Browsing Informes Finales de Profesorados by Title
Now showing items 57-76 of 88
-
Lenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemia
(2020)En este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria ... -
Lenguaje coloquial y sombólico : desde la aritmética al álgebra
(2020)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de matemática, llevadas a cabo por dos alumnas del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación ... -
Leyes de la termodinámica
(2017-12)El presente informe narra las experiencias realizadas y el trabajo desarrollado a lo largo del trayecto en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en ... -
Luz
(2022)En este documento se relata el desarrollo de la materia Metodología, Observación y práctica de la enseñanza, correspondiente al último año de la carrera de Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ... -
Luz
(2022)En el presente escrito se relatan las experiencias de aprendizaje de las distintas etapas de la práctica docente en el marco de la materia “Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza” (MOPE), que corresponde al ... -
Luz y sonido
(2019-11-29)A continuación se presenta el trabajo realizado en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente al último año de la carrera Profesorado en Física de la Facultad de Matemática, Astronomía, ... -
El número de oro y sus representaciones
(2017-11-21)El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ... -
Ondas mecánicas
(2021-03)El presente informe da cuenta del avance que se dio en la materia Metodología, Observaciones y Prácticas de la Enseñanza correspondiente al cuarto año de la carrera de Profesorado de Física en la Facultad de Matemática, ... -
Operaciones con números naturales en el profesorado de educación primaria
(2021-11-26)En el presente trabajo se describen y analizan las prácticas de enseñanza desarrolladas durante el ciclo lectivo 2021 en el primer año de un Profesorado de Educación Primaria de gestión estatal en la ciudad de Córdoba. Las ... -
Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de'
(2017-12)En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ... -
Planificando en tiempos de pandemia
(2020)En este documento encontrará una descripción completa del proceso de prácticas docentes o residencias correspondientes al eje temático Electrodinámica en el año 2020, tiempos de cuarentena obligatoria debido al Covid 19. ... -
Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
(2019-11-21)El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el ... -
Proceso de modelización matemática
(2012-11-22)En el presente informe se describirán las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones de segundo año. Inicialmente se realizó una actividad ... -
Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial
(2019-11-21)El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ... -
Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática
(2017-12-22)El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ... -
Una propuesta de enseñanza de la trigonometría en contexto de virtualidad en el ciclo orientado
(2021)En el presente informe se describen y analizan las experiencias de las prácticas docentes, en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza. Las mismas se llevaron a cabo en un sexto año de una escuela ... -
Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario
(2017-12)El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ... -
Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos
(2019-11-21)El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ... -
Una propuesta para la enseñanza del concepto de función, conjunto dominio e imagen en contextos virtuales
(2020-12)El presente informe describe las prácticas docentes que realizamos en un colegio secundario de la Ciudad de Córdoba, en el marco de la asignatura Metodología y Prácticas de la Enseñanza. Las mismas fueron realizadas de ... -
Reflexiones sobre el desafío de tratar el concepto de función mediando la tecnología digital : una práctica virtual en tiempos de pandemia
(2020-12)El siguiente Informe describe y analiza las prácticas docentes realizadas por un par- pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...