Desarrollo de un sitio web para la enseñanza y el aprendizaje de la Antropología Social y Cultural en el Nivel Secundario
Abstract
Las tecnologías digitales brindan entornos de aprendizaje diferentes que configuran un escenario en donde las interacciones y el conocimiento se conciben de forma distinta al modo tradicional. Los nuevos contextos exigen una reflexión e interpelación profunda sobre la función alfabetizadora de los centros de formación y los nuevos requerimientos que surgen con el avance de las TIC. El desarrollo de un nuevo paradigma educativo requiere también repensar y resignificar los roles de cada uno de los miembros de una comunidad de aprendizaje. Esto supone, un nuevo perfil docente en donde el profesor asume el papel de orientador y dinamizador del aprendizaje; y un estudiante activo y participativo, protagonista de su propio aprendizaje. En este marco el conocimiento se considera un bien en constante construcción la cual se realiza de forma cooperativa y colaborativa. El presente trabajo se propone desde una perspectiva constructivista, enriquecer los entornos de aprendizaje de los alumnos de 4to año del Nivel Secundario a través de un sitio web educativo que permita fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la asignatura Antropología Social y Cultural.
The following license files are associated with this item: