Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad
View/ Open
Date
2020Author
Gutiérrez, Gonzalo
Clavero, Romina
Pérez Rojas, Micaela
Zamanillo, Agustina
Corigliano, Luciana
Metadata
Show full item recordAbstract
La crisis del covid-19 reconfiguró los modos de relación social a escala planetaria y la escuela no es la excepción. Frente a ello surgen múltiples interrogantes: ¿Qué de lo escolar conocido se sostendrá y qué se modificará? ¿Qué formas tomarán las desigualdades sociales y educativas a partir de estas transformaciones? ¿Cuáles son las prioridades en las que debemos enfocarnos? Tal vez, una de las cuestiones más novedosas de esta situación sea que, más que nunca, las respuestas están en nuestras manos. Estamos viviendo tiempos de invenciones en el plano de las políticas públicas y de las prácticas escolares, de producir articulaciones siempre complejas entre ambas escalas, de recuperar saberes pedagógicos que permitan pensar este presente transformado, de clarificar prioridades y acordar sentidos sobre lo que implica atender y garantizar el derecho a la educación.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Gutiérrez, Gonzalo; Clavero, Romina; Pérez Rojas, Micaela; Zamanillo, Agustina; Corigliano, Luciana. (2020). Recuperar la escuela como espacio y tiempo de igualdad.educar en Córdoba. 6-15