Recent Submissions

  • Sólidos : la geometría generativa como estrategia en la escultura 

    Elgueta, Israel (2022)
    El presente trabajo es el resultado de una búsqueda que tuvo como objetivo recuperar o -mejor dicho- resaltar la potencia creadora que puede tener la geometría en el campo de la escultura. A través de distintas técnicas y ...
  • Sobre Thule o el Orbis Tertius 

    Barnes Gormaz, Julia (2023)
    Este trabajo pretende dar cierto orden al recorrido realizado en el proceso de mi Trabajo Final de la Licenciatura en Escultura. Intentaré demostrar en cada apartado cómo el proceso de producción y reflexión me permitió ...
  • Riparana turismo barrial : ser turista en tu propia ciudad. Un recorrido alterativo/alternativo 

    Kletzel, Ariana; Müller, Micaela; Pittau, Natalia; Yaya Aguilar, María Marcela (2023)
    RIPARANA es el título del proyecto de Trabajo Final Integrador (de ahora en adelante TFI) de la Especialización en Producción Artística Contemporánea de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, el mismo ...
  • Monumental – metafísico – ritual : reflexiones en torno a la composición pictórica 

    Spolidor, Juan Augusto (2023)
    El presente trabajo final de producción e investigación artística tiene como objetivo la representación plástico-visual del rito funerario occidental y cristiano. A partir de un análisis enfocado en el dato sensible provisto ...
  • En búsqueda de la ficción inmersiva : un estudio sobre la gramática de la realidad virtual real y su aplicación en narrativas ficcionales 

    Pardo Araujo, Daniel E.; Civetta, Martina; Favetto, María Cielo; Gerbaldo, Andrés; Gertie, Lucas Ezequiel; Giraudo, Sol Victoria (2023)
    En el presente trabajo abordamos el proceso contemporáneo de formación del lenguaje de la realidad virtual real aplicado a narrativas ficcionales, indagando a través de diversos aportes teóricos y objetos culturales. Sin ...
  • El discurso de la representación del desaparecido : el montaje en el arte correo, período 1977 a 1983; obras de firma conjunta GE Marx Vigo 

    Madoery, Alicia Margarita (2022)
    Durante el Gobierno de la dictadura cívico-militar en la República Argentina (1976-1983) la censura fue uno de los mecanismos gramaticales de acción, eliminando las circulaciones establecidas como inciertas, a favor de una ...
  • Rompo la mesa. El Laboratorio de exploración coral sobre los cuerpos sonoros abre su ensayo al público 

    Giron Sheridan, Luciana; Martín, Camila; Tavip, Valentina; Chaij, Camila; Varela, Hernando; Pisano, Tomás Santiago; Martín, María Victoria (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-08-28)
    El proyecto de producción CePIAbierto 2023/2024 “Rompo la mesa” abre su ensayo al público y presentan una performance que nace del intercambio entre música y teatro, en donde juegan y revisan sus prácticas de creación ...
  • Textulia N|1 

    Cagnolo, Carina; Molina, Manuel; Barbeito, Guiomar; Bartolino Luna, Aylén; Capra, Ana; Pistone Barchuk, Ana; Gatica, Victoria; López, Valeria; Mohaded, Ayelén; Di Pascuale, Lucas (EdFA - Editorial de la Facultad de Artes, 2023)
    El nombre Textulia cobró presencia casi bromeando sobre la obvia conjunción entre texto y tertulia, que significa reunión de un grupo de personas para debatir sobre un tema, de manera distendida, compartiendo café o bebidas. ...
  • Cada vez, todo eso. Performance de Lontano 

    Zamar, Esteban; Manuel, Victor; Marhuenda, Gonzalo Nicolás; Boscoboinik, Iván; Sota Taier, Pedro Antonio; Pellini, Franco Alberto; Frari Franca, María; Camargo, Nahuel; Bravo, María Belén; Pisano, Tomás Santiago; Alfaro, Ezra Lorién; Avarece, Agustín; Basualdo, Candela; Calcagni, Sofía; Frari, Franca; Mangoni, Camilo; Martínez, Florencia; Navarro Pedraza, Juan Pablo; Sota Taier, Pedro; Tillard, Pía; Varela Rinaldoni, Azul; Zappino, Fernando; Dioniso (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-06-22)
    “Cada vez, todo eso. Performance de Lontano” es una creación colectiva que surge de la improvisación, y cada vez es diferente. Nos entregamos al vértigo del instante, desdibujamos los bordes buscando una sustancia común, ...
  • Música de raíz popular latinoamericana : de la melodía cifrada a la orquestación 

    Rojas, Pablo Alejandro (2023)
    Este Trabajo Final de Grado intenta dar un paso más en la ampliación de las fronteras musicales de la denominada “música de raíz popular latinoamericana”, con la premisa de ahondar en un enfoque creativo que facilite la ...
  • Diálogo entre compositores e instrumentistas : construcción colaborativa en la producción e interpretación de nuevas obras 

    Tomás, Mayra (2023)
    El presente proyecto de Trabajo Final de Lic. en Interpretación Musical (viola) tiene como objetivo la producción de un concierto de música contemporánea de compositores actuales del medio local. Realicé encargos de obras ...
  • Escuela en pandemia : algunas reflexiones desde el arte y el humor 

