Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular
View/ Open
Date
2024Author
Salman, Cecilia
Otaño, Estefanía
Tercelán, Amalia
Buyatti, Natalia
Altamirano, Ivana Verónica
Cavanagh, Inés
Medina, María José
Dzienczarski, Lucía
Mércol López, Jimena
Albornoz, Fernanda Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
El segundo volumen de la serie Prisma, Colección Artes y crítica, con sello de la EdFA, en este caso Prisma Verano 2024, propone la reflexión crítica sobre las prácticas escénicas pensadas desde una perspectiva de género y político territorial, preguntándonos cómo habilitar modos diversos de estudiar, conocer, investigar y producir escenas en clave singular y situadas en nuestro contexto. En un gesto que también busca otros modos de escritura, encontramos en este dossier una producción autoral colectiva, buscando habilitar la multiplicidad de voces que nos habitan a la hora de pensarnos en el campo escénico.
Partimos de la idea de que la historia del teatro y de la construcción escénica está también atravesada por la lógica imperante de la perspectiva masculina, patriarcal, hetero normada y centralista. Sin embargo, en la revisión constante a la que invitan los feminismos y las perspectivas de géneros, observamos que existen prácticas locales y singulares que escapan a esa lógica dominante.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Distorsiones disidentes : hacia una educación musical con perspectiva de género
Fernandez Barrandeguy, Macarena (2020)El presente trabajo recopila las experiencias obtenidas durante el proceso de residencia desarrollado en el marco de la cátedra Practica y Planeamiento Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical, de la ... -
Procedimientos poéticos de una dramaturgia trans
Herbas Loureiro, Morgan (2021)A lo largo del tiempo, la dramaturgia ha funcionado como una tecnología de género capaz de (re)producir y sostener representaciones hegemónicas del sistema cisheterosexual. Este trabajo presenta una reflexión situada en ... -
¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
Terráneo, Emiliano (2019)Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica ...