Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 534-553 of 897
-
Las madres del Programa CONIN y la construcción de la imagen institucional
(2017)Este estudio del proceso de construcción de imagen tuvo como unidades de análisis al público “Las Madres del Programa CONIN” y sus representaciones sobre el “Centro Comunitario de Atención y Prevención en Desnutrición ... -
Malvinas y la batalla de los relatos a 30 años del conflicto: el caso de la prensa argentina
(2017)Hablar sobre Malvinas implica una representación mediada por el discurso mediático que, portador de un ‘hacer saber’ y de un conocimiento, ingresa a la cotidianidad de los sujetos y contribuye a la producción de la realidad ... -
Malvinas y la batalla de los relatos a 30 años del conflicto: el caso de la prensa argentina
(2017)Hablar sobre Malvinas implica una representación mediada por el discurso mediático que, portador de un ‘hacer saber’ y de un conocimiento, ingresa a la cotidianidad de los sujetos y contribuye a la producción de la realidad ... -
La mano digital invisible. Un uso masivo de la comunicación por la empresa comercial Mercado Libre
(2021)El presente trabajo final es un estudio acerca de las funciones que adquiere la comunicación social digital en el modo particular en que la empresa Mercado Libre gestiona los intercambios comerciales y acumula capital ... -
Manual de Periodismo Transmedia: Introducción y orientación al desarrollo de reportajes periodísticos transmedia
(2017-05-26)El presente trabajo se propone realizar un manual para producir reportajes periodísticos en lenguaje transmedia. Pero para concretar este producto es necesario, antes, indagar sobre el fenómeno de la convergencia, el ... -
Masculinidad y salud en el siglo XXI: Una mirada desde la prensa gráfica
(2018)Son diversos los estudios realizados sobre los estereotipos femeninos en la prensa gráfica durante los últimos años, pero pocos los que se refieren a los hombres. Y mucho menos los que tratan también cuestiones relacionadas ... -
Más que una revista de divulgación: Ciencia Nueva y el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo.
(2019)La comunicación pública de la ciencia y la tecnología en Argentina se ha desarrollado en paralelo a la evolución e institucionalización de la investigación científica en el país, la cual a su vez se ha visto fuertemente ... -
Me presento, soy OAJNU Córdoba. Imagen pública en una Organización de la Sociedad Civil
(2019)Gestionar la comunicación en Organizaciones del Tercer Sector se convierte en un gran desafío; ¿Cómo visibilizar el objeto social cuando los recursos para hacerlo son limitados? ¿Cómo generar el compromiso de los miembros ... -
Mediaciones en la construcción social de la muerte. Experiencias de personas mayores de la ciudad de Córdoba, Argentina
(2021)Los múltiples interrogantes que abundan acerca de la muerte son ambiciosos e infinitos y están articulados desde situaciones, realidades, épocas, culturas, profesiones y disciplinas diversas. De ahí que, su complejidad ... -
La mediatización de los conflictos sociales. Todos los versos al verso
(2013)Este artículo trata sobre los procesos de enmarcado que realizan los Medios Masivos de comunicación ante los conflictos sociales y sus principales actores en los escenario de protesta social y acción colectiva -
Mediatización y prácticas comunicativas juveniles: espacios de poder y resistencia en la discursividad
(2013)Las prácticas culturales de los jóvenes se imbrican con los procesos de convergencia mediática, con sus lógicas de hipertextualidad, interactividad y multimedialidad y posibilitan inéditas experiencias del cuerpo, los ... -
Medios de comunicación en la historia contemporánea latinoamericana. Actores, acontecimientos, mediaciones
(Brujas, 2019)El libro sintetiza los principales aportes y resultados de proyectos de investigación que conforman un Programa de investigación subsidiado desde la SECYT-UNC y radicado en la UNC. Asimismo recoge escritos de académicos ... -
Medios de comunicación nativos digitales y redes sociales. El uso periodístico de Instagram por parte de "La tinta" y "El resaltador"
(2021)La presente tesis de grado tiene como objetivo analizar el uso de Instagram por parte de dos medios de comunicación nativos digitales de Córdoba: La tinta y El Resaltador. El propósito consiste en identificar las estrategias ... -
Medios de comunicación y democracias en el marco de la integración regional
(Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2007)El retorno de la democracia en América Latina hacia la década del ochenta, reactiva las iniciativas en materia de cooperación e integración regional. En ese sentido, el MERCOSUR asoma como el principal centro de atención ... -
Medios de comunicación y trabajo autogestionado: ¿Una opción laboral posible?
(2017)La sostenida incorporación de nuevas tecnologías en el campo comunicacional ha generado nuevas audiencias y modificado, sustancialmente, el negocio de las empresas de comunicación de masas. Hoy, las formas tradicionales ... -
Medios digitales feministas frente al tratamiento de los proyectos de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2018. El caso de LATFEM
(2023)La búsqueda de los derechos de los diferentes sectores de la sociedad fue un accionar colectivo que se dio a lo largo de la historia. En Argentina, en 2018, el poder ejecutivo habilitó el debate de la Ley de Interrupción ... -
Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
(2020)El trabajo recorre las discusiones teóricas en torno al uso de la terminología "fake news" y rescata los matices de los diferentes términos del entorno desinformativo (misinformation, disinformation y malinformation) para ... -
Medios interactivos en la enseñanza de la comunicación: una propuesta integrada para la orientación audiovisual ECI-UNC
(2019)El siguiente trabajo busca integrar la información disponible, de carácter institucional y educativo, y optimizar la comunicación entre docentes y estudiantes aprovechando las alternativas que ofrece internet. Proponemos ... -
Medios masivos y procesos políticos latinoamericanos
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2012)El presente trabajo se inscribe dentro del campo de la Comunicación Social y procura esbozar algunas líneas de discusión acerca de la vinculación entre los medios de comunicación y los procesos políticos que se desarrollan ... -
Medios masivos y transformaciones políticas en Latinoamérica
(Universidad Nacional de Córdoba, 2013)La ponencia intenta reflejar algunas líneas de abordaje y discusión alrededor de un tema que a nuestro entender, va más allá de los ámbitos académicos. Nos referimos a los vínculos entre medios de información y los procesos ...