Now showing items 1510-1529 of 1853

    • Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales 

      Castillo, B.; Tessio Conca, A.; Rezzónico, M. S.; Allende Posse, M.; Justiniano, M. S. (2020)
      Los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en entornos virtuales ponen tanto a enseñantes como estudiantes, frente a nuevos desafíos y a una revisión de las formas de enseñar, aprender y evaluar. La enseñanza ...
    • Las reconfiguraciones de lo juvenil en un contexto de aislamiento y (otras) restricciones sociales preexistentes 

      Andrada, Susana; Arévalo, Luis; González, Consuelo (2020)
      La pandemia del COVID 19 se presenta como fenómeno inédito a nivel mundial, no solo en su dimensión sanitaria sino también social, política y económica, configurando una profunda crisis. Si bien el virus no distingue ...
    • Reconocimientos de estudios en movilidades académicas de estudiantes de grado 

      Camilloni, Alicia (2017-02-09)
      Exposición en el marco de la primera reunión de trabajo para la implementación del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico en carreras de Ingeniería, Arquitectura y Diseño e Informática.
    • Recorriendo Córdoba en busca de sus animales. Mapa ilustrado 

      Instituto de Diversidad y Ecología Animal (IDEA) / CONICET-UNC, / (2018)
      Mapa ilustrado para la observación de fauna de los ambientes chaqueños de la provincia de Córdoba.
    • Recuperación, visualización y persistencia de objetos digitales migrados a Repositorios Institucionales. Herramientas para la migración 

      Febre, Alexis; García, Lucrecia; Murat, Paola; Pizzi, Mario (Universidad Nacional de Córdoba, 2021-03-10)
      En este trabajo se muestra la creación y puesta en funcionamiento de MMAD (Migración de Metadatos y Archivos Digitales) para la migración de Memoria Sigeva de la Universidad Nacional de Córdoba al Repositorio Institucional ...
    • Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad 

      Gutiérrez, Gonzalo; Clavero, Romina; Pérez Rojas, Micaela; Zamanillo, Agustina; Corigliano, Luciana (2020)
      La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ...
    • Red Alimentar, nutrición saludable en el marco del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país. 

      Universidad Nacional de Córdoba, Rectorado; Facultad de Ciencias Agropecuarias; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Rectorado. Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Universidad Nacional de Córdoba. Rectorado, 2020)
      "Red Alimentar" es una iniciativa rectoral de la Universidad Nacional de Córdoba que busca promover una nutrición saludable a valores accesibles para toda la comunidad, en el marco del difícil contexto socioeconómico que ...
    • Red solidaria de acompañamiento psicosocial 

      Escalante, Miguel; Casella, Cecilia; De Mauro, Mario Adolfo; Del Río, Paula; Zarate, Jorge; Nadal, Daniela; Bergoglio, María Antonella; Ferrari, Bárbara; Vázquez, Laura Natalia; Jerez, María Alejandra; Pinotti, Norberto Luis; Chiesa, Norma (2020-12-23)
      Objetivos - Dar contención a aquellas personas que se acercaran a la Red, contemplando el modo que estuviera siendo afectada su localidad por el Covid 19. n- Facilitar un espacio de escucha y acompañamiento Metodología: ...
    • Las redes sociales como herramienta de desarrollo de políticas públicas. La experiencia del Programa Municipal para Microempresas (PROMUDEMI) del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires 

      Acosta, Zulma (Red Vitec, 2014-11)
      Desde hace algunos años las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han demostrado contribuir en la transparencia y eficiencia de la gestión estatal, por lo que seguramente no se retrocederá en este ...
    • Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado 

      Castro, Alejandra; Ceballos Aybar, Norma; Dorronsoro de Cattoni, Susana; Juárez de Perona, Graciela; Randazzo, María Luisa; Salinovich, Olga; Yaya de Cáseres, María Isabel (1998)
      La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de ...
    • Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado 

      Dorronsoro de Cattoni, Susana; Juárez de Perona, Graciela; Salinovich, Olga; Ceballos Aybar, Norma; Randazzo, María Luisa; Yaya de Cáceres, María Isabel; Castro, Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba, 2009)
      La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de ...
    • Reflexionar en tiempos de pandemia 

