Browsing Facultad de Lenguas by Subject "Enseñanza de Lenguas Extranjeras"
Now showing items 1-20 of 47
-
Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen I
(FL Copias, 2021)Las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital realizadas del 7 al 9 de marzo de 2019 dieron continuidad a los debates e intercambios ... -
Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen II
(FL Copias, 2021)Las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital realizadas del 7 al 9 de marzo de 2019 dieron continuidad a los debates e intercambios ... -
Actas de las V Jornadas internacionales de tecnologías aplicadas a la enseñanza de lenguas : aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital. Volumen III
(FL Copias, 2021)Las V Jornadas Internacionales de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas, Aprender y enseñar lenguas en la sociedad digital realizadas del 7 al 9 de marzo de 2019 dieron continuidad a los debates e intercambios ... -
Affective factors in the teaching and learning of English at Argentinean secondary schools
(2020)The present dissertation has been conceived from the recognition of the impact that affective factors (emotions and beliefs among them) have on teachers and students in their processes of teaching and learning a foreign ... -
Análisis de necesidades para la enseñanza de inglés como lengua extranjera en una escuela de nivel superior
(2020)En un establecimiento educativo de nivel superior, de gestión estatal y de naturaleza militar con orientación en seguridad pública, situado en una localidad de la provincia de Córdoba, durante más de cinco años de ... -
Análisis de necesidades para un curso de inglés en línea para Comercio Exterior e Internacional
(2021)El propósito de este trabajo fue llevar a cabo un Análisis de Necesidades (AN) para un futuro curso extracurricular online de Inglés para el Comercio Exterior e Internacional (ICEeI) como rama del Inglés de Negocios y ... -
Aportes del Interaccionismo Sociodiscursivo para la elaboración de material didáctico de portugués lengua extranjera con fines específicos para la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC)
(2020)En este trabajo presentamos los resultados de una investigación que surge de la necesidad de contar con un material didáctico que dé cuenta de la realidad comunicativa que requieren los alumnos de la Licenciatura en ... -
Aprendizaje de vocabulario en LE en el Nivel Superior : desde las estrategias hacia su aplicación en un entorno virtual
(2016)El presente trabajo tendrá como objetivo, por un lado, presentar algunos de los hallazgos producidos en el marco de proyectos de investigación - avalados y subsidiados por SECyT - centrados en la enseñanza de estrategias ... -
La autoevaluación como instrumento para desarrollar la producción oral
(2022)Las realidades contextuales, las situaciones áulicas, las problemáticas de estudiantes y las propias prácticas pedagógicas suelen dar origen a inquietudes que conllevan a la investigación docente. Es el caso del presente ... -
Autonomía y escritura en lengua extranjera en el nivel superior : un análisis multidimensional
(2020)En el ámbito académico, la escritura se destaca como un aspecto fundamental y, podríamos decir, constitutivo de dicho contexto. La relevancia de la autonomía en el aprendizaje de lenguas extranjeras ha crecido en las ... -
El componente sociocultural y la reflexión intercultural en manuales de inglés e italiano como lenguas extranjeras
(2022)La presente investigación constituye un estudio cualitativo de materiales didácticos para la enseñanza de una lengua extranjera (LE) realizado desde una perspectiva intercultural. Según lo que se establece en él, como ... -
Desde la elaboración de criterios uniformados de evaluación hacia la fiabilidad de las calificaciones en la cátedra de lectocomprensión en lengua extranjera IV (Inglés) de la Facultad de Lenguas, UNC
(2018)El lugar central que ocupan los momentos de evaluación en relación con la carrera académica de los alumnos justifica un análisis profundo de la situación y un estudio descriptivo que permita garantizar objetividad y ... -
Dificultades en la adquisición de fraseologismos del alemán en la enseñanza de la comprensión escrita
(2019)En cualquier idioma, los fraseologismos conforman un componente lingüístico fuerte, están presentes tanto en la oralidad como en la escritura y se hacen visibles en los distintos géneros textuales y en las más variadas ... -
Diseño de un proyecto de innovación educativa : aplicación del enfoque AICLE a la enseñanza del francés en una escuela secundaria
(2020)En el contexto actual de globalización cultural y de expansión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la comunicación en lenguas ocupa un espacio cada vez más relevante. Ante esto, la escuela debe adaptarse ... -
Diseño y elaboración de materiales didácticos virtuales tendientes a mejorar la producción de relatos en pasado en francés como L3 en estudiantes universitarios
(2022)El presente trabajo se centra en los alumnos de la cátedra Lengua Extranjera Francés II (en adelante LEFII) de la carrera de Inglés de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (FFyL - UNT). ... -
Los efectos de la aplicación de estrategias motivacionales para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes principiantes de lengua extranjera inglés
(2021)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del uso de estrategias motivacionales en estudiantes principiantes de inglés como lengua extranjera para favorecer el desarrollo de la expresión oral. El ... -
Efectos de la instrucción en la percepción de las vocales inglesas con alta carga funcional en aprendices de Inglés como lengua extranjera (ILE)
(2023)Este trabajo integrador surge de la necesidad de ahondar en el área de la percepción de sonidos en lengua extranjera (LE). En particular, se propone indagar acerca de la percepción y los efectos que la instrucción explícita ... -
The Effect of Genre-based Instruction on the Teaching of Business Report Writing
(2005)The present study investigates the application of Genre Theory to the teaching of business report writing to university students. Five instructors, three raters and five groups of learners attending the fourth semester ... -
La enseñanza de synforms, homónimos y falsos cognados en cursos universitarios de lectocomprensión de inglés
(2017)El siguiente trabajo se enfoca en la enseñanza de palabras aparentemente transparentes: synforms, homónimos y falsos cognados (Laufer, 1989) en clases de lectocomprensión del inglés en la Facultad de Ciencias Médicas, UNC. ... -
La enseñanza del holocausto integrada a las clases de Inglés como lengua extranjera desde un enfoque AICLE
(2022)Nuestra propuesta de innovación educativa se piensa para un contexto de educación en el marco de la emergencia sanitaria causada por la pandemia de Covid 19 en la continuidad pedagógica de los ciclos 2020-2021-2022. Esta ...