Facultad de Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 61-80 of 903
-
Nuestro espacio, nuestra identidad. Un aporte comunicacional para incorporar narrativas transmedia como estrategias pedagógicas
(2023)Nuestro espacio, nuestra identidad es un Proyecto de Comunicación Social efectuado con el propósito de incorporar las Narrativas Transmedia como estrategias pedagógicas que permitan potenciar los procesos de enseñanza y ... -
La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
(2023)El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general ... -
El consumo cultural en las estrategias de reproducción de las clases sociales cordobesas
(2015)Este trabajo expone las desigualdades en el consumo cultural de los hogares cordobeses, en particular en el acceso y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el marco de las estrategias de reproducción ... -
Construcción del sentimiento de inseguridad en la prensa gráfica digital: caso saqueos 4 de diciembre de 2013 en Córdoba, Argentina.
(2023-06-29)El aporte original de esta tesis, radica, entonces, en analizar los umbrales de lo tolerable, de la admisión de la violencia y de su resignificación como un error, un accidente o una reivindicación de estilo equivocado, ... -
Diarios de motocicleta: una aproximación a la economía política de las aplicaciones de delivery desde el caso de Uber Eats
(2023)En esta tesis se investigaron los procesos de trabajo, de producción y de producción de valor y plusvalor de la empresa de reparto a domicilio Uber Eats, que operó en la ciudad de Córdoba desde el año 2018 hasta fines de ... -
Una silla para contar. Un proyecto de Intercambio Generacional, Comunicacional e Interinstitucional
(2023-05-23)El presente trabajo es un proyecto de intercambio generacional, comunicacional e interinstitucional que tiene como objetivo generar un espacio de intercambio entre un grupo de estudiantes de 5to año del Instituto San ... -
Métricas y prácticas de comunicación publicitaria: una exploración del trabajo con métricas en la plataforma Meta Inc.
(2023)El trabajo realizado, de carácter cualitativo y exploratorio pretende describir y analizar el ejercicio profesional de producción y circulación de campañas publicitarias en plataformas de Internet, en un período atravesado ... -
Las reformas a la ley de Educación Sexual Integral a través de la mirada de Infobae
(2023)El presente estudio es un trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social en el cual nos encargaremos de hacer una aproximación al tratamiento periodístico que le dio uno de los medios más ... -
Huellas y voces trashumantes: El rol de la radio para los crianceros del norte de la provincia del Neuquén
(2023)En las zonas rurales del Norte Neuquino, mujeres y hombres autodenominados crianceros realizan la trashumancia, un modo de producción y de vida que forma parte de la cultura de la provincia. Se trata de un sistema que ... -
Análisis, diagnóstico y plan institucional de comunicación externa de Yuyupa, alimentos que alimentan
(2023)El presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, busca conocer la comunicación externa del almacén agroecológico ... -
Emergencia territorial indígena. Tratamiento periodístico que realizaron los diarios digitales sobre la ley 26.160 durante el año 2021. Estudio comparativo
(2023)En el presente trabajo se analizó el tratamiento periodístico que realizaron los medios digitales Clarín, Página 12, La Izquierda Diario y Perfil sobre la Ley 26.160. El análisis parte de la premisa constructivista, en las ... -
“¿Por qué el fútbol es solamente para los varones? Yo también quiero jugarlo”. Estudio sobre la educación sexual y la construcción de masculinidades y feminidades en el espacio deportivo
(2023)Este Trabajo Final de Grado es una investigación sobre la construcción de feminidades y masculinidades en la práctica de fútbol. En un contexto de grandes cambios en materia de género y sexualidad, gracias al colectivo ... -
Reconocernos organización. Praxis comunicativa y procesos comunicacionales desde Espera con Frutos
(2023-05-10)“Reconocernos organización. Praxis Comunicativa y Procesos Comunicacionales desde Espera con Frutos” es una Investigación Acción Participativa (IAP). Aquí presentamos un recorte analítico y reflexivo de un proceso que ... -
Like si te gusta. Análisis del discurso de Paulina Cocina en Instagram
(2023)En el presente trabajo final de grado para aspirar a la Licenciatura en Comunicación Social optamos como modalidad de abordaje la investigación científica. Los interrogantes que nos planteamos al iniciar nuestro recorrido ... -
Hacer la vista gorda: Un análisis de contenido con relación a las corporalidades gordas en Netflix Argentina
(2023)En los últimos años, en Argentina tomaron fuerza movimientos que buscan reivindicar la diversidad de los cuerpos. A través del activismo, estos grupos intentan deconstruir y reconstruir los imaginarios sociales alrededor ... -
Ser Escritora. Proyecto de serie documental sobre Eduarda Mansilla
(2023)El presente Trabajo Final de Grado de la carrera Licenciatura en Comunicación Social es un proyecto audiovisual, fundado en una investigación periodística sobre la escritora argentina Eduarda Mansilla, en el que abordamos ... -
CARNAVAL TIENE LA CULPA. Narrativas sonoras-visuales en torno a la fiesta popular del carnaval público y gratuito “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, Córdoba, Argentina
(2023)“Carnaval tiene la culpa” es un producto de comunicación compuesto por narrativas sonoras-visuales que giran en torno a la fiesta popular del carnaval, público y gratuito, “La quema del Momo” de la ciudad de Jesús María, ... -
Azucarando momentos en las redes sociales. La relación identidad y comunicación en el Emprendimiento Azucareta
(2023)En el presente trabajo final se abordará la historia y construcción de identidad de marca del emprendimiento unipersonal de pastelería artesanal “Azucareta” y su manera de comunicarlo en redes sociales. Se concluirá con ... -
Diarios para ver: el caso de la infografía periodística en La Voz del Interior y Clarín (1996-2002)
(2023-05-03)El objetivo de este trabajo de investigación ha sido reflexionar sobre las características particulares que se observan en el discurso de la información de la prensa gráfica, a partir de la incorporación en las redacciones ... -
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
(2023)Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión ...