Facultad de Artes

Recent Submissions

  • Imagens, narrativas e meios 

    Renó, Denis (organizador); Caminos, Alfredo (organizador); Pedrosa, Leyberson; Stoitchkov, Vladimir; Beltrán, Ana María; Rivera, Diana; López Altamirano, Otniel; Montes Ponce, Wendy; Sumano Sánchez, Esteban; Renó, Denis; Renó, Luciana; Sarzi Ribeiro, Regilene A.; Barreto Malta, Renata; Donizeti Moreira Júnior, Lenes; Zanluchi Surano Simon, Marcello; Galhardo Batista Simon, Luciana; Mier-Sanmartín, Catalina; Lemos Jr, Urbano; Gosciola, Vicente (Ria Editoral, 2018)
    Las producciones audiovisuales son construidas por medio de un lenguaje propio, el que está constituido por diversas posibilidades artísticas, estéticas. No se limita solamente a los lenguajes tradicionales, como lo oral ...
  • Un viaje hacia…Laboratorio de improvisación musical guiado con lenguaje de señas 

    Abraham, Luna (percusión); Rosso, Fernando (percusión); Aguirre, Darío (percusión); Da Cunha, Tomas (guitarra); Gencarelli, Mateo (bajo eléctrico); Iñíguez, Mariano (violín); Terán, Natalia (flauta traversa); Nieto, Paula (percusión); Avarece, Agustín (percusión); Davila, Gabriel (percusión); Sarmiento, Andrea (Asesora del Proyecto) (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2018-05-04)
    Un ensamble de diferentes instrumentos compone en vivo, a partir de la dirección con señas, música bailable de diversos géneros basada en la improvisación, el juego y la sorpresa. Concierto generado en el marco del Proyecto ...
  • Aquello que me habita. El bosque nativo 

    Carpio, Sara (coordinación general, corrección de textos); Hernández, Alejandra (coordinación general, diseño); Méndez, Belén (coordinación general, encuadernación); Aguilar Moreno, Marta (asesoramiento); Wimes, Jorge (coordinación de edición); Jofré, Varinnia; Miranda, Adriana; Oliveira, Rafael; López, Mariana; Aguilar, Marta; Carpio, Sara; Méndez, Belen; Hernández, Alejandra; Barseghian, Miguel; Pedredol, Laura; Marietti, Inés; Alcaraz, Gustavo; Madelon, Nadine; Colombo, María Florencia; Colombo, Laura; Bongiovanni, Andrés; Aravena, Florencia; Medina, Leandro; Ramírez, Pablo; Albarracín, Silvia; Torres, María Cristina; Colectivo Otium (LADeL, 2019)
    El trabajo colectivo enriquece las miradas, la interdisciplinariedad las multiplica. En este proyecto, buscamos abrir el juego para pensar- reflexionar e imaginar aquello que nos habita referido a la temática del bosque ...
  • Poética cinematográfica de Abbas Kiarostami: 

    Ballistrieri, Carlos A. (2019-10)
    Kiarostami ha reconocido en su obra cinematográfica la influencia del neorrealismo italiano. Es sabido que ese movimiento, tal como destacó tempranamente André Bazin con sus agudas observaciones, representó, en virtud de ...
  • Fémina 

    Sánchez, Magdalena; Santesteban, Valentina (2019)
  • Infografías Licencias Creative Commons 

    Biblioteca de Artes (2019)
    Infografías sobre las Licencias Creative Commons. Contienen información básica y general sobre las licencias y sus alcances. Infografías realizadas por la Biblioteca de Artes, Facultad de Artes (UNC). 6 infografías a ...
  • El teatro como herramienta para re-crear las prácticas en la escuela. 

    Mauvesín, María; Griffa, Cecilia; Buhlman, Heidy; García De Pablo, Guadalupe; Paesani, ; Lucrecia; Gigante, Paola; ICIEC-UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) (2019)
    Esta publicación fue producida por el ICIEC UEPC y es parte de su serie “Cuadernos para la enseñanza”. El contenido específico fue elaborado por el equipo de Investigación en Artes y Educación Popular de la Facultad de ...
  • El actor en la realidad virtual: Artes escénicas, tecnología y aportes sobre teorías de actuación. 

