Browsing GRADO by Title
Now showing items 44-63 of 352
-
La chica que quiere ser hermosa. Representación social de la mujer en el discurso de Cosmopolitan.
(2012)Dentro de los debates sobre los medios de comunicación hay un gran número de investigaciones que se centran en el lugar que ocupa la imagen de la mujer como representación social y cómo ésta es tratada dentro de dichos ... -
Ciberperiodismo activista: medio digital sobre ecología y sustentabilidad
(2021)La situación de emergencia ambiental que atravesamos actualmente ha llegado a un punto alarmante. Se trata de una crisis que se encuentra ya institucionalizada y naturalizada en nuestra vida cotidiana. Es imperioso ... -
Ciencia en red - Proyecto de gestión de redes sociales para la Plaza Cielo Tierra
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo el diseño de un proyecto de gestión de redes sociales para la Plaza Cielo Tierra, un centro de interpretación de las ciencias de la ciudad de Córdoba. Se enmarca, a su vez, en el ... -
El Cine Teatro Municipal de Unquillo ante los nuevos modos de consumo audiovisual y la pandemia de COVID-19: una exploración de las valoraciones y sentidos de quienes hacen el cine
(2022)El objeto de la investigación es el rol sociocultural de los cines municipales atravesado por dos ejes: los nuevos modos de consumo audiovisual y la modificación de prácticas sociales a raíz de la pandemia de COVID-19. ... -
Circuito de audioguías: Córdoba Legendaria
(2022)El siguiente trabajo final se inscribe en la modalidad producto de comunicación y presenta un circuito de audioguías sobre el tema leyendas de Córdoba. Las audioguías son un recurso valioso para la comunicación de ... -
Ciudadanas: mujeres (de)construyendo el espacio público. Aportes al periodismo desde la perspectiva de género.
(2018)“Ciudadanas: mujeres (de)construyendo el espacio público”, es el resultado del camino recorrido para la concepción, producción y realización de una serie documental radiofónica en el marco de nuestra propuesta de trabajo ... -
Ciudadanía Trans: una serie de podcast sobre el ejercicio ciudadano de las masculinidades trans en Córdoba
(2020)El presente Trabajo Final para optar por el título de grado de la Licenciatura en Comunicación Social en modalidad Producto de comunicación aborda el ejercicio de la ciudadanía de las masculinidades trans en la Ciudad ... -
“La comunicación a través de la fotografía de prensa local: un abordaje teórico-práctico sobre la primera muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) sede Córdoba”
(2021)Presentamos en este trabajo un aporte desde el campo de la comunicación acerca de la fotografía de prensa local, a través de un abordaje teórico-práctico sobre la experiencia de la primera muestra anual de la Asociación ... -
La comunicación como herramienta para las organizaciones del tercer sector. Convenio de Prácticas Pre-profesionales entre Junior Achievement Córdoba y la Facultad de Ciencias de la Comunicación
(2020)Esta tesis se basa en un Diagnóstico y Planificación Institucional realizado en Junior Achievement Córdoba, fundación educativa internacional perteneciente al Tercer Sector. La envergadura y el impacto que genera la ... -
Comunicación corporativa empresarial en Marassa Construcciones S.R.L.
(2020)El presente trabajo se desarrolló en la institución Marassa Construcciones S.R.L ubicada en la Ciudad de Córdoba, Argentina. Esta organización se ubica dentro del rubro de la construcción. En este trabajo final de grado ... -
Comunicación de crisis en tiempos de redes sociales. Análisis de situación crítica de Aguas Cordobesas en marzo – abril 2017
(2022)La manera en que las redes sociales modifican las formas de pensar y hacer la comunicación se presenta como un desafío para las organizaciones, sobre todo en las situaciones críticas que éstas pueden padecer. El siguiente ... -
La comunicación de los atributos de identidad institucional en procesos de rebranding: el caso de la empresa naranja x (2017 y 2021)
(2023)El presente trabajo de investigación trata sobre la comunicación de los atributos de identidad institucional en los dos últimos procesos de rebranding de la empresa Naranja X (2017 y 2021). Partiendo de la teoría general ... -
La comunicación digital en las redes. El Colectivo NIUNAMENOS
(2022)En esta investigación se examinaron las Redes Sociales como un nuevo instrumento de organización, estructuración y forma de actuar, adoptado por los Movimientos Sociales para irrumpir en el espacio público y desencadenar ... -
La Comunicación digital en tiempos de cambio climático
(2024-03)Actualmente asistimos a una crisis ambiental y climática, pero también social, económica, política y cultural. Y la comunicación, entendida como aquella que tiene el rol de construcción del orden social y cultural, posee ... -
La comunicación digital externa de instituciones escolares con el público familias en contextos de aislamiento, distanciamiento y presencialidad en la pandemia de covid-19. El caso del nivel inicial del Instituto Dr. Antonio Nores (marzo a diciembre de 2021)
(2023)En este marco, el presente trabajo final aborda la comunicación digital externa en un jardín de infantes en relación a uno de sus públicos: las familias de les niñes. Sumado a esto, se focaliza particularmente en el ... -
Comunicación e identidad corporativa del cineclub municipal Hugo del Carril
(2020)Paul Capriotti, considera que todo aquello que comunica la organización, se encuentra cargado explícita o implícitamente de información que contribuye a presentar la Identidad Corporativa de la entidad. La cual se encuentra ... -
Comunicación e identidad organizacional
(2017)La identidad es una dimensión inherente a la existencia de toda organización. Esta dimensión se concreta en tres aspectos: lo que la organización es (identidad visual y conceptual), lo que la organización dice de sí misma ... -
Comunicación e Imagen para PyMes: SUCOPLAS - Sunchales Santa Fe
(2022)La presente tesina “Comunicación e Imagen para PyMEs: SUCOPLAS - Sunchales, Santa Fe” realiza un diagnóstico comunicacional dentro de la PyME SUCOPLAS. El mismo explora la cultura organizacional y los circuitos de comunicación, ... -
Comunicación e Intercambio Cultural: Caso AFS Programas Interculturales Argentina & Uruguay
(2019)Toda organización debe realizar grandes esfuerzos de comunicación y contar con estrategias bien definidas para poder cumplir con todos aquellos objetivos que se plantea. En el caso de las organizaciones sin fines de lucro, ... -
Comunicación educativa en el contexto rural: La integración pedagógica de la radio, educación y promoción de derechos
(2019)Comunicación Educativa en el Contexto Rural: Las prácticas y representaciones sociales de los actores de la escuela French y Berutti, de Cachi Yaco, acerca de la comunicación educativa en el contexto rural y la integración ...