Search
Now showing items 1-10 of 12
El enfoque CTS en las prácticas de enseñanza de la Energía en Física. Un estudio en cuarto año de escuelas de Río Cuarto con orientación en Ciencias Naturales
(2020-09-21)
Esta investigación tuvo como objetivo reconocer elementos característicos del enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad (CTS) en las prácticas de enseñanza de la Energía en Física, en cuarto año de escuelas de Río Cuarto, con ...
Resolución de problemas de Física: dificultades de lectura y comprensión de enunciados de problemas de Física del tema Movimiento Rectilíneo Uniforme en Nivel Medio
(2023-11-27)
La presente investigación puso de manifiesto las dificultades de lectocomprensión de enunciados de problemas de lápiz y papel de Física del tema Movimiento Rectilíneo Uniforme(MRU) en los estudiantes de 5to año de una ...
Un estudio de casos sobre decisiones curriculares, naturaleza de la ciencia y conocimientos indígenas en un profesorado de educación intercultural bilingüe nivel primario
(2022-06-01)
En esta investigación se propone indagar las ciencias naturales en contextos multiculturales en la provincia del Chaco, caracterizada por una rica heterogeneidad cultural. Por ello es necesario plantear nuevas políticas ...
Representaciones sociales de docentes de educación tecnológica sobre la tecnología
(2023-12-11)
La Educación Tecnológica (ET) ha atravesado muchos cambios en las últimas décadas, pasando de ser una asignatura orientada al arte a un área de aprendizaje que pretende significar la tecnología como una parte importante ...
Seguridad vial en el transporte de cargas en las rutas nacionales del Uruguay
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2020)
Analiza evolución y situación actual de aspectos asociados al transporte de cargas por camión en rutas nacionales de Uruguay
Pedagogía digital y pandemia: Características, aciertos y obstáculos de la enseñanza de la química en nivel superior
(2023-12-15)
Durante la pandemia por COVID-19 debieron realizarse adecuaciones a la enseñanza en todos los niveles. Debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se adaptó la educación presencial a una educación a distancia, ...
Caracterización de las representaciones visuales de genética en libros de texto de biología de segundo año de la educación secundaria de la Ciudad de Buenos Aires
(2023-11-27)
En esta tesis se caracterizaron las representaciones visuales de genética y su uso en cinco libros de texto de biología, y se describieron los lineamientos para su abordaje según el diseño curricular de segundo año de ...
Integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética en la escuela secundaria
(2022-06-02)
En la presente tesis se caracterizó la integración de Scratch como herramienta de modelización en el aprendizaje de la Ingeniería Genética (IG) en la escuela secundaria. La metodología utilizada se corresponde a los ...
Desarrollo de un modelo de gestión de residuos patógenos generados en la Universidad Nacional de Córdoba
(Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, 2023)
Muestra la propuesta de una modalidad de gestión de residuos patógenos de una unidad sanitaria dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba, que considere los aspectos técnicos y sociales, vinculados a las características ...
El museo de la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla como espacio educativo
(2020-09-17)
En este trabajo se analiza la historia del museo de la Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla” (ENSAGA) y su valoración por parte de los docentes. Se logra reconstruir dicha historia desde distintas documentaciones. ...