Browsing Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño by Subject "Proceso de aprendizaje"
Now showing items 21-38 of 38
-
La generación del espacio a través de re-visar las técnicas digitales y analógicas ensambladas en la enseñanza de la morfología básica
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2014)La enseñanza de la Morfología en el ciclo básico de la carrera de arquitectura se vale de distintos recursos para activar la construcción de la mirada colectiva de los sujetos involucrados en el proceso de aprendizaje. El ... -
Generación, construcción y exploración del espacio y la forma. Estrategias pedagógicas
(Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes; Paraguay, 2014)"La Arquitectura y el Diseño en tiempos de crisis. Latinoamérica y sus perspectivas” y del trabajo final de posgrado en la Enseñanza de la Arquitectura y el Diseño, se acerca una experiencia sobre Prácticas Didácticas, en ... -
Gestión sustentable en universidades. "Las tecnologías y los edificios educativos en programas de educación sustentable"
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2014)Las tecnologías emergentes, tanto para la construcción de los edificios y sus condiciones de funcionamiento, como las nuevas tecnologías educativas centradas en la generación de espacio virtuales para la puesta en marcha ... -
Herramientas 2.0 administración de la información
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2016)Para la resolución de un problema es conveniente aplicar un método. Un método es, fundamentalmente, una actitud, una estrategia, una filosofía, que frente a una situación problemática orienta en la búsqueda de una solución.? ... -
El impacto de la fragmentación disciplinar en los procesos de enseñanza y de aprendizaje del proyecto arquitectónico : recursos para resolverlo desde una alternativa de diseño curricular interdisciplinar
(2020)El presente trabajo se realiza en el marco de cierre de la Carrera de Especialización en la Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño tomando como línea de acción la profundización sobre aspectos disciplinares ... -
Integración y articulación del Proyecto de Investigación a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la cátedra de instalaciones IA
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2017)En los últimos años la situación energética y los problemas de contaminación ambiental han originado una preocupación general por el uso indiscriminado de las energías no renovables en la arquitectura. Esto ha ocasionado ... -
La investigación en diseño y la enseñanza del proceso proyectual.
(2015)En el marco del Trabajo Final de la carrera de Especialización en Enseñanza Universitaria de la Arquitectura y el Diseño de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, la temática ... -
La matemática como instrumento para idear, proyectar y construir la arquitectura: superficies cuadráticas generadoras de modelos. Formación y cuantificación. Articulación con las cátedras de arquitectura III. FAUD-UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño., 2016)El trabajo de síntesis resulta de fundamental importancia ya que permite plasmar en un ejercicio, la aplicación y verificación de los contenidos desarrollados a lo largo del espacio curricular de Matemática II. La ... -
Las metodologías de taller en HIA: Revisión crítica
(Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Argentina, 2017)Teniendo en cuenta que la Cátedra donde me desempeño como Profesor Asistente, modifica todos los años la metodología de trabajos prácticos, existe una amplia gama de experiencias con resultados dispares que permiten realizar ... -
Nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza del proceso de diseño en el nivel inicial de la carrera de Arquitectura.
(Universidad Nacional de Córdoba. Secretaria de Asuntos Académicos. Programa de Educación a Distancia, 2013)Esta investigación se sustenta en la exploración, desarrollo y aplicación de herramientas multimedia, como complemento y apoyo del proceso de enseñanza ? aprendizaje de la arquitectura en el 1º año de la carrera. La ... -
El practicum de arquitectura como espacio de promoción de competencias para la identidad profesional. Innovación educativa en el taller de proyecto de la Facultad de Arquitectura, Universidad Blas Pascal
(Universidad Blas Pascal. Facultad de Arquitectura; Argentina, 2015)Publicación digital de resultados de investigación en formato blogspot.http://practicumubp.blogspot.com.ar/2014/07/el-practicum-de-arquitectura-como.html. Si centramos la mirada en los estudios superiores, estaríamos de ... -
Proceso - método : documento complementario
(Universidad nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura y Urbanismo, 1972)Se enuncia el proceso y método del campo de conocimiento. -
Proceso de enseñanza aprendizaje en Arquitectura y proceso de Diseño
(2013)Nuestra propuesta de Taller se sustenta en la convicción acerca de que la enseñanza de la Arquitectura es, ante todo, la enseñanza del Proyecto. El proyecto como síntesis totalizadora, el proyecto en su dimensión teórica ... -
Procesos reflexivos en re-lecturas del habitar contemporáneo.
(Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2015)El desafío que enfrenta la enseñanza de la teoría en arquitectura es proporcionar herramientas para que el futuro diseñador logre interpretar las maneras en que se habita en las grandes capitales contemporáneas, los ... -
Procesos reflexivos en re-lecturas del habitar doméstico
(Universidad de la República de Uruguay. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, 2013)La formación teórica e instrumental de un arquitecto, cuya tarea profesional básica es la ideación y proyectación íntegra del espacio habitable, implica participar en los procesos de modelación y apropiación del espacio, ... -
El taller multimodal en la enseñanza de la arquitectura en el nivel inicial de la carrera de arquitectura
(2013)Este estudio es parte de un proyecto de investigacion financiado por Secyt, el cual, se desarrolla dentro del marco conceptual, metodológico y programático de la asignatura Arquitectura I. En esta presentacion queremos ... -
Tutorías docentes y alumnos mentores. Estrategias para la retención y permanencia de los alumnos de la FAUD. UNC
(Universidad Nacional de San Agustín. Facultad de Arquitectura; Perú, 2016)La Universidad Nacional de Córdoba y en especial la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño se encuentra hoy ante un gran desafío. La gran cantidad de alumnos ingresantes que implican un gran esfuerzo para su recepción, ... -
El uso del Color en las Representaciones y sus Significaciones en el Aprendizaje de la Teoría Arquitectónica
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2016)La cátedra Teoría y Métodos B, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, UNC incluye en la práctica académica de segundo año la enseñanza de la/s teorías, entendiendo a la teoría arquitectónica como una práctica ...