Trabajos Finales y Tesis

Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Polución en el invierno polar 

    Fenoglio, Tomas Benjamín (2020)
    Tenía que hacer este corto. ¿Cómo no? Si desde chico me fascinó Buñuel y esas hormigas saliendo de esa mano. Luego descubrí a Charlie Kaufman, y quedé un poco atrapado para siempre en el piso 7 y ½. Llegué a Cronenberg, y ...
  • La resignificación de los objetos en el teatro de Paco Giménez : la paradoja de lo cotidiano 

    Cubeiro Rodríguez, Ana María (2020)
    En la presente tesis doctoral, nos propusimos reflexionar acerca de la potencialidad poética y dramatúrgica que los objetos adquieren en la escena, tomando como caso empírico el teatro de Paco Giménez, cuya dramaturgia se ...
  • Fragmentos e intersticios de la materia 

    Haynal, Nina (2020)
    Este escrito relata el proceso de un año de investigación y producción artística para el Trabajo Final de Grado de la Licenciatura en Artes Visuales con orientación en grabado de la Facultad de Artes de la Universidad ...
  • Restos y despojos 

    Bongiovanni, Andrés (2020)
    Este escrito da cuenta de un proceso de tres años de trabajo partiendo de la propuesta de la Cátedra de Medios Múltiples de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la UNC. En ese momento la propuesta ...
  • La memoria musical en el niño de 7 a 12 años y su aplicación en la enseñanza del piano 

    Quainelle, Mariana (1996)
    Dentro de la educación musical, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cómo tocar un instrumento, ocupa un lugar muy importante el desarrollo de la memoria musical y sobre todo en aquellos que han elegido como instrumento ...
  • La música en el cuerpo : percepción espacio-corporal de la música en personas ciegas y con visión normal 

    Brizuela, Nilda Elena (2019)
    ¿Existe en la música una espacialidad posible de ser percibida? ¿Se trata de una propiedad de la música, que puede ser considerada como algo dado, totalmente independiente del sujeto que percibe? ¿Es un atributo que la ...
  • Dirección actoral : Operaciones en el teatro contemporáneo de Córdoba Capital. 

    Aguada Bertea, Verónica (2020)
    Esta investigación parte de la pregunta ¿cómo dirigir actores y actrices en el proceso de ensayos de creación teatral? Desde esta pregunta nos propusimos identificar y analizar operaciones de dirección actoral a partir de ...
  • ¿Cine interactivo? otra forma de hacer cine : estudio de casos. 

    Picatto Romero, Mariana Dolores (2020)
    El presente trabajo busca observar el fenómeno del cine interactivo que, aunque se ha desarrollado en otros lugares del mundo, no cuenta con antecedentes en la actualidad en nuestro país. La investigación está dirigida a ...
  • Imágenes inútiles 

    Labuerta, Soledad; Macario, Florencia (2020)
    En un arte esencialmente colectivo como el cine, resulta paradójico pensar que el oficio de les editores se configura muchas veces como una instancia solitaria y silenciosa. Es como si les montajistas, encerrades en sus ...
  • Un ensayo para la transformación 

    Crespo, Luisina Mariel; Spinassi, María Paula (2013)
    En este trabajo final de Licenciatura en Teatro con orientación técnica actoral, intentamos aportar un proceso de reflexión sobre nuestra práctica, partiendo del rol específico del teatro en la comunidad, ya no sólo como ...
  • Cuerpo humano y arte 

    Quiñonero, Marcelo (2019)
    El cuerpo humano ha sido motivo de diversas tematizaciones a lo largo del derrotero artístico occidental. Al confrontar los artefactos que surgen en el despliegue de tales prácticas quedan en evidencia desvíos periódicos ...
  • Narrativa heredada 

    Canesini, Belén (2019)
    Recordar es traer al presente la imagen muerta de un pasado que ya no existe, devolverle la vida quienes ya no la tienen; en ese acto hay algo de resurrección y renacimiento. Por esa razón, los sentimientos que lo acompañan ...
  • La Asociación de Pintores y Escultores de Córdoba: arte moderno, emprendimientos institucionales y compromiso social entre 1937 y 1945. 

    Alderete, Ana Sol (2019)
    La tesis aborda la trayectoria de una agrupación de artistas, la Asociación de Pintores y Escultores, cuya primera conformación data de 1937, y que estuvo activa en Córdoba en el período comprendido entre 1938 y 1945. Si ...
  • Imágenes cósmicas de un rock progresivo 

    Gerchunoff, Nicolás (2020)
    La propuesta del presente trabajo se basó en crear una obra musical extensa partiendo de un material elaborado por el compositor en estilo “jazz rock” que se trabajó de manera diversa desde la perspectiva de la fusión ...
  • Prácticas reescriturales en la dramaturgia del teatro independiente contemporáneo de Córdoba: Griegos, poética y política del texto teatral 

    Paz Sena, Leticia (2016)
    Ser espectador de teatro es asumir formar parte de una zona oscura (en general), heterogénea y desconcertante (siempre) sin la cual el hecho teatral no puede existir como tal. Ser espectador es sumergirse de lleno en lo ...
  • ¿Quién dijo que el amor no tiene precio?. 

    Cabral Montejano, María Milagros. (2020)
    Este proyecto nace en el marco de la realización de mi tesis de grado de la Lic. de Artes Visuales (FA-UNC / Profesora asesora: Lic. Carina Cagnolo; profesora co-asesora: Dra. María Emilia Echeveste) en donde decidí ...
  • La viola en el posromanticismo inglés 

    Gallello, Daniel David (2015)
    Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias ...
  • Improvisación en el aula 

    García, Ceferino (2015)
    El presente trabajo tiene como propósito plantear a la improvisación musical como recurso didáctico orientado a la composición de canciones. Esta inquietud nace gracias a las observaciones y sugerencias que resultaron del ...
  • Una correspondencia metafórico-analógica conceptual entre ciencia y música 

    Araya, Pablo Federico (2020-06)
    La presente investigación explica que algunas composiciones actuales -obras instrumentales solistas y de cámara- no siempre consiguen ser caracterizadas o entendidas de manera acabada. Esto se debe a que las mismas se ...
  • ¿Cómo contamos la historia? 

    Mazzucchelli, Emmanuel (2020)
    La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición ...

View more

Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional