Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
View/ Open
Date
2022Author
Cladera, Sonia Vanesa
Advisor
Cad, Ana Cecilia
Metadata
Show full item recordAbstract
Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces,
aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...)
Estas transformaciones exigen que el profesor asuma nuevos desafíos y se adapte al alumno
de una sociedad en continua evolución, para lo cual la formación inicial de docentes resulta
esencial para su futuro desarrollo profesional. (...)
El trayecto de formación del profesorado, posiciona al practicante en su función principal:
la de enseñar. La enseñanza comienza en su fase preactiva (Jackson, 1991), correspondiente a
los procesos de planificación, lo que le permite al futuro docente comenzar a tomar decisiones
informadas. Si bien se promulga un enfoque ecléctico que les posibilite seleccionar de manera
justificada las estrategias que se ajusten a las necesidades de los estudiantes, la planificación de
los futuros formadores continúa siendo restringida a modelos estructurados que suelen asumir
que el aprendizaje es lineal y plantean una dinámica centrada en el docente con escasos
intercambios comunicativos.
Collections
The following license files are associated with this item: