Search
Now showing items 1-10 of 20
Digna Rabia : las crónicas políticas de José Saramago en Extra (1977-1978)
(Ferreyra Editor, 2022)
Este libro denominado Digna Rabia homenajea en partes iguales la obra periodística de José Saramago y las premisas fundamentales que dieron origen al Movimiento Zapatista de Liberación Nacional en Chiapas, México. No se ...
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)
Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de
estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que
conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ...
Propuesta para desarrollar la competencia oral en Inglés mediante recursos multimodales y digitales
(2022)
La presente investigación acción tuvo como objetivo principal implementar una propuesta
didáctica para ayudar a estudiantes universitarios a desarrollar la competencia comunicativa
oral en inglés. Se implementaron tres ...
La integración de saberes lingüísticos y de saberes disciplinares: etnografía del plurilingüismo en una escuela secundaria pública Bachiller en Lenguas de la ciudad Córdoba
(2022)
Esta tesis doctoral se propone indagar, a través de un estudio de caso en una escuela
secundaria pública de la ciudad de Córdoba: el IPEM 270-Manuel Belgrano, los modos en
que la integración de saberes lingüísticos y de ...
La escritura furiosa de Gonçalo M. Tavares
(Ferreyra Editor, 2022)
La escritura furiosa de Gonçalo M. Tavares reúne un conjunto de ensayos en los que se busca indagar teóricamente la noción de «furia» que acompaña al autor desde el trazado de sus primeros libros. Y esto, a los efectos de ...
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
(2022)
Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces,
aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...)
Estas transformaciones exigen que el ...
Enseñanza de vocabulario en nivel inicial : análisis del Input lingüístico que configura el discurso docente durante clases de ciencias naturales
(2022)
El presente trabajo se propuso analizar de manera comparativa los entornos lingüísticos
a los que estuvieron expuestos los alumnos de nivel inicial que asisten a escuelas urbanas
y rurales de la provincia de Córdoba. ...
Propuesta práctica: material didáctico para ejercitación de Sentence Building en la unidad Syntax and Lexis del aula virtual de la asignatura “Lengua Inglesa III”
(2022)
El presente Trabajo Final de Adscripción (TFA) constituye un Material didáctico que
será de utilidad práctica para la cátedra de Lengua Inglesa III de la Facultad de Lenguas de la
Universidad Nacional de Córdoba (UNC). ...
Selección y diseño de juegos digitales innovadores para gamificar la práctica de vocabulario en inglés como lengua extranjera en una escuela secundaria privada de la ciudad de San Luis
(2022)
El presente trabajo final para la Especialización
en Didáctica de la Lengua Extranjera, Facultad de Lenguas, UNC versa sobre la gamificación, qué es, qué se ha investigado al respecto y en qué ámbitos, qué recursos ...
Sistematización de una experiencia docente en un contexto de emergencia sanitaria por COVID19 : dictado de “Estudios Socioculturales y Literarios de los Pueblos de Habla Inglesa II” en el profesorado de Inglés del Instituto de Educación Superior Nueva Formación en Córdoba, Argentina
(2022)
La presente investigación se propone describir minuciosamente cómo ha sido la
práctica de la docencia en nivel superior durante el ciclo lectivo 2020, es decir, de marzo
2020 a marzo 2021, en el que el dictado de todas ...