez, Julio; Almada, Pablo; Palacios, Marcela; Lambertucci, Marcelo; Asbert, Alejandro (Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Planeamiento Urbano y Regional; Argentina, 2015)
      La termografía de edificios es un método que indica y representa la distribución de la temperatura en una parte de la superficie de una envolvente arquitectónica. (BS EN 13187, 1999). Es un método de medición pasivo, sin ...
    • Territorialización de la educación superior y tipologías educativas sustentables. 

      Buguña, Patricia; Agusto, Fabiana; Marchisio, Mariela Alejandra (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Las Universidades, en tanto creadoras, preservadoras y transmisoras de conocimiento y formadoras de opinión crítica, necesitan ser pensadas un el contexto en que desarrollan su actividad. ¿En Latinoamérica, se necesita ...
    • El territorio metropolitano de Córdoba. Sus orígenes en los planes 

      Debat, Mariana (Universidad Politécnica de Cataluña. Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio; España, 2015)
      Cada vez más, los problemas urbanos se dirimen en contextos territoriales. Si bien los orígenes del enfoque territorial datan desde hace muchas décadas, en Argentina es a partir de 1940 cuando algunos planes y artículos ...
    • TIC'S y representación, el contexto de aplicación 

      Nicasio, Cristina (Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
      Los procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una ...
    • Transformaciones del espacio público en la historia de Córdoba. A propósito del Paseo de las Artes. 

      Peralta, Joaquín Emiliano; Buguñá, Patricia; Cohen, Diana María; Romanutti, Alejandro (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Secretaría de Investigaciones; Argentina, 2015)
      Los espacios públicos son siempre importantes en el ordenamiento y vida de las ciudades. Es el lugar de participación del "ciudadano" y como tal, la manifestación más completa del ser humano en tanto ser cultural. Es la ...
    • Tres cortes epistemológicos en las lógicas de abordaje del diseño y sus representaciones. 

      Mayorga, Adriana (Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina, 2015)
      A través del tiempo, se registran cambios epistemológicos importantes en los abordajes del Diseño. Como disciplina, el diseño se ha complejizado hasta constituirse en un amplio campo disciplinar. El Diseño incumbe a las ...
    • Tutorías docentes. FAUD.UNC. Experiencias, acción y proyección 

      Buguñá, Patricia; Cohen, Diana (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina, 2015)
      El trabajo que aquí presentamos tiene que ver con la experiencia de los últimos años del Programa de Tutorías Docentes que viene desarrollándose en nuestra Facultad y que implica considerar que el sistema educativo argentino ...
    • El video como recurso didáctico en el área de tecnología 

      Prados, Silvina Inés; Cicaré, Elizabeth Yohana (Universidad Nacional de Córdoba. Área Tecnología Educación y Comunicación., 2015)
      En la actualidad el video se impone como material didáctico en nuestras aulas con gran potencial para la enseñanza de múltiples disciplinas. Específicamente en el área de tecnología y particularmente en la enseñanza de ...
    • La vivienda del movimiento moderno: una mirada desde la "otra" Argentina. Transculturación e interpretación del modelo 

      Medina, Rebeca; Carmignani, Mara Gabriela; Costanzo, Silvia Beatriz; Rosa, Claudia B.; Santiá, Silvia; Rasino, Carolina; Molero, Paola (Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio. CICOP Argentina, 2015)
      Desde la Cátedra Historia de la Arquitectura Latinoamericana III-A se intenta generar una actitud reflexiva y crítica frente a la producción arquitectónico-urbanística de Latinoamérica, en distintos periodos históricos y ...
    • Weebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superior 

      Moll, Gustavo Leopoldo; Ávila, María Cristina; Pérez de Lanzetti, Gloria; Lanzillotto, Clarisa (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina, 2015)
      Al culminar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad, más allá de su elección vocacional, los jóvenes adolescentes transitan un camino que en pleno proceso de consolidación de su identidad personal, implica una ...