    Paoletta, Anabel (2019-04)
    La presente investigación explora el conocimiento sobre las experiencias de aplicación e influencia del desarrollo tecnológico en el arte. Específicamente sobre el tema Teatro e interacción tecnológica en los casos de ...
  • Contar (las) historias. Manual para experiencias transmedia sociales 

    Ardini, Claudia (dirección); Caminos, Alfredo (dirección); Colantti, Matías (redacción); Gual, Sofía (redacción); Secco, Nadir (redacción); Puechagut, Puechagut (diseño gráfico, diagramación); Ardini, Claudia; Caminos, Alfredo; Ciolli, María Elena; Colantti, Matías; Franco, Sandra; Grosso, Agustina; Gual, Sofía; Manzanares, Belén; Mina, Diego; Mirad, Nahúm; Puechagut, Sebastián; Roisman, Romina; Ruiz Díaz, Agustina; Secco, Nadir; Servent, Pedro (2018)
    El Manual de Experiencias de Comunicación Transmedia “Contar (las) historias” es el resultado del trabajo, las conversaciones y las reflexiones colectivas que fueron surgiendo al interior del equipo de investigación sobre ...
  • Instructivo Biblioteca de Artes - MAPA 

    Biblioteca de Artes (2019)
    El repositorio digital mapa es parte del Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), también llamado RDU. mapa es el Repositorio Digital de la Facultad de Artes. Es un espacio en línea donde se ...
  • Instructivo Biblioteca de Artes - Recomendaciones para Autores 

    Biblioteca de Artes (2019)
    Este instructivo fue desarrollado desde la Biblioteca de Artes como una orientación general, útil para todos los integrantes de la Facultad de Artes que deseen incorporar su producción académica a Mapa. Su objetivo es ...
  • Procedimientos de composición actoral y aproximaciones al personaje teatral, a partir de matices poéticas del realismo mágico. 

    Demarchi, Camila; Laulhé, Paula Lucía (2019)
    En el presente trabajo final de la Licenciatura en Teatro (orientación actoral) titulado: procedimientos de composición actoral y aproximaciones al personaje teatral, a partir de matrices poéticas del realismo mágico, damos ...
  • A dónde está mi amiga: 

    Minolli, Josefina; Pizarro, Iván Alejandro; Yanez Ferreyra, Tamara Guadalupe (2019)
    En el cambio de siglo, el fílmico se vio desplazado para dar lugar a un nuevo modo de creación de imágenes impulsado por el surgimiento de lo digital. Como estudiantes de Cine y TV, creemos pertinente y necesario abordar ...
  • Estudios para piano 

    Huarte, Santiago (2019)
    La propuesta del siguiente trabajo surge de la exploración de las posibilidades sonoras, técnicas y expresivas del piano, puestas en función de un lenguaje compositivo propio. Dicha exploración se sistematizó técnica y ...
  • Las puertas de la percepción. Cortometraje experimental 

    Matélica, Melina Belén; Torres Stanko, María Micaela (2019)
    Adaptación de una narración literaria escrita a partir de los ensayos sobre la percepción de Aldous Huxley (Las puertas de la percepción y Cielo e Infierno) tomados a modo de disparadores, culminando en un cortometraje ...
  • Nos Nos 

    Albrecht, Micaela; Sandoval, Inés (2019-03)
    Cuando uno siente que algo le es propio, se enorgullece en sus logros, se entristece en sus faltas, se alegra en su simple existencia. Nosotras, estudiantes de Artes Visuales y participantes del proyecto colectivo Bordadoras ...
  • Instructivo Biblioteca de Artes. Trámites para personas con identidades disidentes 

    Biblioteca de Artes (2019-07-25)
    Este instructivo es para que el personal de la Biblioteca de Artes sepa cómo proceder cuando una persona con identidad disidente acude a la biblioteca a solicitar cualquier servicio que ésta brinde, especialmente en relación ...
  • Serendipia 

    Castillo, María Eugenia (2019)
    El arte, tiene el privilegio de ser considerado una salida de las capacidades transformadoras del hombre. El dolor es uno de los temas más fecundos ya que el ser humano -artista o no- en algún momento de su vida seguramente ...
  • ADN Color Cadena Espacial 

    Delbón Muñoz, Araceli Desireé (2018)
    El siguiente proyecto corresponde al trabajo final de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Escultura, perteneciente a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Tiene como motivo y disparador ...
  • El diálogo en práctica: búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica. Charla "Descifrar las imágenes: apuntes para repensar los recorridos de producción y distribución" 

    Maristany, Juan; Zgaib, Iván (Actividad CePIAbierto 2016 "El diálogo en práctica: búsquedas e interrogantes sobre la actividad cinematográfica", 2016-06-16)
    Juan Maristany e Iván Zgaib reflexionan acerca del trabajo en la producción y circulación del largometraje documental Nosotras/Ellas, poniéndolo en relación con otros films anteriores de Cine El Calefón. A partir de la ...

View more

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional