Facultad de Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 903
-
Nuevas narrativas audiovisuales: el Periodismo en Instagram TV
(2022)El presente Trabajo Final de Grado consiste en el desarrollo de una investigación sobre las estrategias narrativas que fue incorporando el periodismo contemporáneo, en función de innovaciones tecnológicas y nuevas formas ... -
ESI en las escuelas: un abordaje divergente. Sentidos construidos por el equipo de formadores de la UEPC en el marco de su intervención en instituciones educativas de la ciudad de Córdoba durante el 2019
(2022)El presente trabajo final es el resultado de un proceso de investigación realizado durante el año 2019. El objetivo principal es indagar acerca de los sentidos construidos por los formadores de la Secretaría de Derechos ... -
Ecuador en la mira. Lecturas sobre el proceso electoral en 2017 desde El Comercio y El Telégrafo
(2022)Al asumir la presidencia en 2007, Rafael Correa se encontró frente a un contexto político y social similar al que otros representantes enfrentaban en toda la región sudamericana. Estamos hablando de ámbitos caracterizados ... -
La Heráldica moderna: las marcas-países en Latinoamérica. Casos Argentina, Colombia, México y Perú
(2022)Actualmente, vivimos en un mundo globalizado que se encuentra regido por lógicas capitalistas, las cuales tienen reglas de juego particulares. En este contexto, en el que los intercambios económicos cobran relevancia, se ... -
Starbucks: Nutrición infantil, un nuevo paradigma
(2022)El presente trabajo se llevó a cabo en la empresa Starbucks Coffee ubicado en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde se realizó un diagnostico comunicacional y publicitario de carácter tanto interno como externo de los ... -
Monte sonoro. Territorio donde la ciudad avanza
(2022)“Monte sonoro, territorio donde la ciudad avanza” aborda la problemática del avance de la urbanización sobre nuevos territorios, muchos de los cuales pertenecen a zonas de monte nativo, desde la creación de piezas sonoras ... -
Prácticas Sociales de Comunicación/Educación: Sistematización de un proyecto pedagógico popular
(2022)Entendemos a la comunicación/educación como un campo teórico transdisciplinario: la comunicación como instancia constitutiva del sujeto social y la educación como diálogo que tiene la intencionalidad de posibilitar una ... -
A+ Audiovisual, comunicación para todos los públicos
(2022)¿Qué pasa con aquellas personas que no pueden comunicarse a través de los medios tradicionales? ¿En qué parte del entramado del circuito de la comunicación se encuentran? En la actualidad, las personas con discapacidad ... -
Ammar con voz propia. Campaña participativa por el reconocimiento de los derechos de lxs trabajadorxs sexuales de Córdoba
(2022)El presente trabajo final para optar por el grado de Licenciadas en Comunicación social, da cuenta del proceso de producción y realización de la Campaña radiofónica “Ammar con Voz Propia” que busca informar y sensibilizar ... -
Convergencia tecnológica: el uso de Instagram en el medio televisivo. El caso de Canal 12 de Córdoba, Argentina
(2022)En los últimos años el acceso a Internet se ha vuelto cada vez mayor, la red ha revolucionado el aspecto informático y el de la cotidianidad. Actualmente cuesta imaginar una actividad en la que el teléfono móvil e Internet ... -
Córdoba Beat: “Estamos donde haya música electrónica” Hablando de contenidos y multiplataformas
(2022)La cultura de la música electrónica a nivel global, nacional y local ha ido creciendo exponencialmente durante las últimas décadas, pero a pesar de esto, parecía no hallar un espacio de representación en el plano ... -
Comunicación e Imagen para PyMes: SUCOPLAS - Sunchales Santa Fe
(2022)La presente tesina “Comunicación e Imagen para PyMEs: SUCOPLAS - Sunchales, Santa Fe” realiza un diagnóstico comunicacional dentro de la PyME SUCOPLAS. El mismo explora la cultura organizacional y los circuitos de comunicación, ... -
Circuito de audioguías: Córdoba Legendaria
(2022)El siguiente trabajo final se inscribe en la modalidad producto de comunicación y presenta un circuito de audioguías sobre el tema leyendas de Córdoba. Las audioguías son un recurso valioso para la comunicación de ... -
ESI con voz
(2022)“ESI con voz” es un Trabajo Final de investigación e intervención. Busca indagar sobre el dispositivo comunicacional y pedagógico a través del cual el IPEM 185 Perito Moreno de la Ciudad de Córdoba implementa la Educación ... -
Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
(2022)La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el ... -
Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés
(2022)“Pasá la pelota. Mujeres en el fútbol cordobés” es una producción audiovisual sobre la situación del fútbol femenino en Córdoba. El producto fue creado para el trabajo final de la carrera de Comunicación Social de la ... -
El fuego en la escritura. Trayectoria política e intelectual de Miguel Ángel Piccato (1956-1982)
(2022)El objetivo general de nuestro trabajo final de grado es analizar la trayectoria política e intelectual de Miguel Ángel Piccato, un periodista cordobés nacido en la localidad de Pozo del Molle en 1938, quien inició su ... -
Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017
(2022)La manera en que las redes sociales modifican las formas de pensar y hacer la comunicación se presenta como un desafío para las organizaciones, sobre todo en las situaciones críticas que éstas pueden padecer. El siguiente ... -
Respondan en el otro grupo: La comunicación en los grupos de WhatsApp de la ONG Rotaract Club Jardín
(2022)Desde su inicio, las Organizaciones No Gubernamentales se han presentado reivindicando derechos colectivos. Una de sus principales características es que los miembros realizan trabajo voluntario, sin ánimo de lucro. Como ... -
Teletrabajo durante la pandemia de Covid-19 en Argentina: Dos miradas en torno a la transformación del mundo del trabajo en tiempos de comunicación digital
(2022)El presente trabajo final de grado busca realizar un aporte a los estudios de comunicación y cultura que abordan la específica relación comunicación-trabajo, haciendo hincapié, principalmente, en el fenómeno del tele-trabajo. ...