      Bettolli, Mariana; Caeiro, Florencia; Fernandez, María Lorena; Sarbagz, Paola; Arriazu, Liza; Destéfanis, Natalia; Bernabei, Valeria; Zimmermann, Rosana (2020-12-16)
      Este artículo da cuenta del pensamiento crítico disciplinar y en particular de las posiciones de un grupo destacado de arquitectas y arquitectos -asociados en estudios- en torno al nuevo escenario planteado por el COVID-19. ...
    • Reflexionar sobre Prácticas de Enseñanza y Residencias en Pandemia 

      Occelli, Maricel; Biber, Priscila Ariadna; Fussero, Gimena B.; Mari, Macarena Mariel (2020-09-25)
      Entendemos a las situaciones educativas situadas en contexto y caracterizadas por su incertidumbre, singularidad, complejidad e historicidad (Sanjurjo, 2020). Por lo tanto, en las condiciones particulares que se plantearon ...
    • Reflexiones de pandemia: nuevas desigualdades en procesos de aprendizajes 

      Brito, Vanessa; Peschiutta, María Laura; Achimón, Fernanda (2020-09-25)
      Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, las actividades escolares presenciales se suspendieron y los alumnos debieron continuar con el proceso de aprendizaje mediante la utilización de recursos virtuales. ...
    • Reflexiones en pandemia: aportes de la enseñanza y aprendizaje en las Ciencias Naturales en el Nivel Superior 

      López, Verónica; Astesana, Silvana; Haesler, Natalia; Lampert, Adriana; Galfrascoli, Adrián; Veglia, Silvia; Polla, Wanda (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      Se expone una experiencia docente desarrollada en red por formadores del campo de la Didáctica de las Ciencias Naturales, de los Institutos de Formación Docente (IFD) de la Provincia de Santa Fe, durante el aislamiento ...
    • Reflexiones en tiempos de pandemia desde investigaciones recientes: la Unidad Pedagógica y la Promoción Acompañada 

      Karlen, María Eugenia; Kisbye, Ana; Möller, María Angélica; Zamprogno, Gabriela Fernanda; Moraschetti, Esteban; Dutto, Julieta; Sampo, Paula; Aramayo, Florencia (2020-12-01)
      En el marco de la actual situación de pandemia, la educación formal pasó súbitamente a desarrollarse en la virtualidad en todos los niveles. En consecuencia, el gobierno nacional, a través de su Ministerio de Educación, ...
    • Reflexiones en tiempos de pandemia: hacia una pedagogía de lo comunitario 

      Vallero, María Álvarez (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2021-05)
      En medio de la vorágine de la globalización —en la que la productividad y el mérito individual parecieran ser los únicos instrumentos para ganarse la vida—, una pandemia repentina e inesperada detuvo al mundo por completo. ...
    • Reflexiones en torno a pandemias de ayer y hoy. Revisitando el caso de la gripe española a propósito del coronavirus 

      Rivero, María Dolores (Grupo de Investigación “Crisis revolucionaria y procesos de construcción estatal en el Río de la Plata”. Instituto de Ciencias Históricas, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República, Uruguay., 2020-06-21)
      La autora parte de su investigación sobre el impacto de la gripe de 1918-1919 en Argentina, y reflexiona en torno a similitudes y diferencias entre el impacto de aquella pandemia y la actual de la COVID 19, tanto a nivel ...
    • Reflexiones sobre el hacer escuela en pandemia 

      Maurizi, Sabrina Aylén; Rodríguez, Lucía Macarena (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      Este artículo, propone una reflexión en torno al sostenimiento del vínculo pedagógico en base a experiencias en escuelas secundarias de gestión privada de la provincia de Córdoba, a partir de las condiciones que nos ...
    • Reflexiones sobre la vinculación tecnológica en las universidades nacionales. Una aproximación hacia el esclarecimiento del concepto 

      Battista, Susana Carmen; Peralta, María Belén; Molgaray, Damián (Red Vitec, 2014)
      El concepto de vinculación tecnológica aparece en la producción académica con un grado de ambigüedad en su definición que se traslada a su ejercicio en los distintos ámbitos donde se la gestiona. Las causas de dicha ...