Now showing items 57-76 of 87

    • Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia 

      Barrera, Cristian Ezequiel; Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona (2020)
      En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ...
    • Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra 

      Godoy Sánchez, Ailén Rocío; Muttigliengo, Fabiola Grisel (2020)
      En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ...
    • Leyes de la termodinámica 

      Lascano, Juan (2017-12)
      El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en ...
    • Luz 

      Turaglio, Oriana (2022)
      En este documento se relata el desarrollo de la materia Metodología, Observación y práctica de la enseñanza, correspondiente al último año de la carrera de Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
    • Luz 

      Ramírez, Diego Germán (2022)
      En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al ...
    • Luz y sonido 

      Danielo, Bruno José (2019-11-29)
      A continuación se presenta el trabajo realizado en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ...
    • El número de oro y sus representaciones 

      Pacher, Pablo Exequiel; Villada, Flavia Elizabeth (2017-11-21)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
    • Ondas mecánicas 

      Salvador, Maximiliano Martín (2021-03)
      El presente informe da cuenta del avance que se dio en la materia Metodología, Observaciones y Prácticas de la Enseñanza correspondiente al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física en la Facultad de Matemática, ...
    • Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de' 

      Bonzi, Lucía; Guidobaldi, Paulina (2017-12)
      En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ...
    • Planificando en tiempos de pandemia 

      Gandolfo, Nicolás (2020)
      En este documento encontrará una descripción completa del proceso de prácticas docentes o residencias correspondientes al eje temático Electrodinámica en el año 2020, tiempos de cuarentena obligatoria debido al Covid 19. ...
    • Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades 

      Bordagaray, Manuela; Ruderman, Joaquin (2019-11-21)
      El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ...
    • Proceso de modelización matemática 

      Coirini Carreras, Araceli; Giannone, María Melania (2012-11-22)
      En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ...
    • Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial 

      Lois, Manuela; Diaz, María Julieta (2019-11-21)
      El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ...
    • Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática 

      Nievas Lio, Estefanía (2017-12-22)
      El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ...
    • Una propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientado 

      Farias, Silvia Ana; Mainart, Fernando Rodolfo (2021)
      En el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela ...
    • Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario 

      Lovaiza, Paula Abril; Marchesini, María Verónica (2017-12)
      El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ...
    • Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos 

      Greco, Gabriela Ayelén (2019-11-21)
      El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
    • Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales 

      Cruz, Lia Magdalena; Negrete, Julieta Belén (2020-12)
      El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de ...
    • Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia 

      Langhoff, María Belén; Silupú Ahumada, María Sol (2020-12)
      El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
    • Representaciones en MRU 

      Nieva, Mariela Carolina (2014)
      En el informe que se desarrolla a continuación se pretende dejar un testimonio escrito respecto de las prácticas realizadas en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Dicha práctica se realizó en ...