Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 453-472 of 897
-
I Memorias del CIPeCo : Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación Hector Toto Schmucler : Socialización de resultados en tiempos de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2021)Teniendo en consideración la composición compleja del campo y, con el objeto de generar diferentes estrategias que expresen las dinámicas de investigación de nuestra comunidad académica, el centro se propuso, en este ... -
Identidad Corporativa en la Administración Pública. Diagnóstico comunicacional de la Subdirección de Capacitaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba
(2022)El presente trabajo se centra en una investigación de tipo diagnóstica llevada a cabo en la Subdirección de Capacitación del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En la investigación se reconocen y analizan, a partir de ... -
Identidad e imagen corporativa: Una propuesta comunicacional
(2019)Este trabajo final se propone realizar un análisis de los elementos que hacen a una identidad e imagen de la institución “Delanian Asesores”, para generar una propuesta comunicacional que fortalezca una imagen corporativa, ... -
Identidad e imagen de GOETHE-INSTITUT. Estudio de la imagen percibida en una organización educativa-cultural
(2019)El presente trabajo se llevó a cabo en el instituto de idioma y cultura alemán Goethe-Institut. Ubicamos al instituto dentro del sector cultural, donde recortamos lo correspondiente a la formación y difusión de culturas ... -
Identidad y gloria: el Diego de la gente. Narrativas audiovisuales en torno al fallecimiento y velorio de Diego Armando Maradona
(2021)Este trabajo analiza la relación de identificación e idolatría de muchos/as de los/as argentinos/as con Diego Armando Maradona. El estudio se sustenta en los insumos conceptuales del construccionismo propuestos por los ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de Cambiemos. El caso María Eugenia Vidal
(2019)En el año 2015 accedió al gobierno en Argentina, una identidad política novedosa que significó profundas transformaciones políticas y sociales y que implicó un modo distinto de pensar la sociedad, la política y el Estado. ... -
Identidades emergentes: la enunciación política de los candidatos en el debate presidencial de 2019 en Argentina
(2021)En el presente Trabajo Final de Licenciatura abordamos, desde una perspectiva sociosemiótica, las construcciones de sentido que tuvieron lugar en los dos debates televisados previos a las elecciones presidenciales de ... -
Identidades laborales en disputa: Estrategias Narrativas de la Cooperativa de Carreros y Recicladores La Esperanza Ltda. en el Espacio Público
(2019)El presente trabajo final de grado está enmarcado en la Licenciatura en Comunicación Social, de la orientación en Investigación, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Nacional de ... -
Identidades, márgenes y territorialidades: sus trazas en el documental argentino
(2021)Esta ponencia se origina en el interés generado por el fenómeno conformado por la producción de contenidos audiovisuales concebidos para la Televisión Digital Abierta (TDA) durante los mandatos presidenciales de Cristina ... -
Il Diritto come estetica, epistemologia della conoscenza e della volontá: il nichilismo/nihilismo del dubio (reseña)
(2017)En la presente obra, el Doctor Morris L. Ghezzi, Profesor Ordinario de Filosofía y Sociología Jurídica de la Universidad Estatal de Milán, Italia, presenta una concepción original del derecho como estética. El libro tiene ... -
Imagen de la administración de la justicia en los medios sociales digitales, redes sociales y su vinculación con la política
(2017)En este proyecto se investiga la imagen pública de la administración de justicia que construyen los medios sociales digitales y las redes sociales vinculadas a los mismos (Facebook y Twitter) y cómo la misma es percibida ... -
Imagen Institucional en organizaciones educativas. Caso Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (UNC)
(2019)La siguiente investigación refiere a la temática de imagen institucional en organizaciones educativas, tomando como caso a la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Se plantea como pregunta problema ¿Cuál es la ... -
Imagen, reproducción, entorno. Topos discontinuos en una reflexión estético-política
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2013)Imagen, reproducción, entorno refieren a formas distintas de producción de significaciones desde lo visual. “Imagen” y “reproducción” o “copia” son expresiones registradas en el texto “La obra de arte…” (1936) de W. Benjamin; ... -
La imaginación sociológica: una reflexión docente
(Universidad Nacional de Córdoba, 2014)En este ensayo se reflexiona sobre la experiencia de lectura y escritura de alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, destacando algunas fortalezas y debilidades en la ... -
Imaginación y software: aportes para la construcción del paradigma de la apropiación
(2017)En este artículo, nos proponemos analizar y discutir en torno a algunas cuestiones que nos permitan comprender las repercusiones que tienen los dispositivos tecnológicos digitales, particularmente las referidas a la idea ... -
Imágenes del odio en el anime "Attack on Titan": narrativa audiovisual e industria cultural
(2023)En el año 2009 comenzaba a publicarse en la revista de mangas (comics japoneses) “Bessatsu Shōnen Magazine” la serie “Attack on Titan”. Con el correr del tiempo, esta serie fue creciendo en popularidad y consiguió su ... -
Imágenes y palabras en la lucha por imposición de sentidos
(2017)Es conocido el recorrido que Philippe Dubois propone sobre la segunda tricotomía peirceana -ícono, índice y símbolo- para analizar las posiciones que históricamente se han establecido entre la fotografía y lo "real": la ... -
Implicancias de la elaboración de una guía multimedia para el aprendizaje de la producción de una publicación de una población periodística gráfica
(2014)Ante la necesidad de fortalecer el proceso de aprendizaje de contenidos referidos al lenguaje del periodismo gráfico y la producción integral de una publicación periodística gráfica, docentes del Taller de Lenguaje I y ... -
Inclusión educativa en propuestas de educación no formal
(2023)Se hizo foco en la enseñanza y en la comunicación. A partir de este interés planteamos como objetivos explorar y describir prácticas de enseñanza y comunicación en propuestas de educación no formal habilitantes de inclusión ... -
La industria cultural como sector clave del proceso integracionista en el continente sudamericano. La situación en la Comunidad Andina de Naciones
(Universidad Nacional de La Plata, 2010)Es cierto que el proceso de integración en Sudamérica ha atravesado permanentes marchas y contramarchas. Sin embargo, en la actualidad ya es una idea extendida que este proceso no se consolidará si no se realiza de manera ...