Extensión

Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Salir con la palabra : Algunas reflexiones sobre Adolescencias y educación 

    Cavanagh, Inés; Innocenti, Irene Alamo; Petitto, Gerardo; Cejas Alaniz, Anahí; Olea, Pehuén; Cisneros, María; Villagra, Jaqueline (Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, 2020)
    Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad ...
  • ¡Acción! : Juegos teatrales para escenarios virtuales 

    Altamirano, Ivana (compiladora, editora); Brunetti, Cintia (compiladora, editora); Drewniak, Abril; Álvarez, Alexia; Braida, Agustina; Sidorowicz, Agustina; Reyes, Carolina; Copertari, Daniela; Soria, Facundo; Beltramone, Fátima; Boero, Federico; Vargas, María de los Ángeles; Scándalo, Mariana; Ferrer, Natacha; Susperregui, Paula; Ceballos, Susana; Rizzo Veiga, Sol Merlina; Elizondo, Tomás; Vaccalluzzo, Victoria; Bilikyan, Vilma (Cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNCIvana AltamiranoCintia Brunetti, 2020)
    Este cuadernillo busca recuperar las producciones de actividades pedagógicas de formación artística teatral destinadas a los niveles inicial y primario de las instituciones escolares. Fueron elaboradas durante julio y ...
  • De la violencia a la no violencia por el camino del Arte/ Creación colectiva titiritera, máscaras y cortos. 

    Borra, Zulema; Vullo, Matías Demián; Astorga, Jesús Rodolfo Rubén; Ceballos, Luis Eduardo; Tartúfoli, Milena (2019)
    A partir, de lo auto-referencial, del reconocimiento de la propia singularidad como sujetos, el retrato con fotos de otro, para ir al encuentro de personajes que hablan de los mismos estudiantes o de quienes ellos quisieran ...
  • Hola/Hi/Bună: En[red]ad@s 

    Siragusa, Cristina; Savoini, Sandra; Curatitoli, María Constanza; Fretes, Florencia; Aravena Seguel, Nicolás; Pérez, Rocío; Reyna, Carlota; Ichim, George Alexandru; Sánchez, Luciana; Bâlă, Annemarie; Jairala, Ignacio (2019)
    Los miedos hacia el Otrx, concebido como diferente, se materializaron en la sociedad contemporánea en conductas que suelen representar discriminación y violencia simbólica y física traspasando los contornos de la edad, el ...
  • Lo cotidiano se vuelve macro va a la escuela: talleres y voces para reconstruir la historia reciente. 

    Valdemarca, Laura; Gleser, Rosa; Canalis, Silvina; Fonsfría, Laura; Angelini, Beatriz Rosa; Deangeli, Melina Andrea; Farsoni, Beatriz (2019)
    A través de este proyecto nos propusimos llevar adelante algunos de los objetivos de nuestro proyecto de investigación que durante 2018-9 tuvo el mismo nombre y que es tributario de varios años de investigación y extensión ...
  • La música para niños/as y jóvenes, su potencia integradora en organizaciones comunitarias de base territorial 

    Allende, Eduardo; Morán, Franco; Tillard, Pía; Pérez, Rita Antonella; Ramos Ruíz, Rodrigo; Schmoker, Matías (2019)
    La idea central del proyecto es fortalecer procesos socioculturales preexistentes a través de la música infantil posibilitando el encuentro de saberes desde una perspectiva de derechos. Participaron por la universidad: ...
  • (Des)generar el teatro: Arte y diversidad en el Centro Trans Córdoba: cuerpo y experiencia en el Centro Trans Córdoba. 

    Comandú, Marcelo; Zlauvinen, Emilia (2019)
    Propone la realización de un Taller de Teatro en el Centro Trans Córdoba dirigido a personas trans/travestis de la ciudad y alrededores y otras del colectivo LGBTIQ,así como público en general, con el objetivo de propiciar ...
  • Bordadoras en el Museo. 

    del Val, Mariana (Dir), Andrea Arossa, Analía Colque, Micaela Albrecht, Inés Sandoval, Ana María Bottazzi, Vanina Quinteros, María del Carmen González, Itatí Rojas, Cecilia Inés Gallara. (2019)
    Bordadoras en el Museo comenzó en 2016 sin interrupciones. Cada año un grupo de mujeres –de diferentes barrios– y estudiantes universitarias se reúnen en el Museo Evita - Palacio Ferreyra a bordar, saber de una de ellas. Los ...
  • II Cuadernillo de Extensión en Artes: 

    Secretaría de Extensión., Facultad de Artes. (2020-08)
    Los Cuadernillos de Extensión en artes son una herramienta realizada por la Secretaria de Extensión que tienen como objetivo ser un canal de difusión de las experiencias extensionistas que se realizan en la facultad, como ...
  • Construyendo lazos: Villa el chaparral.  

    Mutal, Sandra; Solís, Victoria; Pascual, Luciano; Sajeva, Maura; Irazusta, Cecilia; Dominguez, Facundo; Di Negro, Liliana; del Val, Mariana; Lucero, Magui; Rodriguez, Miguel; Scarpino, Pascual; Mendizábal, Lilian; Ojeda, Martín; Mori, Judhit (2019)
    La organización con la que se articuló se ubica “Villa El Chaparral” casa popular “Carlitos Reyes” y merendero “Esperanza Popular: el Chapa en Movimiento”. La Villa “El Chaparral”, es un asentamiento urbano donde viven ...
  • hilos Cabildo 

    Secretaría de Extensión, Facultad de Artes. UNC (2019)
    II Festival Hilos Culturales “Moviendo la cultural en Cabildo x3” en la plaza de Bº Cabildo Hogar Clase Media El 9 de noviembre de 2019 se realizó el segundo festival del programa extensionista Hilos Culturales en la plaza ...
  • hilos Arguello 

    Secretaría de Extensión, Facultad de Artes. UNC (2019)
    Primer Hilos Culturales en Argüello El 19 de octubre de 2019 se realizó el primer festival del programa extensionista Hilos Culturales en la Plaza de las Palmeras de Barrio Argüello. Este primer evento estuvo organizado ...
  • I Cuadernillo de Extensión en Artes: 

    Secretaría de Extensión (2019)
    Los Cuadernillos de Extensión en artes son una herramienta realizada por la Secretaria de Extensión que tienen como objetivo ser un canal de difusión de las experiencias extensionistas que se realizan en la facultad, como ...
Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional