Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos
Abstract
La comunicación política es tan antigua como la política misma, y a lo largo de los años se ha ido modificando a la par de las sociedades: desde las campañas de “boca en boca”, con gran despliegue de la militancia en el territorio, a la utilización de los diarios y la radio como medios de comunicación masiva. La irrupción de la TV logró quebrar el paradigma vigente, y la imagen comenzó a tomar otro protagonismo. En épocas recientes, el auge de Internet y las redes sociales generaron otro quiebre: se logró así una comunicación con mayor inmediatez, con mayores posibilidades de interacción, y con la capacidad de conocer al electorado de formas que nunca antes se había podido conocer.
En esta oportunidad, se abordarán las estrategias de comunicación en redes sociales que se utilizaron durante las primeras elecciones directas de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, en particular por el frente Somos, que resultó ganador.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Bustos, María Virginia (2019). “Elecciones universitarias en la era digital: la campaña política del frente Somos”. Trabajo Final para optar al grado académico de Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Nacional de Córdoba (inédita). Disponible en Repositorio Digital Universitario
The following license files are associated with this item: