Proyectos

Recent Submissions

  • Recetario comunitario. Saberes, sabores y sentires 

    Grill, Judith B.; de la Horra, Ana E.; Carpio, Sara Inés; Hernández, Alejandra F.; Cuggino, Sofía G.; Wirtz Baker, Julia M.; Jaimes, Nilza; Minchola, Marilyn; Uriol, Lesly; Uriol, Mónica; Vera, María; Echevarría, Stefany Mays; Suarez Maran, Karen; Guzmán, Noelia; Jaimes, Florencia; Ortiz, Esperanza; Uriol, Silvia Evita; León, Jessica; Mariscal Coronado, Vicky; Rojas, Yara; Domenech, Maribel Soledad (Judith B. GrillAna E. de la Horra, 2021)
    El proyecto de extensión “Compartiendo saberes, construyendo sabores, conociendo sentires” se configura como una forma de encuentro y relación entre y con las mujeres que sostienen las prácticas alimentarias en los ...
  • Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación 

    Cavanagh, Inés; Innocenti, Irene Alamo; Petitto, Gerardo; Cejas Alaniz, Anahí; Olea, Pehuén; Cisneros, María; Villagra, Jaqueline (Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, 2020)
    Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad ...
  • ¡Acción! : juegos teatrales para escenarios virtuales 

    Altamirano, Ivana (compiladora, editora); Brunetti, Cintia (compiladora, editora); Drewniak, Abril; Álvarez, Alexia; Braida, Agustina; Sidorowicz, Agustina; Reyes, Carolina; Copertari, Daniela; Soria, Facundo; Beltramone, Fátima; Boero, Federico; Vargas, María de los Ángeles; Scándalo, Mariana; Ferrer, Natacha; Susperregui, Paula; Ceballos, Susana; Rizzo Veiga, Sol Merlina; Elizondo, Tomás; Vaccalluzzo, Victoria; Bilikyan, Vilma (Cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNCIvana AltamiranoCintia Brunetti, 2020)
    Este cuadernillo busca recuperar las producciones de actividades pedagógicas de formación artística teatral destinadas a los niveles inicial y primario de las instituciones escolares. Fueron elaboradas durante julio y ...
  • De la violencia a la no violencia por el camino del arte/creación colectiva titiritera, máscaras y cortos 

    Borra, Zulema; Vullo, Matías Demián; Astorga, Jesús Rodolfo Rubén; Ceballos, Luis Eduardo; Tartúfoli, Milena (2019)
    A partir, de lo auto-referencial, del reconocimiento de la propia singularidad como sujetos, el retrato con fotos de otro, para ir al encuentro de personajes que hablan de los mismos estudiantes o de quienes ellos quisieran ...
  • Hola/hi/bună : En[red]ad@s 

    Siragusa, Cristina Andrea; Savoini, Sandra; Curatitoli, María Constanza; Fretes, Florencia; Aravena Seguel, Nicolás; Pérez, Rocío; Reyna, Carlota; Ichim, George Alexandru; Sánchez, Luciana; Bâlă, Annemarie; Jairala, Ignacio (2019)
    Los miedos hacia el Otrx, concebido como diferente, se materializaron en la sociedad contemporánea en conductas que suelen representar discriminación y violencia simbólica y física traspasando los contornos de la edad, el ...
  • Lo cotidiano se vuelve macro va a la escuela : talleres y voces para reconstruir la historia reciente 

    Valdemarca, Laura; Gleser, Rosa; Canalis, Silvina; Fonsfría, Laura; Angelini, Beatriz Rosa; Deangeli, Melina Andrea; Farsoni, Beatriz (2019)
    A través de este proyecto nos propusimos llevar adelante algunos de los objetivos de nuestro proyecto de investigación que durante 2018-9 tuvo el mismo nombre y que es tributario de varios años de investigación y extensión ...
  • La música para niños/as y jóvenes, su potencia integradora en organizaciones comunitarias de base territorial 

    Allende, Eduardo; Morán, Franco; Tillard, Pía; Pérez, Rita Antonella; Ramos Ruíz, Rodrigo; Schmoker, Matías (2019)
    La idea central del proyecto es fortalecer procesos socioculturales preexistentes a través de la música infantil posibilitando el encuentro de saberes desde una perspectiva de derechos. Participaron por la universidad: ...
  • Cuerpo y experiencia en el Centro Trans Córdoba 

    Comandú, Marcelo; Zlauvinen, Emilia (2019)
    Propone la realización de un Taller de Teatro en el Centro Trans Córdoba dirigido a personas trans/travestis de la ciudad y alrededores y otras del colectivo LGBTIQ,así como público en general, con el objetivo de propiciar ...
  • Bordadoras en el museo 

    del Val, Mariana (Dir); Arossa, Andrea; Colque, Analía; Albrecht, Micaela; Sandoval, Inés; Bottazzi, Ana María; Quinteros, Vanina; González, María del Carmen; Rojas, Itatí; Gallara, Cecilia Inés (2019)
    Bordadoras en el Museo comenzó en 2016 sin interrupciones. Cada año un grupo de mujeres –de diferentes barrios– y estudiantes universitarias se reúnen en el Museo Evita - Palacio Ferreyra a bordar, saber de una de ellas. Los ...
  • Construimos lazos porque estamos vivos ​o​ hay liebres en la villa 

    Mutal, Sandra; Solís, Victoria; Pascual, Luciano; Sajeva, Maura; Dominguez, Facundo; Di Negro, Liliana; del Val, Mariana; Lucero, Magui; Rodriguez, Miguel; Scarpino, Pascual; Mendizábal, Lilian; Ojeda, Martín; Mori, Judhit; Irazusta, María Cecilia (2019)
    La organización con la que se articuló se ubica “Villa El Chaparral” casa popular “Carlitos Reyes” y merendero “Esperanza Popular: el Chapa en Movimiento”. La Villa “El Chaparral”, es un asentamiento urbano donde viven ...
Licencia Creative Commons
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional