Now showing items 21-40 of 87

    • La enseñanza de la proporcionalidad geométrica en situación de pandemia 

      Duarte, Lourdes Guadalupe; Ruiz, Gustavo Federico (2021)
      En el siguiente informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional ...
    • Enseñanza de ondas a través del sonido 

      Montanari, Franco (2016)
      En el siguiente trabajo se presenta la experiencia de prácticas docentes realizadas como parte del Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las prácticas fueron realizadas en ...
    • Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria 

      Aiassa, Pablo Agustín; Alonso, Jonathan Marcelo; Olmos, Rodrigo (2014)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
    • Estadística mediada por TIC 

      Nanini, Mariano Martín; Sierra, Eva Graciela (2014)
      Este informe describe el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 4° año de una institución pública. El tema abordado en dichas prácticas fue Estadísticas en el uso de TICs En el mismo ...
    • Estudio de los números racionales positivos a través de sus diferentes representaciones 

      Barbuio, Melisa; Bima, Mayra Solana (2018-11-22)
      El presente trabajo describe acerca de prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se llevaron a cabo en dos ...
    • El estudio de polinomios en el nivel medio 

      Hazeldine Ochoa, Franco; Torres, Katia Jimena (2014)
      El siguiente trabajo comunica la experiencia de práctica docente llevada a cabo por Katia Torres y Franco Hazeldine en el marco de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de ...
    • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

      Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
    • El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario 

      Camposano Iglesias, Luis Alberto; Paez, Jorgelina Noelia; Trincavelli, María Julia (2014-12-09)
      A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
    • Una experiencia áulica de enseñanza de la función cuadrática a través de la construcción de expresiones algebráicas 

      Andrada, Judith Alejandra; Monjes, Talia Jacqueline (2022-11-24)
      En el presente informe describimos y analizamos nuestra experiencia de práctica, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en 5to año de una escuela de gestión pública de la Ciudad ...
    • Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones 

      Roqué, Evangelina Alejandra; Escudero, Juan (2016-11-24)
      El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ...
    • Una experiencia con modelización matemática en el contexto escolar 

      Alomar, Bianca Roberta; Carreras, María Celeste; Dipierri, Iris Carolina (2013-11-22)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por tres estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, en tres divisiones de primer año de un colegio céntrico de la ciudad ...
    • Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar 

      Barrionuevo, Brenda; Langhoff, Alexis (2015)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
    • Experiencia de enseñanza en ecuaciones de primer grado y lenguaje coloquial y simbólico 

      Carabajal, Rocío; Crescente, Luciana Gabriela (2023-11-24)
      En el presente informe describimos nuestra experiencia de prácticas docentes en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la enseñanza. Comenzamos describiendo el contexto en que estuvieron inmersas nuestras ...
    • Experiencia en torno a la enseñanza de las aplicaciones del cálculo integral en un Instituto de Formación Docente: tratamiento algebráico vs reconstrucción de las nociones fundamentales del análisis 

      Balmaceda, José Nicolás; Ferreyra, Micaela Alejandra (2022-12-22)
      En este trabajo se describe y analiza la implementación de una secuencia didáctica destinada a la enseñanza de las técnicas de integración y al cálculo de áreas y volúmenes en un Instituto Superior de Formación Docente. ...
    • Experiencia en torno a la interpretación de gráficos y el abordaje de la introducción al lenguaje simbólico a través de la búsqueda de regularidades 

      Borrás, Micaela Belén; Martínez, Rocío Belén (2023-11-24)
      En el presente informe se hará una descripción de nuestras Prácticas Profesionales realizadas en marco de Metodología y Práctica de la Enseñanza, materia de cuarto año del Profesorado de Matemática de la Facultad de ...
    • Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo 

      Panadeiro, Josefina; Rodríguez, Paula Natalí (2018-11-22)
      En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ...
    • Funciones exponenciales y logarítmicas 

      Calderón, Cristian Gabriel; Manzur, Nadia Natalí (2015)
      En el presente informe se realiza una descripción de la experiencia de las prácticas docentes de los autores en el marco de la materia Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en ...
    • Funciones polinómicas 

      Bier, Viviana Soledad; Quinteros, María José (2012-11-22)
      El siguiente trabajo narra las experiencias vividas por las autoras de este escrito, en las prácticas docentes realizadas en el año 2012, en los cursos Quinto Año “A” y “B”, del ciclo de especialización de una institución ...
    • Funciones y función de proporcionalidad directa 

      García, Julieta; Pérez Zurbano, Pablo Ariel; Romero, Viviana Gabriela (2016-11-24)
      El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ...
    • Funciones y función lineal 

      Griguol, Giselle Alejandra; Maldonado, Rocio Magalí (2017-11)
      En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ...