Search
Now showing items 1-6 of 6
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
(Alaya Servicio Editorial, 2020)
En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos ...
Proponer hacer: Sí, pero ¿cómo? Criterios para la construcción y selección de actividades y consignas de trabajo escolar. Nivel secundario
(Alaya Servicio Editorial, 2020)
Proponer hacer. Sí, pero ¿cómo? se presentan criterios para el trabajo con actividades y consignas en las propuestas didácticas. Es un material que se dirige principalmente a quienes se desempeñan en la escuela secundaria, ...
El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
(2020)
Esta presentación tiene como propósito aportar un conjunto de reflexiones en torno a la noción de cuerpo desde una dimensión semiótico-comunicacional como una posible categoría para pensar, intervenir y producir conocimiento ...
Exploraciones multimodales. Aportes para la enseñanza de la Comunicación Social
(2020)
Este escrito presenta una experiencia de trabajo en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba, que es analizada a partir de los conceptos de exploración y multimodalidad. Se ...
El género audiovisual escolar. Continuidades en el análisis de producciones periféricas y propuesta teórico-metodológica
(2020)
En nuestro trabajo de investigación nos interesamos por las producciones audiovisuales escolares; no nos dedicamos al análisis del cine (como tal) en las escuelas, sino que analizamos las producciones realizadas en lenguaje ...
Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas
(Alaya Servicio Editorial, 2020)
Encontrarán ideas y herramientas para trabajar el lenguaje audiovisual. Contemplamos cuatro momentos ordenadores para crear y socializar nuestros materiales: 1) ordenar y guionar las ideas; 2) conseguir recursos libres ...