Browsing Facultad de Ciencias de la Comunicación by Title
Now showing items 367-386 of 903
-
Espacio educativo latinoamericano: desafíos en la construcción de la integración
(Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, 2007)El trabajo pretende leer en clave pedagógica el contexto latinoamericano. Para tal fin, se proponen hipótesis de trabajo vinculadas a la operación de vaciamiento que se ha ejercido sobre la educación en torno a su ... -
El espacio en producciones audiovisuales escolares
(2013-11)El presente trabajo tiene como objetivo la presentación de ciertos aportes teóricos provenientes de la cibercultura que resultan útiles para nuestro proceso de investigación doctoral. En las experiencias escolares de ... -
Espacio Equidad. Accesibilidad web y periodismo social: una alternativa digital para ciudadanos cordobeses
(2020)En un mundo cada vez más conectado, la comunicación no puede ser un privilegio para algunos pocos. Los medios de comunicación cordobeses tienen una deuda pendiente con las personas con discapacidad, no hay un pleno ... -
Un espacio para la construcción de la memoria de San Francisco y la región
(Escuela de Archivología, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba, 2016-05)En la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de la Ciudad de San Francisco y la Región, los fondos documentales se integran a una propuesta cultural y educativa más amplia, que relaciona múltiples disciplinas, con la ... -
El espacio social y su reproducción: aspectos teórico metodológicos y fuentes secundarias
(Asociación Latinoamericana de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Chile y Red de Sociología de las Universidades Chilenas SOCIORED, 2013)En esta ponencia exponemos los aspectos teóricos-metodológicos y los resultados provisorios de un primer momento objetivista de nuestra investigación sobre estrategias de reproducción social. Hacemos referencia al debate ... -
Espacios universitarios como ámbitos de elaboración de tecnología socio–comunicacional para el mejoramiento y visibilización de organizaciones de Economía Social
(Instituto de Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo, 2015)La presente sistematización presenta el corte sincrónico y reflexivo de un proceso de implementación de tecnología socio – comunicacional en curso, consistente en el análisis, reflexión, acción y puesta en común de las ... -
La Esperanza Ltda.: cooperativa de resistencia y movimiento de identidad
(Brusa, Mayra Alejandra; Vargas, Claudia Soledad; Gonzales Klappenbach, María Luciana. (2017). La Esperanza Ltda.: cooperativa de resistencia y movimiento de identidad. Autogestión Laboral, Economía Popular, Comunicación y Visibilidad Pública. Primeras Jornadas sobre el trabajo en Córdoba (pre-ASET). Córdoba, Argentina., 2018)En el marco de la investigación ¨Nuevos emergentes laborales: autogestión e identidad del trabajador¨, presentamos aquí un análisis de la Cooperativa de Carreros y Recicladores ¨La Esperanza Ltda.¨ Partiremos por exponer ... -
Estado de las políticas de comunicación en Argentina. Reconstrucción de las ideas en torno a la comunicación como derecho desde estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC) en la historia reciente (2013-2018)
(2019)El impulso de la LSCA desató una significativa disputa de poder gubernamental -en la figura de Cristina Fernández de Kirchner- con el multimedio más importante del país, el Grupo Clarín. La sociedad argentina se vio inmersa ... -
Estado local, espectáculo y seguridad: a propósito de megaoperativos y payasos "escrachadores"
(Lago, 2020)Nuestra línea de investigación focaliza en la producción de distintos "megaoperativos" que vienen desarrollándose en Villa María durante la última década. Consideramos que estas instancias altamente espectacularizadas son ... -
Estar juntos/estar separados en el escenario urbano cordobés actual
(Universidad ORT Uruguay. Facultad de Comunicación y Diseño, 2017)Las presentes reflexiones retoman algunos desarrollos de la investigación en curso que realizamos en el marco de la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, titulada “Urbanismo ... -
Estética y hermenéutica: ¿Una revitalización de lo incompatible? Sobre la ontología del arte como praxis reflexiva de Georg Bertram
(2020)En las últimas décadas, la tendencia a pensar la estética a partir del carácter autónomo de su objeto ha sido dominante en la discusión filosófica alemana. Sin embargo, la crítica a la estética de la autonomía ha cobrado ... -
Estrategia de comunicación basada en canales digitales para Eloy Eventos Multiespacio, en la ciudad de San Juan, Argentina
(2020)En el ámbito cultural, los espacios elaboran y destinan mensajes a un público heterogéneo y diverso, para lo cual es muy importante tener en cuenta el uso de un lenguaje apropiado, la construcción de valores éticos y ... -
ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN BASADA EN REDES SOCIALES PARA COCINA DE CULTURAS
(2019)Estrategia de comunicación basada en redes sociales para Cocina de Culturas” plantea un método de comunicación digital para este centro cultural. Este procedimiento tiene como objetivo generar interacción entre la organización ... -
Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa
(2021)Estrategia de reposicionamiento para Hoy No Duermo en Casa, es un análisis descriptivo que tiene como objetivo general Diseñar una estrategia para el reposicionamiento de Hoy No Duermo En Casa en la comunidad/audiencia ... -
Estrategias comunicacionales a partir de dispositivos de gobierno abierto en la provincia de Córdoba (Argentina)
(Universidad de Guadalajara, 2020-09)El artículo analiza las estrategias de comunicación gubernamental sobre transparencia en Argentina. Se examinan dos portales de gobierno abierto en ámbitos subnacionales de la provincia de Córdoba implementados durante el ... -
Estrategias de comunicación digitales de la escuela secundaria para con su comunidad educativa durante el periodo de confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. Caso I.P.E.M. N° 317 “San José de Calasanz”. Análisis y propuesta
(2022)La comunicación escolar constituye un campo amplio de intervención y se basa en las relaciones interpersonales que se presentan dentro de las entidades educativas y que dan forma y enmarcan los procesos pedagógicos de ... -
Estrategias de comunicación publicitaria en contextos de crisis. Vol I
(2023-10)El presente trabajo planteó la temática de la comunicación publicitaria en contextos de crisis, específicamente dedicado al recorte que implicó a la crisis socioeconómica argentina que inició a fines de 2001. Durante la ... -
Estrategias de enseñanza innovadoras: dinámicas del portafolio y su aporte a la práctica docente
(Facultad de Ciencias de la Comunicación. Secretaría de Ciencia y Tecnología, 2017)En el presente ensayo haremos foco en algunos desafíos en la formación del docente/ Comunicador, para ello presentamos la propuesta del Portafolio como una estrategia a poner en práctica en los espacios de formación áulicos, ... -
Estrategias y discursos políticos argentinos: un análisis de las discursividades de Myriam Bregman, Javier Milei, Leandro Santoro y María Eugenia Vidal
(2024-06)En el presente Trabajo Final de grado abordamos, desde la perspectiva sociosemiótica de Eliseo Verón y desde los desarrollos sociopragmáticos de Marc Angenot, entre otros, las estrategias discursivas de los/as candidatos/as ... -
Los estudiantes secundarios como sujetos de conflicto en la prensa cordobesa
(2013)Considerando que en el proceso por el cual representaciones singulares se tornan colectivas está fuertemente vinculado a la construcción y difusión de significados que ponen a circular los medios de comunicación, desde ...