dc.contributor.author | Salman, Cecilia | |
dc.contributor.author | Otaño, Estefanía | |
dc.contributor.author | Tercelán, Amalia | |
dc.contributor.author | Buyatti, Natalia | |
dc.contributor.author | Altamirano, Ivana Verónica | |
dc.contributor.author | Cavanagh, Inés | |
dc.contributor.author | Medina, María José | |
dc.contributor.author | Dzienczarski, Lucía | |
dc.contributor.author | Mércol López, Jimena | |
dc.contributor.author | Albornoz, Fernanda Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T13:13:27Z | |
dc.date.available | 2024-05-31T13:13:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-48917-8-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/552138 | |
dc.description.abstract | El segundo volumen de la serie Prisma, Colección Artes y crítica, con sello de la EdFA, en este caso Prisma Verano 2024, propone la reflexión crítica sobre las prácticas escénicas pensadas desde una perspectiva de género y político territorial, preguntándonos cómo habilitar modos diversos de estudiar, conocer, investigar y producir escenas en clave singular y situadas en nuestro contexto. En un gesto que también busca otros modos de escritura, encontramos en este dossier una producción autoral colectiva, buscando habilitar la multiplicidad de voces que nos habitan a la hora de pensarnos en el campo escénico.
Partimos de la idea de que la historia del teatro y de la construcción escénica está también atravesada por la lógica imperante de la perspectiva masculina, patriarcal, hetero normada y centralista. Sin embargo, en la revisión constante a la que invitan los feminismos y las perspectivas de géneros, observamos que existen prácticas locales y singulares que escapan a esa lógica dominante. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EdFA - Editorial de la Facultad de Artes | es |
dc.relation.ispartofseries | Colección Artes y Crítica | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | binarismo | es |
dc.subject | dirección escénica | es |
dc.subject | disidencias | es |
dc.subject | enseñanza del teatro | es |
dc.subject | equidad de género | es |
dc.subject | escritura | es |
dc.subject | Escuela de Técnicxs | es |
dc.subject | feminismo | es |
dc.subject | formación docente | es |
dc.subject | géneros de escritura | es |
dc.subject | GRL PWR | es |
dc.subject | guion conjetural | es |
dc.subject | historia del teatro | es |
dc.subject | Ley 27.539 de Cupo femenino y acceso de artistas mujeres a eventos musicales | es |
dc.subject | Ley 27.636 de Ley de promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero “Diana Sacayán - Lohana Lerkins” | es |
dc.subject | notas cocidas | es |
dc.subject | notas crudas | es |
dc.subject | perspectiva de género | es |
dc.subject | patriarcado | es |
dc.subject | pedagogía teatral | es |
dc.subject | prácticas de enseñanza | es |
dc.subject | prácticas escénicas | es |
dc.subject | prácticas profesionalizantes | es |
dc.subject | Red Temid | es |
dc.subject | secuencias didácticas | es |
dc.subject | violencia de género | es |
dc.title | Prisma Verano 2024 : prácticas escénicas y perspectiva de género : las potencias de lo singular | es |
dc.type | book | es |
dc.description.fil | Fil: Salman, Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Otaño, Estefanía. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Otaño, Estefanía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Tercelán, Amalia. Universidad Nacional de las Artes. Departamento de Artes Dramáticas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Tercelán, Amalia. Escuela Metropolitana de Arte Dramático; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Buyatti, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Altamirano, Ivana Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Medina, María José. Universidad Nacional de Tucumán. Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Dzienczarski, Lucía. Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Mércol López, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Albornoz, Fernanda Cecilia. Universidad Provincial de Córdoba. Escuela de Teatro Roberto Arlt; Argentina. | es |