Facultad de Artes

Recent Submissions

  • La Asociación de Pintores y Escultores de Córdoba: arte moderno, emprendimientos institucionales y compromiso social entre 1937 y 1945. 

    Alderete, Ana Sol (2019)
    La tesis aborda la trayectoria de una agrupación de artistas, la Asociación de Pintores y Escultores, cuya primera conformación data de 1937, y que estuvo activa en Córdoba en el período comprendido entre 1938 y 1945. Si ...
  • Lenguajes de la memoria y los derechos humanos III 

    Ares, María Cristina; Reati, Fernando; Crenzel, Emilio; Da Silva Catela, Ludmila; Magrin, Natalia; Sosa San Martín, Gabriela; Wild, Carolina; Surghi, Carlos; Solis, Carol; Pino, Mirian; Cella, Susana; Semilla Durán, María Ángeles; Merro, Agustina; Ferraro, Paula Daniela; Vasallo, Vasallo; García Díaz, Teresa; Reyes, Manuela; Vázquez, Malva; Martínez, Carlos Dámaso; Schwenke, Gonzalo; Rabanal Gatica, Damaso; Corral, María Manuela; Giraldi Dei Cas, Norah; Garbero, Vanesa; Montes, Alicia; Rochietti, Luciana; Bracaccini Acevedo, María; Mercado, Mónica; Saint Bonnet, María Virginia; Mohaded, Ana; Inchauspe, Leandro; Muñoz Leppe, Olga; Palma Solís, Jennifer; Cornavaca, Trinidad; Axat, Julián; Díaz, Marcelo; Vásquez, Malva; Feinmann, Virginia; Kozameh, Alicia; Ferrada Rau, Rocío Nili; Gutiérrez, Carlos Arturo; Suppo, Carina Noemí (Mirian PinoVanesa GarberoMaría Manuela CorralUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Centro de Producción e Investigación en ArtesNarvaja Editor, 2020)
    Lenguajes de la memoria y los Derechos Humanos III. Asedios al archivo, la literatura, los territorios, las pedagogías y la creación está integrado por un conjunto de trabajos cuyos ejes temáticos son auscultados desde ...
  • Imágenes cósmicas de un rock progresivo 

    Gerchunoff, Nicolás (2020)
    La propuesta del presente trabajo se basó en crear una obra musical extensa partiendo de un material elaborado por el compositor en estilo “jazz rock” que se trabajó de manera diversa desde la perspectiva de la fusión ...
  • Prácticas reescriturales en la dramaturgia del teatro independiente contemporáneo de Córdoba: Griegos, poética y política del texto teatral 

    Paz Sena, Leticia (2016)
    Ser espectador de teatro es asumir formar parte de una zona oscura (en general), heterogénea y desconcertante (siempre) sin la cual el hecho teatral no puede existir como tal. Ser espectador es sumergirse de lleno en lo ...
  • ¿Quién dijo que el amor no tiene precio?. 

    Cabral Montejano, María Milagros. (2020)
    Este proyecto nace en el marco de la realización de mi tesis de grado de la Lic. de Artes Visuales (FA-UNC / Profesora asesora: Lic. Carina Cagnolo; profesora co-asesora: Dra. María Emilia Echeveste) en donde decidí ...
  • La viola en el posromanticismo inglés 

    Gallello, Daniel David (2015)
    Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias ...
  • De la violencia a la no violencia por el camino del Arte/ Creación colectiva titiritera, máscaras y cortos. 

    Borra, Zulema; Vullo, Matías Demián; Astorga, Jesús Rodolfo Rubén; Ceballos, Luis Eduardo; Tartúfoli, Milena (2019)
    A partir, de lo auto-referencial, del reconocimiento de la propia singularidad como sujetos, el retrato con fotos de otro, para ir al encuentro de personajes que hablan de los mismos estudiantes o de quienes ellos quisieran ...
  • Improvisación en el aula 

    García, Ceferino (2015)
    El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del ...
  • Hola/Hi/Bună: En[red]ad@s 

    Siragusa, Cristina; Savoini, Sandra; Curatitoli, María Constanza; Fretes, Florencia; Aravena Seguel, Nicolás; Pérez, Rocío; Reyna, Carlota; Ichim, George Alexandru; Sánchez, Luciana; Bâlă, Annemarie; Jairala, Ignacio (2019)
    Los miedos hacia el Otrx, concebido como diferente, se materializaron en la sociedad contemporánea en conductas que suelen representar discriminación y violencia simbólica y física traspasando los contornos de la edad, el ...
  • Lo cotidiano se vuelve macro va a la escuela: talleres y voces para reconstruir la historia reciente. 

    Valdemarca, Laura; Gleser, Rosa; Canalis, Silvina; Fonsfría, Laura; Angelini, Beatriz Rosa; Deangeli, Melina Andrea; Farsoni, Beatriz (2019)
    A través de este proyecto nos propusimos llevar adelante algunos de los objetivos de nuestro proyecto de investigación que durante 2018-9 tuvo el mismo nombre y que es tributario de varios años de investigación y extensión ...
  • La música para niños/as y jóvenes, su potencia integradora en organizaciones comunitarias de base territorial 

    Allende, Eduardo; Morán, Franco; Tillard, Pía; Pérez, Rita Antonella; Ramos Ruíz, Rodrigo; Schmoker, Matías (2019)
    La idea central del proyecto es fortalecer procesos socioculturales preexistentes a través de la música infantil posibilitando el encuentro de saberes desde una perspectiva de derechos. Participaron por la universidad: ...
  • (Des)generar el teatro: Arte y diversidad en el Centro Trans Córdoba: cuerpo y experiencia en el Centro Trans Córdoba. 

    Comandú, Marcelo; Zlauvinen, Emilia (2019)
    Propone la realización de un Taller de Teatro en el Centro Trans Córdoba dirigido a personas trans/travestis de la ciudad y alrededores y otras del colectivo LGBTIQ,así como público en general, con el objetivo de propiciar ...
  • Bordadoras en el Museo. 

    del Val, Mariana (Dir), Andrea Arossa, Analía Colque, Micaela Albrecht, Inés Sandoval, Ana María Bottazzi, Vanina Quinteros, María del Carmen González, Itatí Rojas, Cecilia Inés Gallara. (2019)
    Bordadoras en el Museo comenzó en 2016 sin interrupciones. Cada año un grupo de mujeres –de diferentes barrios– y estudiantes universitarias se reúnen en el Museo Evita - Palacio Ferreyra a bordar, saber de una de ellas. Los ...
  • II Cuadernillo de Extensión en Artes: 

    Secretaría de Extensión., Facultad de Artes. (2020-08)
    Los Cuadernillos de Extensión en artes son una herramienta realizada por la Secretaria de Extensión que tienen como objetivo ser un canal de difusión de las experiencias extensionistas que se realizan en la facultad, como ...
  • Proyecto Orlando. Performance transdisciplinar 

    Terráneo, Emiliano; Yulitta, Mayra Luz; Pisano, Santiago; Orgaz, Agustina Nahir; Fontanetto, Daniela; González, Lucas Ezequiel; Carvallo, Lorenzo; Jaramillo, Lucas; Cequeira, Flor; Fagiano, Lucas; Fagiano, Gastón; Courel, Belén; Maglione, Maria Emilia; Churquina Diaz, Gabriela; Barnes Gormaz, Julia; Velasco Curado, Agustina; Díaz, Ana Victoria; Badini, María Florencia; Bordone Carranza, Florencia Sofía; Boursiac, Ailén; Sdihe Chaij, Camila; Chazarreta, Rocío Carla; Chiapero, Ana Laura; Jaimez Novillo, Zaira; Jobani, Ailin; Martínez, Laura Daniela; Martoglio, Alina; Masino, Chiara; Montenegro, María Pilar; Moreira, Sofia Arianne; Paz Mérida, Ana Lucía; Robledo, Silvia Eliana; Rojas, Azul Agostina; Sargiotto, Carla; Tavip, Valentina; Varela Rinaldoni, Azul Dana; Yulitta, Ayelen; Jobani, Ailín; Bordenabe, Carolina Ruth; Ressio, Tadeo; Sánchez, Pablo; Bonanno, Sascha (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-12-06)
    Performance transdisciplinar basada en la obra literaria "Orlando", de Virginia Woolf.
  • Una correspondencia metafórico-analógica conceptual entre ciencia y música 

    Araya, Pablo Federico (2020-06)
    La presente investigación explica que algunas composiciones actuales -obras instrumentales solistas y de cámara- no siempre consiguen ser caracterizadas o entendidas de manera acabada. Esto se debe a que las mismas se ...
  • ¿Cómo contamos la historia? 

    Mazzucchelli, Emmanuel (2020)
    La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ...
  • Cosmos, fragmentos en el espacio 

    Rivera Lazzuri, Juliana (2015)
    El presente escrito, a partir de conocimientos surgidos de la propia experiencia y de la reflexión orientada a lo largo de mi carrera, forma parte del Trabajo Final de la Licenciatura en Pintura de la Facultad de Artes, ...
  • Una mirada actual sobre las clases de instrumento 

    Barbero, Eric Martín (2014)
    Las clases individuales de instrumento en nuestra cultura occidental presentan características específicas que escapan de los diversos campos de la docencia como la didáctica general, la pedagogía, la didáctica específica ...
  • Desde el movimiento al sonido 

    Barbero, Eric Martín (2017)
    Este escrito forma parte de un proceso de Trabajo Final de la Lic. en Perfeccionamiento Instrumental de la Facultad de Artes, el cual comprende también instancias de recital y concierto para piano. Durante el proceso de ...

View more

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional