Search
Now showing items 1-10 of 314
Los nuevos medios de comunicación y su incidencia en la actividad periodística: telefonía móvil y periodismo móvil
(2020)
El teléfono móvil se define como medio de comunicación, a la vez que configura un proceso de cambio de hábitos en la manera de consumir, aprender, informarse y acceder al conocimiento. Por ello, este fenómeno socio- cultural ...
Nuestras Granjas Unidas. Aportes hacia una pedagogía del trabajo. Prácticas pedagógicas y construcción de identidades en organizaciones solidarias de la Economía Popular de Córdoba. Un estudio de caso.
(2022)
En estas líneas expondremos los frutos del proceso de construcción de
conocimientos que se condensa en la tesis de Maestría “APORTES HACIA UNA
PEDAGOGÍA DEL TRABAJO: Prácticas pedagógicas y construcción de
identidades ...
Cultura institucional: Miradas y propuestas comunicacionales en la Fundación La Colmena
(2020)
El presente Trabajo Final de Grado aborda la comunicación interna de la Fundación La Colmena, con el objetivo de desarrollar una planificación estratégica que responda a las problemáticas investigadas.
En función de esto, ...
Desafíos, prioridades y opciones para educar en escenario de pandemia. Especial Pandemia
(2020)
Este tiempo de desigualdades pero también de invenciones, pone al Estado, el colectivo docente y la sociedad frente a varias encrucijadas. Entre otras, privilegiar lo individual o lo social, la tecnología como fin o medio, ...
Es(i)gualdad en cuarentena. Nivel primario: la ESI nos encuentra tendiendo puentes entre infancias, familias y escuelas
(2020)
Este material forma parte de la serie Cuadernos para la Enseñanza, que procura acompañar el trabajo docente acercando experiencias, escenas, ejemplos y/o ideas que contribuyan a la construcción de aprendizajes relevantes ...
Potencia transformadora. Microdocumental
(2021)
Este Trabajo Final se propone realizar un aporte, en formato de producto audiovisual, para la revisión de los discursos que reproducen una noción hegemónica de feminismo, restringida a las identidades femeninas cis. A ...
A+ Audiovisual, comunicación para todos los públicos
(2022)
¿Qué pasa con aquellas personas que no pueden comunicarse a través de los medios
tradicionales? ¿En qué parte del entramado del circuito de la comunicación se encuentran?
En la actualidad, las personas con discapacidad ...
Literatas. Convergencia digital, literatura y género: hacia la construcción de un nuevo espacio de comunicación de perspectiva feminista
(2021)
En el siguiente trabajo se presenta una estrategia de comunicación para la creación
de un medio digital e interactivo feminista y con clave en lo literario, integrado por
un blog y dos redes sociales, cuyo objetivo es ...
Acciones colectivas y políticas culturales de base comunitaria: resonancias, incidencia y gestión compartida en Puntos de Cultura (2011-2019)
(Universidad Nacional de Avellaneda. Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional, 2020-12-23)
En una investigación de corte sociológico analizamos alineamientos y resonancias entre marcos interpretativos del Programa Nacional Puntos de Cultura y las acciones colectivas en torno a la Cultura Comunitaria ...
Diálogos globales, miradas situadas: repensando el rol de los medios desde la descolonialidad
(2020)
Diálogos globales, miradas situadas: repensando el rol de los medios desde la descolonialidad aborda las entrevistas de dos importantes referentes internacionales en género de Malasia y Rumania, y desarrolla un diálogo ...