El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
View/ Open
Date
2020-09-17Author
Cacciavillani, Rosa Ana
Advisor
Pilotta, Elvio Ángel
De Longhi, Ana Lía
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se analiza la historia del museo de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (ENSAGA) y su valoración por parte de los docentes. Se logra reconstruir dicha historia desde distintas documentaciones. Se analizan también las valoraciones y objetivos didácticos que tienen los docentes de este espacio escolar a través de distintos instrumentos, como observaciones de clases dictadas en este espacio, entrevistas y encuestas a informantes claves. Los resultados permiten identificar el poco uso didáctico que se hace del mismo y la escasa o nula relación entre las visitas y la temática desarrollada en clase, aunque es de interés de los docentes que los alumnos conozcan el espacio como parte de la historia institucional. El hecho de haber trabajado con la comunidad escolar permite hacer visible para ellos este lugar históricamente tan valioso. No obstante, quedan pendientes realizar más acciones para revalorizarlo, así como incluir actividades en los programas de enseñanza de los distintos niveles educativos que promuevan su utilización.
The following license files are associated with this item: