Facultad de Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 903
-
A travestir(nos) (en) la calle. Una aproximación descriptiva sobre algunos aspectos de la configuración hetero-cis-clasista del espacio público urbano de la Ciudad de Córdoba
(2023)A travestir(nos) (en) la calle es un Trabajo Final de Grado de la Licenciatura de Comunicación Social enmarcado en el área temática ciudad y comunicación. A partir de él buscamos analizar las articulaciones entre cuerpos, ... -
La voz de los deseos. El sentido de la lectura literaria, en estudiantes de primer ciclo de la extensión áulica del barrio Zepa de la escuela primaria base José Hernández de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en el segundo cuatrimestre 2021
(2023)Esta investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de explorar el sentido que le otorgan a la lectura literaria alumnas/os de la modalidad de educación primaria de jóvenes y adultos (EPJA), durante el segundo ... -
"CURU": Suplemento turístico sobre la provincia de Catamarca para el diario El Ancasti en su formato digital
(2023)El desarrollo turístico en marcha y la carencia de medios especializados, generan una oportunidad para producir un producto enmarcado en lineamientos de sustentabilidad, respeto cultural, fragilidad de eco sistemas ... -
Desafiando la jerarquía: El discurso mediático en torno a las mujeres políticas Un análisis de la construcción discursiva de la revista Noticias sobre Cristina Fernández y María Eugenia Vidal
(2023)el presente trabajo de investigación propone indagar la construcción discursiva de las portadas de la revista Noticias, semanario de Editorial Perfil que ofrece información, análisis y opiniones sobre temas políticos y ... -
Hacia una Economía Circular: Vinculación Científico-Tecnológica en Córdoba
(2023)La presente investigación pretende contribuir, desde el campo de la comunicación social, a la optimización del fenómeno de la vinculación entre el sector público, el sector científico-tecnológico y el medio socio-productivo ... -
Comunicación. Boletín de la Escuela de Ciencias de la Información
(1979-06)Boletines de la Escuela de Ciencias de la Información fue una publicación de la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se editó entre 1979 y 1983, un año después del cambio ... -
Modernización e innovación en la Municipalidad de Córdoba: un análisis comunicacional de la administración pública
(2023)Identificar y analizar las características, significantes privilegiados y estrategias comunicacionales de las visiones/perspectivas de modernización e innovación de la administración pública en el gobierno municipal de ... -
La comunicación digital externa de instituciones escolares con el público familias en contextos de aislamiento, distanciamiento y presencialidad en la pandemia de covid-19. El caso del nivel inicial del Instituto Dr. Antonio Nores (marzo a diciembre de 2021)
(2023)En este marco, el presente trabajo final aborda la comunicación digital externa en un jardín de infantes en relación a uno de sus públicos: las familias de les niñes. Sumado a esto, se focaliza particularmente en el ... -
Universidad pública= Conocimiento público. Representaciones sociales sobre Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología de agentes de UNCiencia en relación al libro anuario UNCiencia 2014 -2015
(2023)Este estudio describe y compara las representaciones sociales sobre Comunicación Pública de la Ciencia y la Tecnología (CPCT) de agentes de UNCiencia en relación al libro anuario de UNCiencia 2014-2015. Esta investigación ... -
InfoTanti, producto periodístico, digital y local para Tanti (Punilla) Córdoba
(2023)En el presente Trabajo Final, el autor da cuenta del proceso de planificación y creación de un medio periodístico digital y local, para Tanti, Punilla (Córdoba), que aborda la realidad actual de la localidad e informa ... -
Narrativas de la Revuelta: Un ciclo de ensayos sonoros sobre novelas contemporáneas escritas por mujeres
(2023)“Narrativas de la Revuelta” es un ciclo de ensayos sonoros en formato podcast que aborda novelas escritas por mujeres en Argentina durante el periodo 2015-2020. Este trabajo tiene como objetivo desarrollar y producir el ... -
La comunicación política en contextos de crisis y posverdad: Un análisis de la cobertura mediática sobre el inicio de la pandemia por coronavirus
(2023)El siguiente trabajo consiste en una investigación cualitativa acerca de la comunicación política y la cobertura mediática de los principales medios de comunicación del país. Para ello se realizó un análisis en función ... -
Las modalidades de visionado de Masterchef Celebrity Argentina. Temporada 1
(2023)El presente es el trabajo final para la Licenciatura en Comunicación Social -con orientación en Comunicación Institucional- de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). ... -
Soluciones comunicacionales: Diagnóstico de comunicación interna de Soluciones Gráficas
(2023)El presente Trabajo Final de Grado correspondiente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, titulado SOLUCIONES COMUNICACIONALES: Diagnóstico de comunicación interna en Soluciones ... -
Imágenes del odio en el anime "Attack on Titan": narrativa audiovisual e industria cultural
(2023)En el año 2009 comenzaba a publicarse en la revista de mangas (comics japoneses) “Bessatsu Shōnen Magazine” la serie “Attack on Titan”. Con el correr del tiempo, esta serie fue creciendo en popularidad y consiguió su ... -
La irrupción de la escenografía virtual en productos televisivos Un caso de televisión educativa
(2023-08-03)La implementación de escenografías y entornos virtuales introduce en la producción audiovisual transformaciones y desafíos. Esta investigación surge como un intento de identificar las modificaciones en las fases de ... -
Era raro ver mujeres en la cancha. La perspectiva de género al interior del Club Atlético Belgrano
(2023)El trabajo final de grado "Era raro ver mujeres en la cancha: la perspectiva de género al interior del Club Atlético Belgrano" se centra en la realización de un diagnóstico de la organización social y deportiva Club ... -
Consumos culturales sexuales y la ley de educación sexual integral: una mirada desde les adolescentes
(2023)El trabajo final se basa en una investigación científica sobre el sentido que les adolescentes, de 16 a 18 años de Córdoba Capital, le atribuyen al consumo de bienes culturales sexuales en relación a la Ley de Educación ... -
Planificación y diagnóstico de la comunicación interna de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCA-UNC
(2023)El presente trabajo tiene como fin realizar proyectos de comunicación a partir de la elaboración del diagnóstico de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional ... -
Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
(2023)La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin moverse de casa. En este plano, los emprendedores ...