Facultad de Artes

Recent Submissions

  • Desbordes#6: Retrospectiva/Celebración 

    Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Castiglione, Mauro; Cécere, Pablo; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Pastrana, Manuel; Sosa, Ramiro; Toro, Luis; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2021-05-07)
    Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra.
  • Otra Primavera 

    Priotto, Cecilia; Cécere, Pablo; Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Castiglione, Mauro; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Sosa, Ramiro; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías; Maldonado, Soledad; Oliva, René; Gazal Chalhub, Octavio; Seoane, Sol; González, Flavio; Espíndola, Iván; Mattheus, Manuel; Sbiroli, Sara; Manarino Tacchella, Juliana; Rostagno, Fabio; Zieleniewski, Bárbara; Rassi, María Sol; Musso, Andrea; Rodríguez, Ezequiel (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-08-15)
    Estreno y única función de esta versión contemporánea de “La Consagración de la Primavera” de Igor Stravinski.
  • Proyecto Orlando en La Noche de los Museos 2020 

    Orgaz, Agustina; Fontanetto, Daniela; Yulitta, Mayra Luz; Bonanno, Sascha; Álvarez Sánchez, Ramiro; Sargiotto, Carla; Pellicci, Sofía; Chávez, Constanza; Moreira, Sofía; Yulitta, Ayelén; Martoglio, Alina; Bordone, Florencia; Laurino, Luciana; Jaimez Novillo, Zaira; Masino, Chiara; Rojas, Azul; Boursiac, Ailen; Chaij, Camila; Paz Mérida, Ana Lucía (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Propuesta de carácter performática, biográfica y lúdica que busca recuperar las experiencias personales y ponerlas en diálogo para que, a partir de un conjunto de singularidades diversas, se construya una propuesta artística ...
  • ¿Esto también voy a olvidar? Reflexiones sobre la memoria y la fotografía 

    Losada Casadei, Agustina (2021)
    En este escrito convergen más de un año de investigación y de producción teórico-visual, resultado de lecturas, indagación técnica, práctica y conocimientos adquiridos en el transcurso académico. Dando como resultado mi ...
  • Invitaciones. Reseña del libro ¿Cómo nos contamos? Narraciones en la Argentina del Bicentenario 

    Cáceres, Alicia (2013)
    El texto refiere al libro "Cómo nos contamos. Narraciones audiovisuales en la Argentina del Bicentenario." en ocasión de su presentación. Cómo nos contamos es un libro que, ante todo, nos convida con dos invitaciones: ...
  • Pintura y conocimiento. Experiencias, diálogos y archivo abierto en La Noche de los Museos 2020 

    Perié, Alejandra; López, Valeria; Agüero, Florencia; Di Pascuale, Lucas; Delfino, Constanza; Alberich, Sebastián; Moyano Cortez, Neuhén; Barlassina, Tomás (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    ¿Por qué la pintura es conocimiento? ¿Cualquiera puede pintar? ¿Cualquier materialidad con color puede ser pintura? Esta propuesta intenta dialogar con el público en torno a las investigaciones sobre la práctica pictórica.
  • ¿Laura sos vos? Quién está detrás del barbijo en La Noche de los Museos 2020 

    Etchart Giachero, Valentina; Ramos, Alejandro (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Frente a la confusión que genera el uso repentino de barbijo, se hace evidente que identificarnos es identificar nuestros gestos faciales. ¿Qué está pasando con el resto del cuerpo?
  • Relación XV. Aún. O. aún en La Noche de los Museos 2020 

    Sánchez Goldar, Soledad; Sastre, Luciana Irene; Huber, Sebastián; Montoya, Indira (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Registro de acciones performáticas realizadas en pandemia que abordan la pérdida, lo roto, la memoria y la exploración del cuerpo en el contexto del confinamiento.
  • Inmersión #2 

    Salem, Talma; Antacli, Paulina; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope; Lorio, Natalia; Moreno Magliano, Micaela; Perea, María Cecilia (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-11-13)
    INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
  • Inmersión #1: Percepción 

