Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario
Abstract
La pandemia por COVID 19 y las medidas de cuidado y seguridad profundizaron la
decisión de la sociedad de mudarse a la virtualidad para acceder a productos y servicios sin
moverse de casa. En este plano, los emprendedores debieron replicar sus acciones
tradicionales hacia la esfera de lo digital para crear una vidriera online que les permitiera
llegar a un público que se alojaba allí mismo. Debido a la falta de herramientas y a la
imposibilidad de realizar todas las tareas que ello implica, de manera solitaria, muchos de
ellos debieron recurrir a profesionales de la comunicación y del marketing para generar un
mayor alcance de marca. En este trabajo final, se busca detectar esas inquietudes
profundizadas durante el período de pandemia y hasta inicios de 2022, para elaborar el
diseño, enfocado en el usuario, del prototipo de una aplicación centrada en la experiencia del
usuario, que funcione como una guía de buenas prácticas, con un enfoque explícito en la
aplicación Instagram. A lo largo del desarrollo de este proyecto, se esbozan los términos
principales para entender más sobre la identidad y cómo plasmarla en una estrategia para
brindar un soporte a quienes lo necesiten, incluso en marcas personales.
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Girotti, Mónica. (2022). “Elaboración de estrategias de comunicación de identidad de marca en Instagram: rumbo al prototipo de una app guía de buenas prácticas digitales, con enfoque en la experiencia de usuario.”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
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