¡Bienvenides! ¿A qué? : pensar la formación docente en música desde una filosofía praxial y una perspectiva de género
Abstract
Este trabajo monográfico se estructura en tres capítulos. En el primero, se presenta una reconstrucción de mi proceso de residencia y prácticas docentes llevado a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el capítulo 2, se propone una profundización teórica acerca de la formación docente en
música desde una filosofía praxial de la música y desde la perspectiva de género, como consecuencia de la reflexión crítica sobre el proceso mencionado en el capítulo anterior.
A modo de conclusión, en el tercer capítulo se propone una reflexión sobre las prácticas de escritura y el ejercicio de la pregunta como insumo de la revisión crítica de las prácticas docentes. En sintonía con esto, a lo largo de este texto se incorporan dos relatos, que pretenden ejemplificar cómo la recolección y análisis de escritos autobiográficos pueden desencadenar reflexiones que enriquezcan nuestras prácticas docentes.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Procedimientos poéticos de una dramaturgia trans
Herbas Loureiro, Morgan (2021)A lo largo del tiempo, la dramaturgia ha funcionado como una tecnología de género capaz de (re)producir y sostener representaciones hegemónicas del sistema cisheterosexual. Este trabajo presenta una reflexión situada en ... -
Distorsiones disidentes : hacia una educación musical con perspectiva de género
Fernandez Barrandeguy, Macarena (2020)El presente trabajo recopila las experiencias obtenidas durante el proceso de residencia desarrollado en el marco de la cátedra Practica y Planeamiento Docente de la carrera de Profesorado en Educación Musical, de la ... -
Exiliadas del cine : representaciones de mujeres exiliadas en el cine ficcional argentino durante el período de recuperación de la democracia (1983-1989)
Verrua, Paula (2022)Exiliadas del cine: representaciones (...) es un trabajo de investigación que se propone principalmente reflexionar sobre cine, exilio y cuestiones de género. Lejos de pretender concluir en verdades, este proyecto busca ...