Now showing items 101-120 of 272

    • Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario 

      Carrasco, Virna Yanina (2021)
      Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen ...
    • Parque Nacional Ansenuza: un sitio clave para conservar la biodiversidad 

      Cejas, Walter; Piemonte, Eliana (2021)
      La creación del Parque Nacional Ansenuza abarcará la laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, un gran humedal considerado como un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel mundial. Será un ...
    • Competencias digitales en la Formación docente inicial 

      Campana, Ingrid Rossana (2021-02-11)
      Actualmente, debido a los vertiginosos cambios que se producen e impactan en los modos de vivir y trabajar, el enfoque de los modelos de educación ha variado desde un trabajo basado en los objetivos hacia una perspectiva ...
    • Dar clase con medios digitales 

      Roldán, Paola (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2020)
      Muchos de nosotros definimos nuestro oficio como «dadores de clases»; nos preguntan «a qué te dedicas» y respondemos con una frase que parece (o nos parecía) transparente: «doy clases». Pero, ¿realmente sabemos qué ...
    • Vestigios de una ciudad desconocida. Serie documental: la Córdoba Colonial 

      Coronel, Rosa Beatriz; Fuentes, Marcelo Andrés; Huberman, Magdalena (2021)
      Este Trabajo Final de Grado aborda el problema del patrimonio arquitectónico colonial de la ciudad de Córdoba. Se trata de una investigación periodística sobre el tema, que se plasma en el diseño de una serie documental ...
    • Aurelia : por el ojo de la aguja 

      Cruzeño, María Paulina; Bahamonde, Leandro; Siragusa, Cristina Andrea (Centro de Producción e Investigación en Artes, Facultad de Artes, UNC, 2019-06-21)
      Esta instalación de videopoemas es una actividad del Proyecto de Producción CePIAbierto 2018 (RHCD FA N° 104/2018) “¿Cuánto falta para que volvamos a casa? En el marco de la muestra se llevó a cabo un conversatorio con ...
    • Alfabetización audiovisual en contextos educativos. El caso del dispositivo Feria Interactiva Itinerante Veo Veo (FIIVV) 

      Vidal, Mary Elizabeth (2021)
      Esta tesis aborda un objeto de análisis: la Feria Interactiva Itinerante Veo Veo1 en su calidad de experiencia disruptiva en la enseñanza del lenguaje audiovisual de niños y jóvenes. Nos interesa particularmente la manera ...
    • Los dibujos animados como recurso educativo en la infancia 

      García, Genaro Javier (2020)
      El propósito de este trabajo final de carrera es explorar cuáles son los principales rasgos audiovisuales que caracterizan al género de dibujos animados educativos. Para ello, se examinaron diversos estudios relacionados ...
    • BUG : proyecto de combinación de técnicas 2D y 3D en una animación argumental 

      Ortiz Sosa, Joaquín; Pérez Hinding, Héctor Exequiel (2020)
      El presente trabajo pretende desarrollar la totalidad del proceso creativo llevado a cabo en la realización del cortometraje animado “BUG”, con el fin de exponer, no sólo la cronología de la metodología aplicada, sino todas ...
    • ¡Acción! : juegos teatrales para escenarios virtuales 

      Altamirano, Ivana (compiladora, editora); Brunetti, Cintia (compiladora, editora); Drewniak, Abril; Álvarez, Alexia; Braida, Agustina; Sidorowicz, Agustina; Reyes, Carolina; Copertari, Daniela; Soria, Facundo; Beltramone, Fátima; Boero, Federico; Vargas, María de los Ángeles; Scándalo, Mariana; Ferrer, Natacha; Susperregui, Paula; Ceballos, Susana; Rizzo Veiga, Sol Merlina; Elizondo, Tomás; Vaccalluzzo, Victoria; Bilikyan, Vilma (Cátedra Práctica Docente III y Residencia en el Nivel Inicial y Primario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC, Ivana Altamirano, Cintia Brunetti, 2020)
      Este cuadernillo busca recuperar las producciones de actividades pedagógicas de formación artística teatral destinadas a los niveles inicial y primario de las instituciones escolares. Fueron elaboradas durante julio y ...
    • “La ESI con nosotros”: serie web para abordar los lineamientos del programa nacional de Educación Sexual Integral en el nivel primario de la provincia de Córdoba 