    Salem, Talma; Antacli, Paulina; Battán, Ariela; Montoya, Indira; Moreira, Ariel; Saur, Mariana; Passardi, Melanie; Ripoll, Pablo; Martin, Roxana; Lescano, Sabrina; Zanotto, Matías; Arolfo, Penélope (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    INMERSIONES son instancias públicas de la investigación teórico-práctica coordinada por Talma Salem que tiene como motor “La lógica del preludio” de Giulia Palladini.
  • Desbordes #4 Terraformando y Desbordes #5: Otra Primavera en La Noche de los Museos 2020 

    Argüello, Cecilia; Behm, Pablo; Cécere, Pablo; Escuti, Alberto; Gerchunoff, Nicolás; Llorens, José María; Pastrana, Manuel; Ungaro, Melanie; Zanotto, Matías (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2020-11-20)
    Serie de podcasts radiales experimentales que entrelazan música y palabra.
  • Pandemia y praxis docente. Algunos abordajes críticos 

    Galletti Baldi, Clara (2021)
    En el siguiente ensayo se abordarán ciertas tensiones que suscita el rol docente en el marco de la pandemia. El mismo no pretende ser exhaustivo ni agotar las complejidades de dicha problemática, si no, aproximarse ...
  • Auto-determinación y discernimiento. El rol del curador como co-productor y su rol en la configuración de significados 

    Gutnisky, Gabriel F. (2013)
    La condición del arte contemporáneo no puede sino pensarse enmarcada en el cambio cultural del tardocapitalismo en donde como identificación se revela un nuevo régimen de la imagen en el que la obra individual es desplazada ...
  • Las Pussy Riot del cono sur 

    Alderete, Ana Sol (2013)
    El diseño de la autobiografía a partir de imágenes, relatos, objetos, gustos y consumos culturales es una experiencia que, hoy, tenemos en común casi todas las personas. El mundo de belleza, no obstante, se sincera ante ...
  • Manifiesto por una docencia travesti 

    Burgos Sosa, Lunar (2021)
    No es novedad que la presencia de identidades trans es poco frecuente en las instituciones educativas ocupando el lugar saber-poder de la docencia. Es más, la inclusión laboral trans es aún un horizonte de lucha que dista ...
  • Natalia Blanch y Erica Naito: la afirmación retórica en el arte contemporáneo 

    Gutnisky, Gabriel F. (2013-09)
    En Teoría de la vanguardia, Peter Bürger plantea el concepto de obra inorgánica oponiéndolo al de obra orgánica. Esta última es considerada como un artefacto autosuficiente, autónomo y cerrado en sí mismo y -por el ...
  • Multiversos. Permeabilidad del espacio a través de lo sonoro 

    Gómez Montiel, Alejandro (2021)
    La siguiente obra compositiva multimedial, surgió como resultado de un proceso reflexivo autorreferencial y autoetnográfico que fui construyendo en este último tiempo, donde convergen experiencias vinculadas a la praxis ...
  • Un relato con diversos horizontes de espera 

    Mohaded, Ana María (2013)
    Hace tres años escribí gran parte del texto que sigue a continuación, presentado en el III Seminario Internacional Políticas de la Memoria: “Recordando a Walter Benjamin”. En ese momento estaba terminando en Córdoba uno ...
  • Eva en nuestras manos 

    Avila, Marina Patricia (2013-03)
    Los billetes son objetos de carácter político-económico que funcionan en el marco del intercambio social; en ese sentido se entiende que este gobierno quiera diferenciarse de otros y a la vez identificarse con los valores ...
  • Distorsiones disidentes. Hacia una educación musical con perspectiva de género 

    Fernandez Barrandeguy, Macarena (2020)
    El presente trabajo recopila las experiencias obtenidas durante el proceso de residencia desarrollado en el marco de la cátedra Practica y Planeamiento Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical, de la ...

View more

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional