Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
Date
2020Author
Cavanagh, Inés
Innocenti, Irene Alamo
Petitto, Gerardo
Cejas Alaniz, Anahí
Olea, Pehuén
Cisneros, María
Villagra, Jaqueline
Metadata
Show full item recordAbstract
Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Desde Práctica Docente IV y Residencia Nivel Secundario, la cátedra, a cargo de la prof. Inés Cavanagh, propone abordar los contenidos de manera situada y contextual, a partir de esto nos invita a escribir a cada une un artículo en nombre propio para construir una revista colectiva. Abrazamos la idea de que no estamos soles por eso compartimos, creemos que pensarnos y sabernos en grupo, es una manera de anteponernos ante tanta adversidad.
Asumiendo la responsabilidad que implica habitar la educación pública, sostenemos que defender su existencia es defender el derecho de cada niñe, joven y adulte a construir una mirada crítica y a inscribir su voz como narradora singular que diversifique los entramados de un discurso colectivo. Reconocemos el privilegio de sostenernos en el nivel universitario y es entonces, que desde este lugar, posicionamos nuestras voces en modo de disputa de ese discurso que narra las fracciones de una historia. No pretendemos ser nosotres portadores de ninguna verdad, sino aportar a la diversidad de perspectivas desde las cuales se observa el mundo pretendiendo guardar en letras esas miradas.
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aprender cine haciendo cine
González Burón, María Camila; Morales Michelini, Ailín (2020)Para poder llevar a cabo esta investigación, nos proponemos, en primera instancia, identificar, desde una perspectiva pedagógica, enfoques existentes de los modos de enseñanza del arte en general y del cine en particular ... -
Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.; Ministerio de Educación Nacional (Universidad Nacional de Córdoba, 2008)La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de ... -
Ley de Educación Superior Nº 24.521
Argentina. Congreso de la Nación (Universidad Nacional de Córdoba, 1995-08-10)Disposiciones preliminares. Educación Superior. Educación superior no universitaria. Educación superior universitaria. Disposiciones complementarias y transitorias.