El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social
Abstract
Esta presentación tiene como propósito aportar un conjunto de reflexiones en torno a la noción de cuerpo desde una dimensión semiótico-comunicacional como una posible categoría para pensar, intervenir y producir conocimiento en torno a las prácticas de enseñanza en el campo de la comunicación. Dichas reflexiones derivan del ejercicio docente en una cátedra del Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba y se articulan con categorías que fueron objeto de desarrollo en publicaciones anteriores: se trata de los conceptos de géneros, lenguajes y traducciones. En este escrito hacemos foco en la noción de cuerpo, atendiendo a los aportes de Eliseo Verón y de Erving Goffman. Entendemos que contribuye, en articulación con las tres antes encionadas, a pensar la construcción / configuración de una didáctica de la comunicación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Castagno, Fabiana; Moreiras, Diego Agustín. (noviembre de 2020). El cuerpo como categoría para desarrollar prácticas de enseñanza en comunicación social. Enseñar en el nivel superior: diálogos, proyectos y prácticas. Libro de ponencias de las IV Jornadas Internacionales “Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas”. 534-539.