      Díaz Vilches, Rodrigo Daniel; Rodriguez, Nestor Exequiel (2020)
      Este proyecto de tesis tiene como finalidad principal producir una serie audiovisual nutrida por contenidos didácticos, los cuales están directamente relacionados con los ejes centrales de la ley 26.150 de Educación ...
    • Un abordaje del conjunto de los números racionales positivos en la virtualidad 

      Báez, Ariana del Valle; Naretto, Emilse Gisel del Valle; Presotti, Marcela Elisabeth (2020)
      El siguiente informe describe las prácticas virtuales realizadas en el contexto de pandemia llevadas a cabo por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se realizaron en ...
    • Acompañamiento Virtual y Tecnológico para nivel Secundario en contexto de pandemia. Taller: Integración de las TIC en la enseñanza de la Biología 

      Maldonado Vélez, María Zoe (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-15)
      El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una nueva capacitación docente gratuita destinada a docentes del nivel medio. Se trató de un taller ...
    • Acompañamiento Virtual y Tecnológico para nivel Secundario en contexto de pandemia. Taller: Integración de las TIC en la enseñanza de la química para docentes de nivel medio 

      Maldonado Vélez, María Zoe; Gañan, Nicolás (Universidad Nacional de Córdoba. Secretaría de Extensión. Programa Educación en Ciencia y Tecnología, 2020-05-14)
      El Programa de Educación en Ciencia y Tecnología de Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba realizó una nueva capacitación docente gratuita destinada a docentes del nivel medio. Se trató de un taller ...
    • De plantas, sociedades y pandemias (antropología desde casa) 

      Jiménez-Escobar, David (Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina. Instituto de Antropología de Córdoba, 2020-04-13)
      Con ejemplos puntuales, David Jiménez-Escobar –Doctor en Ciencias Biológicas del Instituto de Antropología de Córdoba Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina –Museo de Antropología de la ...
    • Granizos gigantes de Córdoba-Argentina I. El Coloso Victoria 

      Arena, Lucía Elizabeth (2020)
      Desde su formación, el Grupo de Física de la Atmósfera (GFA) de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba estudia granizos y los fenómenos físicos del hielo. Las ...
    • Jóvenes en cuarentena 

      Acevedo, Patricia (2020)
      La Facultad de Ciencias Sociales inaugura el espacio virtual E-laboraciones sociales en tiempos de pandemia. Elaborar, en tanto acción y efecto de acometer un trabajo, un proceso, una transformación, es el trasfondo de ...
    • Salud y desempeño escolar 

      Berra, Silvina; Degoy, Emilse; Lavin, Julieta; Mamondi, Verónica (2018-05-14)
      En este video la Lic. Emilse Degoy expone aportes de su análisis sobre la relación entre la salud y el rendimiento escolar en la infancia. En este sentido, menciona que los logros educativos están asociados a distintos ...
    • Centro de investigación en tecnologías sustentables (CITS) 

      Rodríguez Alric, Ana Aixa; Samaniego Gracía, Lía Danila (2019)
      Se abordó la problemática de la contaminación ambiental específicamente en las ciudades, los efectos que generan y la resolución o minimización del problema a través de la creación de un centro de investigación en tecnologías ...
    • Taller: proyectos de ciencia ciudadana en acción 

      Argentina. Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Córdoba. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Investigaciones en Ciencias de la Tierra de Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba, Secretaría de Ciencia y Tecnología. Universidad Nacional de Córdoba, Oficina de Conocimiento Abierto de Córdoba. Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Centro de Investigaciones para la Transformación. Cientópolis. (Universidad Nacional de Córdoba. Campus Virtual., 2019-07)
      Modera Diego Torres (Universidad Nacional de la Plata, Facultad de Informática) y comienza con su disertación siendo el título de su ponencia ¿Qué es la ciencia ciudadana? Tips para desarrollar un proyecto y no morir en ...