Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
Date
2019-11-21Author
Bordagaray, Manuela
Ruderman, Joaquin
Advisor
Coirini Carreras, Araceli
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el contexto educativo y propio de cada curso para situar al lector y facilitar la comprensión de la propuesta didáctica y contrastarla con su implementación en las aulas. Además, se realiza un análisis sobre los distintos procesos de construcción en el software GeoGebra de los alumnos para intentar dilucidar aspectos claves del uso del recurso y sus potencialidades didácticas. Por último, se presentan algunas conclusiones y reflexiones finales acerca de los resultados obtenidos de la implementación en aula de la propuesta y del análisis del trabajo con el software.
This report describes our internship experiences as students of Mathematics Teacher developed in two divisions of a third year of a high school in Córdoba Capital. The educational and specific context of each class is described to place the reader and facilitate the understanding of the didactic proposal and contrast it with its implementation in the classroom. In addition, an analysis is carried out on the different construction processes in the GeoGebra software of the students in order to try to explain the key aspects of the use of the resource and its didactic potential. Finally, some conclusions and final reflections on the results obtained from the classroom implementation of the proposal and the analysis of the work with the software are presented.
Collections
The following license files are associated with this item: