Facultad de Artes

Recent Submissions

  • Preludio: un desvío hacia adentro 

    Sanhueza, Gal; Saur Palmieri, Mariana; Salem, Talma; Zanotto, Matías; Disalvo, Lucía; Villalva, Mariano; Moreno Magliano, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    En este video-relato propone un breve recorrido visual sobre el proyecto “Preludio” y sus especificidades como creación e investigación artística.
  • Ópera. La venganza del gran jefe 

    Paz, Ana Lucía; Tula, Adriana; Ferreyra, Carolina; Vera Gómez, Carlos; Alderete, Luis; Tapia, Mariela; Moreno, Matías; Toledo, Griselda; Castillo, Álvaro; Baissi, Fernanda (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Fragmento de la escena del calabozo de la ópera “La Venganza del Gran Jefe”. Siglo XVI, América, plena invasión española. La Pitonisa Indígena, es capturada por los soldados españoles y llevada al calabozo, donde sería juzgada.
  • Escritura (s). Borde (s). Arte (s) 

    Rodríguez, Claudia María del Valle; Galante, María Luz; Piretro, Ana Paula; Matarozzo, Ornella; Myszkoroski, Ivana (Diseño); Bertea, Fernando (Ilustraciones) (Facultad de Artes, UNC, 2020)
    El trabajo que aquí compartimos Escritura(s). Borde(s). Artes(s) se sitúa en un lugar de pasaje e intenta explorar los cruces entre el territorio artístico y las escrituras propias de este campo disciplinar específico. ...
  • Sueños de Pedro 

    Restelli, Fernando; Fantin, Juan Francisco; Rossomando, Orlando; Clobas Maggi, Mariano (2020)
    En el presente trabajo nos proponemos reflexionar acerca de la construcción de la puesta en escena en el cine de no ficción en tanto decisiones políticas y formales, a partir de las experiencias previas realizadas por los ...
  • Yo iba a hacer una obra. Videoarte en seis capítulos 

    Ferreyra, Adrián; Zoppi, Cecilia; Hayipanteli, Irina; Maltez, Luciana; Martelotto, Romina; Ghioldi, Belén; Molina, Huayra; Sosa, Federico (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Materialidad del fragmento, del retazo de la experiencia creativa de lxs cuerpos, interpeladxs por el aislamiento. Soledad potenciada. Descripción
  • Aurelia, por el ojo de la aguja 

    Cruzeño, María Paulina; Bahamonde, Leandro; Siragusa, Cristina (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-06-21)
    Esta instalación de videopoemas es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) “¿Cuánto falta para que volvamos a casa? En el marco de la muestra se llevó a cabo un conversatorio con ...
  • OBRA Soliloquio a dos voces 

    Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-11-05)
    A veces el amor se rompe. A veces nosotros nos rompemos con él. A veces llegamos rotos al amor. Entonces, ¿Qué espacio ocupa el amor, en el desamor?
  • Obra en proceso "Soliloquio a dos voces" 

    Calzetti, Antonella; Suarez, Paulo; Olivieri, Giselle; Gigena, Laura; Laguna, Matías; Toret, Micaela (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2017-03-31)
    Ésta es una puesta en escena del Proyecto de Producción CePIAbierto 2016 “Soliloquio a dos voces” (RHCD N°90/2016). El ciclo "Obra en proceso" busca promover reflexión sobre la dimensión procesual, los modos de producción ...
  • Aprender cine haciendo cine 

    González Burón, María Camila; Morales Michelini, Ailín (2020)
    Para poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular ...
  • Escuchando archivos musicales 

    Domínguez Pesce, Agustín (Centro de Arte Sonoro del Ministerio de Cultura de la Nación, 2021)
    Si nos situamos en los sesenta del siglo pasado y nos disponemos a pensar las expresiones de música de concierto avanzada que tuvieron lugar en nuestro país, es probable que aparezca en nuestra memoria la experiencia del ...
  • Made in 

    Traverso, María Candelaria (2019)
    Este escrito se enmarca dentro del Trabajo Final de Grado en la Licenciatura en Escultura de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En dicho trabajo, continúo y profundizo los métodos de ...
  • Los dibujos animados como recurso educativo en la infancia 

    García, Genaro Javier (2020)
    El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados ...
  • Más allá de lo que vemos : Creación de metáforas visuales a partir del uso de VFX 

    Marcionni, Lautaro; Pirsic, Ana (2019)
    En el siguiente trabajo final de grado, nos propusimos indagar en el uso de metáforas visuales como forma de construcción de sentido, elaboradas mediante VFX. Consideramos importante reivindicar el lugar de los VFX en un ...
  • Prácticas contemporáneas : escribir para la escena (entre la fábula, la acción y la voz poética) 

    González, Soledad (2020)
    El presente trabajo propone una selección de prácticas dramatúrgicas contemporáneas –se trata de textos escritos, editados y llevados a escena entre 1987 y 2007–para interrogar cuestiones inherentes a esta textualidad, ...
  • Interrelaciones 

    Zamar, Víctor Manuel Esteban (2019)
    La música académica de los últimos veinte años, en gran parte, ha asimilado -en un estilo propio en cada caso- las distintas técnicas instrumentales desarrolladas a lo largo de la segunda mitad del S. XX. El conocimiento ...
  • Un fuego errante : Hacia una ética actoral 

    Piumetti, Joaquín Andrés (2020)
    Este trabajo tiene como objetivo acercarse hacia una mirada ética sobre el actor que le permita comprender su praxis de una manera más permeable a la hora de construir un proceso creativo con otro actor. Para eso, convoqué ...
  • El libro del amor 

    Bottazzi, Ana María; Fruet, Francesca (2020)
    El Libro del Amor es un proyecto que nació en el año 2016 a partir de un particular interés artístico y filosófico demostrado en nuestras charlas de amigas. Estas conversaciones casuales trataban cuestiones relacionadas a ...
  • BUG : Proyecto de combinación de técnicas 2D y 3D en una animación argumental 

    Ortiz Sosa, Joaquín; Pérez Hinding, Héctor Exequiel (2020)
    El presente trabajo pretende desarrollar la totalidad del proceso creativo llevado a cabo en la realización del cortometraje animado “BUG”, con el fin de exponer, no sólo la cronología de la metodología aplicada, sino todas ...
  • Recorrido multimedial a través de la armonía funcional en la guitarra 

    Gómez Montiel, Alejandro (2021)
    El siguiente escrito, surge a partir de un proceso reflexivo y etnográfico que fui construyendo. Dicho trabajo fue en el marco de vinculación entre la Institución de Culturas Aborígenes (ICA) y la cátedra Metodología y ...
  • Salir con la palabra : Algunas reflexiones sobre Adolescencias y educación 

    Cavanagh, Inés; Innocenti, Irene Alamo; Petitto, Gerardo; Cejas Alaniz, Anahí; Olea, Pehuén; Cisneros, María; Villagra, Jaqueline (Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, 2020)
    Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad ...

View more

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional