La bolsita de agua caliente : caracterización de personajes a partir del movimiento en animación stop-motion, llevado a cabo a partir de un cortometraje animado
Abstract
‘La Bolsita de agua caliente’ nace en 2019, en el marco del trabajo final de carrera de la Licenciatura en Cine y Tv. Se podría decir que el contexto académico fue una “excusa” para poder llevar a cabo la realización de un proyecto Stop Motion, el cual era un gran deseo generado a partir del cursado de la materia “Animación con elementos de diseño gráfico” en el año 2017, dentro del plan de cine de 1987. En este caso, la universidad se convirtió en “un espacio ‘privilegiado’ para alentar y orientar los procesos de generación de proyectos y plasmación de ideas de estudiantes que optaron por la creación de obras de animación como producto de sus Trabajos Finales de Grado (TFGs)” (Siragusa y Pessuto, 2014, p. 1179). El tema propuesto de investigación es la: caracterización de personajes a partir del movimiento en animación stop motion, llevado a cabo a partir de un cortometraje animado.
Collections
The following license files are associated with this item:
Reproducir contenido multimedia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de gestión para la articulación curricular como aporte a la optimización de la enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño FAUD-UNC
González Pichot, María Eugenia; Soto, María Gabriela; Suárez, Raúl Darío; Sabatté, Antonio Eduardo (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina, 2013)La enseñanza-aprendizaje del proceso de diseño manifiesta en el Plan de estudios 2007, vigente en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, se funda en el reconocimiento de las ... -
Un mueble para Amancio. Experiencia de articulación entre cátedras de las Facultades de Arquitectura de la FAUD-UNC (Córdoba) y de Diseño de la FAUD-UNMDP (Mar del Plata)
Verón, María José; Gallardo, Jonny; Figueroa, María; Liberati, Florencia; Dunkler, Lucas; Baldo, Anahí; Gianfelici, Marco; Machuca, Ariel; Mengo, Gabriela; Iussa, Emiliano; De Battisti, Eliana; Apaza Yanarico, David (Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Artes; Argentina, 2015)El trabajo, consistió en el desarrollo de un ejercicio de diseño en dos etapas: una de Workshop interdisciplinario con alumnos de Diseño Industrial y de Arquitectura de las Facultades de Córdoba y Mar del Plata, en la ... -
El desarrollo de capacidades propositivas en disciplinas proyectuales
Franco, María Belén (Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación; Argentina, 2016)Durante el proceso de diseño, el diseñador pone en juego sus capacidades para dar respuesta de manera óptima a una situación problemática determinada. El presente ensayo aborda y conceptualiza la especificidad de esas ...