Search
Now showing items 1-7 of 7
El enfoque CTS en las prácticas de enseñanza de la Energía en Física. Un estudio en cuarto año de escuelas de Río Cuarto con orientación en Ciencias Naturales
(2020-09-21)
Esta investigación tuvo como objetivo reconocer elementos característicos del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en las prácticas de enseñanza de la Energía en Física, en cuarto año de escuelas de Río Cuarto, con ...
Un estudio de casos sobre decisiones curriculares, naturaleza de la ciencia y conocimientos indígenas en un profesorado de educación intercultural bilingüe nivel primario
(2022-06-01)
En esta investigación se propone indagar las ciencias naturales en contextos multiculturales en la provincia del Chaco, caracterizada por una rica heterogeneidad cultural. Por ello es necesario plantear nuevas políticas ...
Seguridad vial en el transporte de cargas en las rutas nacionales del Uruguay
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2020)
Analiza evolución y situación actual de aspectos asociados al transporte de cargas por camión en rutas nacionales de Uruguay
Integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética en la escuela secundaria
(2022-06-02)
En la presente tesis se caracterizó la integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética (IG) en la escuela secundaria. La metodología utilizada se corresponde a los ...
El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
(2020-09-17)
En este trabajo se analiza la historia del museo de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (ENSAGA) y su valoración por parte de los docentes. Se logra reconstruir dicha historia desde distintas documentaciones. ...
Las propuestas educativas para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presentes en los portales educativos de RELPE
(2021-08-04)
En la presente tesis se analizaron las propuestas educativas y otras herramientas útiles para la enseñanza de la biotecnología en la escuela secundaria presentes en los portales educativos de RELPE (Red Latinoamericana de ...
Concepciones sobre la ciencia y el aprendizaje en docentes de ciencias biológicas de la escuela secundaria. Un estudio en contextos de capacitación docente en el Partido de General Pueyrredón, Provincia de Buenos Aires
(2020-12-17)
En esta tesis se describen las concepciones sobre ciencia y aprendizaje en docentes de Biología que acceden a los cursos de capacitación docente estatales, en uno de los distritos más importantes de la Provincia de Buenos ...