Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 450-469 of 903
-
Historia Natural y temporalización. Algunas consideraciones sobre la historia natural de Buffon
(2013)Este artículo presenta una relectura de la Historia Natural de Buffon a la luz de los conceptos de reversibilidad e irreversibilidad temporal. El objetivo del mismo es determinar hasta qué punto introduce Buffon en dicha ... -
Historia reciente de las editoriales autogestionadas en Argentina. De las ferias a la web y viceversa
(Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 2019-11)Las editoriales independientes o autogestionadas se han constituido como objetos de estudio en Argentina sobre todo desde la última década del siglo XX, y se multiplicaron después de la crisis estructural de 2001, en ... -
Historias mínimas o extraordinarias. La dimensión política de la narración cinematográfica
(2013)Las similitudes entre "Historias mínimas"(Sorín, 2002) e "Historias extraordinarias" (Llinás, 2008) saltan a la vista: ambas películas, producidas en Argentina en la década de 2000, llevan en sus títulos la referencia al ... -
Las huellas de Renato Treves en Argentina: reflecciones desde la sociología jurídica
(2017)En este artículo se describen las huellas que el filósofo-soció-logo del derecho italiano Renato Treves dejó en la República Argentina durante su exilio. Se parte del análisis del contexto en donde se insertaeste sociólogo ... -
Huellas y sentidos en la construcción del movimiento pedagógico latinoamericano
(2013)En este artículo interesa mostrar algunas imágenes de la relación entre sindicatos docentes y propuestas pedagógicas en algunos períodos históricos de nuestro país y el sentido que adquiere el MPL en los debates y desafíos ... -
Huellas y voces trashumantes: El rol de la radio para los crianceros del norte de la provincia del Neuquén
(2023)En las zonas rurales del Norte Neuquino, mujeres y hombres autodenominados crianceros realizan la trashumancia, un modo de producción y de vida que forma parte de la cultura de la provincia. Se trata de un sistema que ... -
Humor y amor: Un análisis discursivo de los vínculos socio afectivos contemporáneos a través de las viñetas de Nico Ilustraciones
(2021)En un contexto marcado por el capitalismo, la tecnologización y la modernidad líquida, abordaremos un análisis de las viñetas de Nico Ilustraciones desde una perspectiva socio discursiva en articulación con un enfoque ... -
I Memorias del CIPeCo : Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación Hector Toto Schmucler : Socialización de resultados en tiempos de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021)Teniendo en consideración la composición compleja del campo y, con el objeto de generar diferentes estrategias que expresen las dinámicas de investigación de nuestra comunidad académica, el centro se propuso, en este ... -
Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
(2022)El presente trabajo se centra en una investigación de tipo diagnóstica llevada a cabo en la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la investigación se reconocen y analizan, a partir de ... -
Identidad e imagen corporativa: Una propuesta comunicacional
(2019)Este trabajo final se propone realizar un análisis de los elementos que hacen a una identidad e imagen de la institución “Delanian Asesores”, para generar una propuesta comunicacional que fortalezca una imagen corporativa, ... -
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
(2019)El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas ... -
Identidad y gloria: el Diego de la gente. Narrativas audiovisuales en torno al fallecimiento y velorio de Diego Armando Maradona
(2021)Este trabajo analiza la relación de identificación e idolatría de muchos/as de los/as argentinos/as con Diego Armando Maradona. El estudio se sustenta en los insumos conceptuales del construccionismo propuestos por los ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de Cambiemos. El caso María Eugenia Vidal
(2019)En el año 2015 accedió al gobierno en Argentina, una identidad política novedosa que significó profundas transformaciones políticas y sociales y que implicó un modo distinto de pensar la sociedad, la política y el Estado. ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de los candidatos en el debate presidencial de 2019 en Argentina
(2021)En el presente Trabajo Final de Licenciatura abordamos, desde una perspectiva sociosemiótica, las construcciones de sentido que tuvieron lugar en los dos debates televisados previos a las elecciones presidenciales de ... -
Identidades laborales en disputa: Estrategias Narrativas de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Ltda. en el Espacio Público
(2019)El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación en Investigación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de ... -
Identidades, márgenes y territorialidades: sus trazas en el documental argentino
(2021)Esta ponencia se origina en el interés generado por el fenómeno conformado por la producción de contenidos audiovisuales concebidos para la Televisión Digital Abierta (TDA) durante los mandatos presidenciales de Cristina ... -
Il Diritto come estetica, epistemologia della conoscenza e della volontá: il nichilismo/nihilismo del dubio (reseña)
(2017)En la presente obra, el Doctor Morris L. Ghezzi, Profesor Ordinario de Filosofía y Sociología Jurídica de la Universidad Estatal de Milán, Italia, presenta una concepción original del derecho como estética. El libro tiene ... -
Imagen de la administración de la justicia en los medios sociales digitales, redes sociales y su vinculación con la política
(2017)En este proyecto se investiga la imagen pública de la administración de justicia que construyen los medios sociales digitales y las redes sociales vinculadas a los mismos (Facebook y Twitter) y cómo la misma es percibida ... -
Imagen Institucional en organizaciones educativas. Caso Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC)
(2019)La siguiente investigación refiere a la temática de imagen institucional en organizaciones educativas, tomando como caso a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Se plantea como pregunta problema ¿Cuál es la ... -
Imagen, reproducción, entorno. Topos discontinuos en una reflexión estético-política
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2013)Imagen, reproducción, entorno refieren a formas distintas de producción de significaciones desde lo visual. “Imagen” y “reproducción” o “copia” son expresiones registradas en el texto “La obra de arte…” (1936) de W. Benjamin; ...