    Alamo, Irene (2023)
    Esta investigación reúne algunas reflexiones sobre la escuela en tiempos de pandemia, a partir de relatos compartidos por estudiantes y docentes involucradxs en Escuelas Públicas de la ciudad de Córdoba entre el año 2020 ...
  • Café iconoclasta : entrevista a Carolina Romano 

    Molina, Manuel; Roldán, Eugenia; Dahbar, María Victoria; Cuello, Valentina Ruth; Gatica, Victoria; Repetto, María Inés; Serrano, Melisa Daniela; Soteras, Ana; Iparraguirre, Diego; Boccanera, Alenka; Bassi, Lucía; Moisset, Consuelo; Ramírez, Jessica; Repetto, Gerardo (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2023-06-27)
    Café iconoclasta es un conversatorio entre Carolina Romano, Manuel Molina Y Eugenia Roldán sobre la iconoclasia en Córdoba. Como puntapié de la charla se presentan las investigaciones de Carolina, que reconstruyen dos ...
  • Procesos de cambio curricular en la Universidad en el contexto histórico-político de reformas educativas de los 90 

    Salit, Celia (2023)
    A partir del proyecto de reforma curricular, (iniciado en 1997 y que se continúa durante los años (1998/1999), la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, atraviesa por un proceso ...
  • El trabajo de adaptación teatral 

    Martín, Daniela (2023-11-24)
    La adaptación como metodología de creación escénica: tal es el tema que se propone desarrollar esta investigación. Si observamos las producciones contemporáneas, muchas de ellas se basan en la recreación, refuncionalización, ...
  • Entramad@s.art : artes, performances, discursividades. 02 - Septiembre 2022 

    de la Precilla, Fabiola (dirección); Steimberg, Oscar; de la Precilla, Fabiola; de la Precilla, Fabiola; Alessio, Guillermo Antonio; Moreno Montoro, María Isabel; Tatavitto, María Silvina; Rovira, Carmen; Romero Pineda, Rafael; Porquer Rigo, Joan Miquel; Martínez, Amalia Soledad; Morales Campos, Arturo; González Vidal, Juan Carlos (Venancio Pedro Ruiz de Galarreta, 2023-09)
    Entramad@s.art artes performance discursividades en su segundo volumen consiste en una publicación científica que se origina de los últimos avances realizados en el marco del Proyecto de Investigación titulado: “Ritualidades ...
  • inSets : hacia la esencia combinatoria de la composición 

    Saravia, Axel Ariel (2023)
    El trabajo final relacionado a este escrito tiene como objetivo principal el crear una obra musical que utilice las herramientas y tecnologías web. Con herramientas y tecnologías web nos referimos a internet, a software ...
  • Volvimos a las aulas... ¿y cómo? : experiencias y propuestas de enseñanza 2020-2021 

    Altamirano, Ivana Verónica; Mohaded, Ana María; Jairala, Ignacio; Deon, José Matías; Domínguez Pesce, Agustín; Salit, Celia; Yazyi, Marina; Cargnelutti, Jennifer; Ávila, Florencia; Caminos, Ana Belén; Estarellas, Natalia; Menoyo, Sofía G.; Chirino, Maximiliano J.; Ferrini, Ayelén; Suárez, Victoria Inés; Argüello, Cecilia Beatriz; Madarieta, Agustina; Sajeva, Maura Jorgelina; Irazusta, María Cecilia; Otero Gruer, Dolores; Plano, Carla; Sosa San Román, Manuel; Lovrovich, Ezequiel; Mendizabal, Lilian Isabel; Cáceres, Carlos Esteban; Fernández, Juan Manuel; Menta, María Eugenia; Fernández, María Verónica; Lelli, Andrea; Hernández, Alejandra Fabiana; Miranda, Adriana Esther; Vivanco, Fernanda; Serra, Mariela; Rivarola, Andrés Eduardo; Bravo, Carolina; Seppi, Diego; Curletto, Hugo Daniel; Gherscovici, Luna; Issa, Silvina; Nocetto, Sebastián; Rojas Huespe, Santiago; Barbero, Eric; Huarte, Santiago; Esaín, Santiago; Muñoz, Melina; Blatter, Azul; Díaz, Julieta; Jacobo, Mónica; Aguada Bertea, Verónica; Sequeira, Jazmín; Cáceres, María Alicia; Yaya Aguilar, María Marcela; Checchi, Pablo Martín (EdFA - Editorial de la Facultad de Artes. Facultad de Artes. Universidad Nacional de Córdoba, 2023)
    Nuestra principal responsabilidad como institución educativa universitaria es la formación de ciudadanes, garantizando saberes con los que puedan construir y sostener proyectos de vida en marcos de libertad compartida y ...
  • Huellas : el mito y el cine como construcción de la realidad 

    Cappelli, Diego Osmar; Carballo, Carballo; Cejas Schmoker, Ana Victoria Guadalupe; Llobet, Eliseo Martín; Lobo, Alejandro Nicolás; Villa Echenique, Andrés Luciano (2021)
    Este proyecto surgió de la curiosidad generada en los integrantes del grupo sobre los cuentos populares del noroeste argentino, de donde la mitad del grupo es originario. Se eligió la temática de lo mitológico al apreciar, ...
  • Ensayo audiovisual : ejercicios para tocar el tiempo 

    Barbero, Valentina Rocío (2022)
    En el presente Trabajo Final de Carrera de la Licenciatura en Cine y Tv me propuse abordar la temática del archivo y la memoria familiar, considerando la relación entre imagen, muerte y montaje. Es importante destacar ...

View more