Search
Now showing items 1-10 of 18
Es(i)gualdad en cuarentena. Nivel primario: la ESI nos encuentra tendiendo puentes entre infancias, familias y escuelas
(2020)
Este material forma parte de la serie Cuadernos para la Enseñanza, que procura acompañar el trabajo docente acercando experiencias, escenas, ejemplos y/o ideas que contribuyan a la construcción de aprendizajes relevantes ...
Consumos mediáticos, culturales y tecnológicos Ciudad de Córdoba en contexto de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba, 2022)
Este informe presenta los resultados de una investigación desarrollada en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el marco de un Proyecto institucional de investigación, desarrollo tecnológico y artístico en áreas ...
Escritura(s). Borde(s). Arte(s)
(Facultad de Artes, 2020)
Compartimos Escritura(s). Borde(s). Artes(s) se sitúa en un lugar de pasaje e intenta explorar los cruces entre el territorio artístico y las escrituras propias de este campo disciplinar específico. En este sentido, ...
¿Una calle nos separa?: nuevas lógicas urbanas y su impacto en las experiencias sociales y colectivas
(2020)
El Programa Ideología, prácticas sociales y conflictos en escenarios urbanos contemporáneos (Resolución 472/18, Convocatoria 2018-2019) se ha desarrollado como un espacio para la consolidación y fortalecimiento de las ...
Ciencia de la Información. Información, información documental y las instituciones documentales
(Báez ediciones, 2020)
El libro presenta una vocación integradora y actualizada en relación con los contenidos de la Cátedra Ciencia de la información. Dentro de sus objetivos, este manual plantea atender a la fundamentación de la carrera y a ...
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
(Alaya Servicio Editorial, 2020)
En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos ...
Proponer hacer: Sí, pero ¿cómo? Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar. Nivel secundario
(Alaya Servicio Editorial, 2020)
Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo? se presentan criterios para el trabajo con actividades y consignas en las propuestas didácticas. Es un material que se dirige principalmente a quienes se desempeñan en la escuela secundaria, ...
La Comunicación: un Derecho Imprescindible para el Desarrollo Sostenible
(Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC), Facultad de Ciencias de la Comunicación, UNC., 2020)
En este libro se afirma lo obvio: toda actividad humana y social depende de la comunicación. No obstante, limitarse a afirmar lo obvio no garantiza que la gente y las comunidades dispongan de las mismas posibilidades o ...
Patriarcado y feminismo(s) : reflexiones y puntos de encuentro desde el aula
(2020)
En esta ocasión henos podido dar con el espacio institucional propicio para reverdecer las inquietudes sobre la emancipación de las mujeres, el cuestionamiento al patriarcado y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. ...
Subjetivaciones y resistencias desde la cultura: articulaciones entre política, arte y comunicación en experiencias contemporáneas
(2020)
Desde mediados del siglo XX el ámbito de la producción artístico-cultural no sólo ha dejado de ser una zona marginada o poco relevante para la economía, sino que actualmente constituye un sector fundamental en la dinamización ...