MAPA. Facultad de Artes.
1º Piso del CEPIA, / Av. Medina Allende s/n, Ciudad Universitaria. X5000HUA - Córdoba. Facebook de la Biblioteca. Teléfono / 5353630 Interno 56223. Correo electrónico: biblioteca@artes.unc.edu.ar

Envíos recientes

  • Cine originario argentino 

    Barraguirre, Belén (2018)
    Todo relato es un decir. Ningún relato es ingenuo, ni mucho menos azaroso, en un orden social donde los medios de comunicación masivos se desempeñan como máquinas productoras de sentido que modelan constantemente la ...
  • Imágenes de Otros 

    Cañete, Melisa Gabriela (2019)
    Este escrito pretende abordar el desarrollo de una estética de archivo a partir de un archivo de imágenes en formato digital, que tuvo inicio en el año 2013. Considerando que el archivo, es un paradigma en la práctica del ...
  • Introduccion a la generación geométrica 

    Moisset de Espanés, Eduardo (1983)
    ¿Qué es generación geométrica ? ¿Existe una geometría generativa ? Estas y otras preguntas derivadas de ellas, nos servirán de guía para desarrollar este trabajo. Sus respuestas surgirán gradualmente. Pero antes digamos ...
  • Ordenamiento programático: Generación geometrica bidimensional y observaciones y evaluación desde el doble punto de vista: como investigaciones y aplicación en la docencia universitaria 

    Moisset de Espanés, Eduardo (1982)
    Esta primera Unidad constituye un trabajo de Investigación por si misma, el cual lo venimos desarrollando desde hace varios años. Existen dificultades por la carencia de Bibliografía específica, puesto que estos temas son ...
  • Puntos generadores problemática general. Parte I: Utilización de una reducida cantidad de puntos 

    Moisset de Espanés, Eduardo (1984)
    Dentro del marco general de la "generación geométrica" (ver Introducción a la generacion geométrica, 1983), podemos plantearnos específicamente la utilización de puntos como entidades generadoras. Recordemos algunos ...
  • La armonía como contenido dentro de la planificación, ¿un contenido “armónico” o desesperante? 

    Ventura, María Cecilia (2018-12)
    Agradecemos a Andrea Sarmiento, Belén Silenzi y Luisa Ventura, porque nos sentimos muy acompañados no solo durante todo el proceso de residencia sino en el cursado de la materia; materia que además, nos ha permitido ...
  • PAREIDOLIA: posibilidades de la imagen mínima. 

    Federosky, Catalina (2018)
    Pareidolia es un proyecto de exploración sobre la imagen mínima. ¿Cuál es y donde está el límite entre ser o no ser imagen? La búsqueda se materializa en el lenguaje del video. ¿Cuánto podemos reducir un video y que aún ...
  • Reminiscencias orientales 

    Sonzini Astudillo, Manuela María (2018)
  • El toque femenino 

    Bustos, María Guadalupe (2018)
    La mujer ha jugado distintos papeles a lo largo de la historia, ser musa inspiradora, es uno de ellos. Muchas de las obras más universales y reconocidas del arte son representaciones femeninas. Confirmando así que desde ...
  • La intencionalidad de la acción y el aporte de las neuronas espejo. 

    Isaía, Micaela Belén; Quarín, Maximiliano Nicolás (2018)
    En el presente trabajo, dentro del marco de Trabajo Final de la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, damos cuenta de nuestra investigación sobre la intencionalidad de la ...
  • Del rito popular al teatro danza 

    Gil, Gisela; Seco Demo, Sara Josefina (2018-11)
    El presente ​ trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación actoral, titulado Del rito popular al teatro danza ​ , trata sobre la teatralización de personajes mitológicos populares argentinos: la Pachamama, la ...
  • Hacia la búsqueda de un método compositivo polisistémico 

    Fernández Valdés, Tomás (2018)
    El presente trabajo final de la carrera de Licenciatura en Composición Musical, propone una investigación y producción artística orientada a indagar y reflejar el extremo pluralismo musical de la actualidad. A partir de ...
  • La respiración en la práctica actoral 

    Rossi, Stefanía (2018)
    Al investigar sobre textos, teorías y ensayos de la práctica actoral, hallé reseñas del trabajo sobre respiración vinculada a la práctica escénica, sin embargo por lo general no es abordada y profundizada de manera ...
  • EL TINKUNACO 

    Estrabou, Hebe (2018)
    El presente proyecto se escribe en el marco de la licenciatura de cine y televisión de la Facultad de Artes Universidad Nacional de Córdoba y corresponde al trabajo final de grado. Se trata esencialmente de la realización ...
  • Formulario Autorización Derechos de Autor MAPA 

    Biblioteca de Artes - Facultad de Artes (2018)
  • El camafeo 

    Torres de Torres, Elba María (2005)
    Antes de remitimos a lo específico de este tema, quiero decir que para mí la obra gráfica impresa, es un lenguaje de comunicación y expresión dentro de las artes plásticas, que me permite transferir una imagen de una ...
  • CINE Y MEMORIA: 

    Arese, Laura...; [et.alt.]; Triquell, Ximena (comp.); Liponetzky, Tamara (comp.) (2018)
    A lo largo de la historia del cine pueden encontrarse numerosos films que refieren, de una u otra manera, a la memoria. Algunos de estos reflexionan sobre las formas individuales del recuerdo, los mecanismos a través de ...
  • SIMBIOSIS en resonancia 

    Santillán, Mariana Rosario (2018)
    Esta investigación es el resultado de una búsqueda artística personal donde la motivación de años, durante mi transcurso por la Universidad, fue integrar dos disciplinas que, aunque se relacionen, pertenecen a campos ...
  • Historias de la tercera edad y el títere como motor interactivo. 

    Cadamuro, Ivana Rita (2018-11)
    El envejecimiento humano es un proceso caracterizado por la diversidad. Entre los factores más significativos de esta diversidad se encuentran: la herencia genética, el estado de salud, el estatus socioeconómico, las ...
  • Cuerpo y escena contemporánea 

    Fernandez, Viviana (2017-06)
    El presente estudio asume el propósito de plantear un acercamiento teórico de la danza sustentado en la reflexión de la experiencia del danzar, con el objetivo de dotar a la práctica de rigurosidad reflexiva y vivencial a ...

Más

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional